CASCO "NORMAL" VS GPA

Tambien podemos comprarle a Fernando Alonso el casco de formula 1, ese que cuesta sobre un millón de euros y está diseñado para absorber impactos de 400 km/h. Todo sea por la seguridad. O si quieres hablamos en serio.

Yo me caí con un casco sin homologar y recibí una patada en la cabeza. La consecuencia fue un hundimiento del casco. Luego nos estuvimos recreando con el casco dándole martillazos y nadie consiguió más que quitar el terciopelo.. Digo yo que si uno sin homologar aguantó eso, uno homologado no se debería ni inmutar! Ahora la diferencia está entre uno homologado sin más y un GPA, that is the question!

Y sí, un buen sistema de protección ante un golpe, por fuera se debería desguazar, pero por dentro quedar intacto.. para eso están diseñados. Veáse un ejemplo en las leches de los coches de fórmula 1

Miguel dijo:
Tambien podemos comprarle a Fernando Alonso el casco de formula 1, ese que cuesta sobre un millón de euros y está diseñado para absorber impactos de 400 km/h. Todo sea por la seguridad. O si quieres hablamos en serio.

Hablaba muy en serio, Miguel. Pero olvidé añadir unos emoticonos sonrientes tras el comentario tonto del colador, lo siento.

¿Ventila mal el Speed Air o los GPA en general?
Jaja, Egos, el Jimpy es muy cuquii, me gusta, pero es que acostumbrada a vérselo a los niños, yo no me veo con él, eso sí, para combinarlos con la ropa jinete/caballo son perfectos

el speed air a mi me ha encantao.. ya te digo me lo regaló mi novio y lo estrené ayer y me encantó en serio...
el jimpy kids me lo compré porque pensaba que era blanco y negro.. y cuando lo recibí y lo vi en dos tonos de grises dije eeehhh?? jajajaja pero aun asi me moló... y como aqui en Melilla nadie lo tiene.. pues genial jajajajaja (además va divino con Xaná jajajajaja)

LadyAst dijo:
¿Ventila mal el Speed Air o los GPA en general?
Jaja, Egos, el Jimpy es muy cuquii, me gusta, pero es que acostumbrada a vérselo a los niños, yo no me veo con él, eso sí, para combinarlos con la ropa jinete/caballo son perfectos

Ventilan mal en general,asi que por la diferencia de precio yo me compraria en titanium que encima es mas barato.
Vamos o por lo menos yo sudo como una cerda

jo, pues a mi me encantó el speed eh!! para mi gusto si que ventilaba... supongo que depende cada persona jaja

Ya hay 7 páginas de repusta, pero personalmente, creo que una persona que compra un GPA es por capricho. Un casco de 400€ es una barbaridad, de verdad creeis que ese es el precio de nuestra seguridad?
Si yo no tengo dinero ntonces para pagarme un casco de 400 euros no tengo derecho a la seguridad? Bueno, pues yo no lo creo así. Todos los cascos están homologaos, pero es cierto que unos son mejores que otros, al igual que los levis osn mejores que los pantalones de bershka y un ipiod es mejor que un mp3 de los chinos, eso es indudable.
Pero qué pasa? que si tu te dedicas a trabajar en el campo, necesitas unos pantalones que sean resistentes, que no se te rompan cada 2 meses y que te duren. O una persona que se dedica a la musica necesita una calidad superior a la de un mp3 de los chinos, porque va a usar ese reproductor dia a dia durante horas, va a formar unaparte más de su cuerpo, y no compensa gastarse 30 eurs todos los meses o cada x tiempo, que gastarte 200 euros una vez y que, cuidandolo sea para mucho más tiempo, es cierto, la calidad se paga, hasta un determinado punto.

Se ha comentado que la gente se lo compra porque lo tienen los jinetes profesionales, si, lo tienen, pero porque ellos se pasan media vida con el casco puesto en la cabeza, no montan un par de horas a la semana como la mayoria de este foro, y porque ellos a lo mejor se dedican a saltar 4 veces mas que muchos de los que se han gastado 300 euros enun GPA, porque de verdad lo necesitan.

Te vas a gastar todos tus ahorros en un GPA? sinceramente, no lo hagas, guisrdate ese dinero, porque lo buenos de verdad, ganan con botas de goma igual que con botas de cuero, y conun GPA igual que conun casco de terciopelo. El dinero es dinero, y creo que no te merece la pena.

Gracias por tu respuesta alborak. No sé si será éste el caso, pero no sé porque te niegas a pensar que la seguridad tiene un precio, por desgracia (casi) todo lo tiene. Un golpe con un bmw no es igual que uno con un fiat porque los materiales que emplean son mejores, uno estudia un master si tiene dinero para pagarlo, ... y ejemplos de éstos? los que quieras.

Y sí, van 7 páginas pero hasta el momento nadie (supergirl hizo un intento) ha conseguido darme un dato objetivo sobre los test que pasan los cascos, si el GPA pasa algún test especial, la nota que saca, etc etc. Son todo opiniones personales y por lo tanto, subjetivas (que no por ello menosprecio, pero.. no era lo que buscaba).

yo tambiém pienso que la seguridad tiene precio ... evidenemente sabemos que es la "moda" pero bueno no voy a negar un regalo no? jajajajajjaa :D

Si si, si yo no digo que la seguridad no tenga un precio, está claro que si, ahora mismo todo lo tiene, pero no ese precio, a mi me parece un abuso que pongan un casco de 400 euros... siento mucho no poder decirte las pruebas que pasan los cascos para ser homologados, pero seguro que si indagas un poco por internet encuentras algo... suerte!

Entonces casi podríamos afirmar que el 100% de las personas que se compra un GPA lo hace por la marca o por el diseño; porque nadie sabe a ciencia cierta si realmente son más resistentes o no.

Sinceramente, pedir a los padres un GPA de regalo me parece pasarse un poquito...si tienes la suerte de tener una economía holgada y te lo pagas con tu dinero perfecto; pero los padres bastante tienen que pagar ya como para dejarse casi medio sueldo en un capricho para el hijo (que probablemente se dejen más)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!