Ya hay 7 páginas de repusta, pero personalmente, creo que una persona que compra un GPA es por capricho. Un casco de 400€ es una barbaridad, de verdad creeis que ese es el precio de nuestra seguridad?
Si yo no tengo dinero ntonces para pagarme un casco de 400 euros no tengo derecho a la seguridad? Bueno, pues yo no lo creo así. Todos los cascos están homologaos, pero es cierto que unos son mejores que otros, al igual que los levis osn mejores que los pantalones de bershka y un ipiod es mejor que un mp3 de los chinos, eso es indudable.
Pero qué pasa? que si tu te dedicas a trabajar en el campo, necesitas unos pantalones que sean resistentes, que no se te rompan cada 2 meses y que te duren. O una persona que se dedica a la musica necesita una calidad superior a la de un mp3 de los chinos, porque va a usar ese reproductor dia a dia durante horas, va a formar unaparte más de su cuerpo, y no compensa gastarse 30 eurs todos los meses o cada x tiempo, que gastarte 200 euros una vez y que, cuidandolo sea para mucho más tiempo, es cierto, la calidad se paga, hasta un determinado punto.
Se ha comentado que la gente se lo compra porque lo tienen los jinetes profesionales, si, lo tienen, pero porque ellos se pasan media vida con el casco puesto en la cabeza, no montan un par de horas a la semana como la mayoria de este foro, y porque ellos a lo mejor se dedican a saltar 4 veces mas que muchos de los que se han gastado 300 euros enun GPA, porque de verdad lo necesitan.
Te vas a gastar todos tus ahorros en un GPA? sinceramente, no lo hagas, guisrdate ese dinero, porque lo buenos de verdad, ganan con botas de goma igual que con botas de cuero, y conun GPA igual que conun casco de terciopelo. El dinero es dinero, y creo que no te merece la pena.