La visera creo que es más bien estética, de hecho me suena que en paises como UK está prohibido el uso de visera en los cascos para el Concurso Completo (o algo de eso lei), Para conseguir el efecto, se ponen las fundas de colorines.
De hecho, yo me he caido y he estampado mi cabeza contra un muro lateralmente. El casco impedió que se me abriera el coco (era de los de terciopelo de tipo marca zaldi pero SIN HOMOLOGAR) pero la visera hizo que se me clavara en el lateral de la nariz y me fisurara uno de los cartílagos.
Investigando un día comprobé que el casco no estaba homologado y cuando lo comenté en mi casa se puso el grito en el cielo. Me compré un HKM de los que imitan en diseño a el titanium. ¿Consejo de la tendera que lleva años en el negocio y que también monta? Cómprate un casco homologado. Eso quiere decir que cumple los estándares de seguridad. La mayor diferencia entre mi casco y el gpa radica en el peso, ventilación, diseño, iexclusividad (que sólo gente bien pueda llevar la marca, que gente como Belén Esteban no pueda llevar cada día un bolso de Channel distinto)nvestigación y marketing de la marca GPA. Que sí, que luego el GPA puede haber obtenido mejor nota en algún crash test que muchos cascos más baratos...o no, eso nunca lo sabremos.
Por otra parte, lo bueno se suele pagar, pero no todo vale lo que nos hacen pagar por ello. Me acuerdo de un artículo que leí sobre la ropa de una conocida marca de surf. Muchos de los productos se fabricaban aquí. Sin embargo, algunos se fabricaban en China. A esas empresas les enviaban las etiquetas para ponérselas a los productos de dicha marca. Ellos aparte fabricaban las mismas camisetas sin esa etiqueta, a menos de la mitad de precio. ¿Calidad? La misma.
Otro ejemplo, el vino de denominación de origen. He tenido la suerte de pasar muchos veranos de cría en La Rioja entre bodegueros. Si ellos quieren demostrar que su vino tiene Denominación de Origen, deben pagar un canon por cada etiqueta que ponen a la botella. Sin embargo, algún conocido de mis padres nos ha vendido el mismo vino sin etiqueta por menos de la mitad de precio.
Que sí, que está claro que lo bueno cuesta dinero (unas botas de calle de chichinabo que me compré por 25 euros no tienen nada que ver con las de 120 que tengo de piel)pero, ¿de verdad ciertos productos cuestan tanto como nos quieren hacer creer?