Como trabajadora del decathlon que he sido me siento directamente aludida jeje.
Vayamos poco a poco. Sobre el decathlon hay muchas leyendas: desde que es el chollo del siglo hasta que los productos no sirven ni para ir a mear.
Lo primero, habláis que os da más seguridad comprar a una marca exclusiva de cascos. Decathlon no fabrica NADA, compra a otras marcas...oseea, primer argumento, fuera.
También habláis de los precios. Como comentan decathlon tiene una forma peculiar de trabajar que le hace tener precios muy competitivos (además goza de una economía de escala y los trabajadores no es que cobremos un pastón...) Pero no es tan barato. El casco más barato cuesta 18€, es el de colores para los niños que se ajusta con una ruedecita detrás (estilo casco de obra vamos) y yo no lo recomendaba más que para casos de niños que iban a empezar a montar y era obvio que al año un casco normal no les iba a valer. El siguiente casco, el casco negro de toda la vida, cuesta 26€. No es barato puesto que recuerdo perfectamente que el primer casco que me compré de ese estilo (de una marca inglesa, por cierto) me costó algo menos... A partir de ahí tenéis los cascos de más calidad (y precio) que normalmente no se encuentran en tienda y tenéis que pedir por catálogo.
Bien, he leido por ahí que alguien ha devuelto un casco. Para todos aquellos amantes de desprestigiar lo barato y a quienes lo llevan diré que eso en decathlon está totalmente prohibido. NO se devuelve un casco bajo ningún concepto. ¿Por qué? Pues porque una vez que te caes y te golpeas la cabeza, hay que cambiar el casco (sí sí, un casco golpeado de GPA speed air es PEOR que un casco del decathlon de 25€, osea luis alfonso qué fuerte...!) En todo caso, si sabes que el cliente lo compró ayer, se ve que no lo ha usado...e insistes mucho mucho mucho, el vendedor puede devolvértelo. Pero el vendedor no colocará ese casco a la venta, lo devolverá al almacén regional como que el casco ha venido roto (lo que se llama hacer un rectif)
Ese es otro punto a tener en cuenta. Si cada vez que te golpeas el melondro tienes que cambiar el casco...¿no sale más caro un casco gpa que el chaleco con airbags que comentáis?
Los cascos del decathlon están perfectamente homologados. Ya que nos gusta tanto lo extranjero tened en cuenta que es una empresa francesa (sí, de fuera)
Ahora queda añadir que yo empecé con un casco negro de terciopelo, que no era del decathlon, que lo cambié al darme un buen golpe, que después me compré un casco de marca nisu (cuando me lo traiga a Madrid miro la marca) más ligero, estilo GPA titanium, que me costó 80€ y ventila bastante (evidentemente después de hacer ejercicio y llevar algo en la cabeza el pelo se me queda hecho un asco, pero hasta donde sé GPA no incluye champú, acondicionador, sérum y keratina, no?) y me va perfecto.
Entonces, yo personalmente prefiero gastarme 25€ y poder cambiar el casco cada vez que te caes que gastarme 600€ y llevar el mismo casco 20 veces golpeado que ya no protege igual.
Por cierto, habéis comentado por ahí sobre estudios...pues hay uno, lo subió hace años una antigua forera, kelpie. En ese estudio se consideraban más eficaces los cascos normales del decathlon que el modelo gpa speed air (que era el último en salir al mercado) TOMA!!!!!!!
Además, como pega al speed air, si te lo coges en otro modelo que no sea negro no puedes competir en doma...(con el casco del decathlon sí)
Sobre los chalecos pues yo nunca he llevado pero me parecen incómodos. Como decís en decathlon hay 2 modelos: el azul y el negro (estilo motorista) Repito que cumplen todas las homologaciones blablabla (si hay dudas sobre la seguridad de los productos de decathlon véase epígrafe 1) Eso sí, a mí me parecían muy pesados (anda que no ''joía'' tener que mover más de 5...además muchas perchas se rompían por lo que pesan)
Resumiendo Carla, si todavía no te has comprado el casco piénsatelo. Ante una caida, lo mejor es cambiarlo y un casco caro duele...Sincermente, SÍ ventilan mejor, SÍ pesan menos, SÍ son mas monos... pero los cascos gpa me parecen un poco como las blackberry para las quinceañeras, están de moda y queda ''guay'' que te vean con uno...
Estos temas me irritan un poco (no porque haya trabajdo en decathlon, que de paso diré que son un poco cabrones) sino porque con lo que cuesta el GPA highlite pago el alquiler, la luz, el gas, el agua, el internet, la comida, la ropa y las veces que quiera salir de fiesta durante 2 meses (y parte del 3º mes)