¿ que cocodrilo no tiene ganas de trabajar? pues bien que arreaba a todo lo largo, bien que daba parones, seguro él y su jinete de el, bien que metia el pie en el paso, un paso ritmico, de los pocos que se ven ya en pisa, bien que daba vueltas VAQUERAS, que quizas alazano86 esto te pueda resolver tu duda, unas son piruetitas de clasica y otras son vueltas VAQUERAS, pero parece que para ganar hay que hacer piruetitas, pero creo que a los vaqueros esa idea les da exactamente igual. Seguis diciendo que el pajito ha cambiado y yo no veo que haya cambiado, lo he visto muchas veces con distintos caballos y el hace su doma, la de siempre, con sus propios ejercicios caracteristicos y ya esta, no se porque le dais tantas vueltas a lo mismo. Ya que hoy dia para estar entre los 10 primeros puestos hay que cambiar al tranco, caballos trincados a mas no poder, y piruetitas al galope.
¿ y que voy a decir de José tirado? que para MI es el mas grande de la doma vaquera, la persona que muestra mas pellizco en la pista, la persona que no se rije por el reglamento, se rije por sus formas. Hace poco le decía un juez de vaquera, tambien presidente: José no me haces las incurvaciones y por eso no te puedo puntuar mas alto y José le decía: es mi estilo y punto. Y que verdad que es, sale a disfrutar, sabe de sobra que no va a ganar más, pero ai está haciendonos disfrutar. Y ahora le pregunto yo a ese juez: ¿ en los tiempos de forjador, de celemin y de vejer que ya estabas juzgando porque José siempre quedaba en los 3 primeros puesto y hasta 4º? Porque como José dice, el no ha cambiado, sigue fiel a su estilo DE TODA LA VIDA. Entonces juez:¿ has cambiado tu manera de juzgar? Porque si no, no le encuentro explicación, no se a que viene echar a José por tierra tantas veces y bajarlos a puestos injustos, ya que hoy en dia esta bastante entregado a Massay, el cual tiene puesta mucha ilusión en el, es más, me consta que lo monta todos los dias, que como me decía un gran aficcionado: en el campeonato de andalucia José fue a hacer vaquera de la de verdad, que fue a arrear con ganas y sus parones terminados de un arreon como un galgo detrás de una liebre, pero que los caballos que saca José, hay ninguno va de mentiroso, y estoy de acuerdo con el, siempre a sacao lo que a podido sacar y tratando de sacar cada año un caballo, pero el circuito de vaquera se ha puesto en un plan que parece que no quieren ver a José tirado ni en pintura, cuando lo que hace en pista es traerno algo nuevo y recordarnos que la vaquera de sus tiempos sigue viva, por lo menos mientras el maestro viva!