Bueno, parece que el apasionante tema de los malos tratos a los caballos ha derivado en una "guerra" de opiniones sobre "los posibles maltratadores", no creo que haya que determinar y calificar a unos y a otros, como personas crueles y malévolas, pienso que en todos los sitios hay gente que no sabe tratar ni a hombres ni a animales, independientemente de su religión, del color de su piel, etc..., pero habeis contado vuestra experiencia sin ninguna mala intención, solamente por el hecho de informar sobre algo concreto. No vayamos a sacar las cosas de quicio, creo que se ha utilizado un lenguaje coloquial y creo, igualmente, que se ha hecho sin ningún intento de herir conscientemente a nadie.
Me parece a mí que a los caballos les dá lo mismo si el que les pega una paliza es alto o bajo, rubio o moreno, o viste traje de chaqueta o levita...., el caso que nos ocupa, es que se convierten en pobres víctimas de gente muy cruel que tiene en "la mollera" el concepto de que "las lecciones con sangre entran" y lo aplican al pie de la letra.
Yo siempre digo que alguien que es capaz de pegarle una patada a un perro, maltrata a un animal o destroza una planta, no tendrá ningún inconveniente en "sacudirle" una bofetada a una mujer, un niño o un hombre, por eso suelo desconfiar de los "pegones", no me gustan nada, ni siquiera cuando intentan convencerte de que si no le pegas no le enseñas....
Yo no tengo ninguna opinión que dar respecto al tema polémico de las "razas maltratadoras", simplemente repetir que no he notado ninguna mala intención en los comentarios, que han sido meras alusiones a hechos concretos y que comprendo que algunas personas estén muy sensibilizadas con estas historias.
Bola, que tengas mucha suerte con tu caballo y dále mucho cariño, que va a necesitarlo, enseñále que todavía queda buena gente que puede quererle y que va a enseñarle de nuevo a ser feliz.
Un saludo
"En cada momento de nuestras vidas tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo".