CABALLOS VICTIMAS DE MALOS TRATOS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues nada, Avi, es tu opción y no me voy a meter.

Lo que me resulta muy gracioso es la creencia generalizada de que es este foro todos somos blanquitos y, ya puestos, católicos. Fíjate.

Avi, no tengo tiempo para leerme las normas de este foro en este minuto y casi como que me da igual que aparezca expresamente pero comentarios que puedan considerarse racistas, desprecios señalados a países enteros o comunidades autónomas creo que es lo peor que se puede escribir en un foro.
Insúltame si te apetece pero eso es mucho menos grave.

Saludos

bueno chicos no he tenido tiempo de leerme todas las respuestas, pero creo que no todos los caballos asustadizos son por maltratos, el carácter tambien influye.
Parece que siempre que nos encontramos a un caballo asustadizo y desconfiado lo ponemos de "caballo maltratado", y conozco muchos que asi son y de maltratados no tienen nada.

el bola tu caballo no era tordo??? y se retrotaba en la calle? o es que has cambiado de caballo?

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Ciertamente un caballo anglo-árabe es un animal díficil, con un carácter nervioso y movimientos muy rápidos y desestabilizadores cuando estás encima de ellos. Mi yegua es Hispano-Anglo-árabe, pero su madre era inglesa pura, por lo que en ella predomina está ultima raza, y la verdad es que su doma ha sido complicada, es muy rápida en sus quiebros y movimientos y al principio se asustaba de todo, de mis gestos, de mis acciones (yo era inexperta y no tenía demasiada idea).

Con deciros que ha roto infinidad de cabezadas de cuadra, porque al atarla a algún sitio, se asustaba por algo insignificante y tiraba y tiraba hasta que rompía ramales, cabezadas....

Por eso, el Bola, mucho de ese carácter dependerá de la raza, ahora, si además ha sido maltradado peor lo pones, porque en un animal con ese perfil psicológico, los malos tratos han podido crearle un trauma, yo creo que con mucha suavidad, paciencia y cariño pueden conseguirse resultados, tal y como dice Mayca, porque ellos saben muy bien perdonar. Aún así, preparate para salir volando de la silla alguna vez, porque son tremendamente nerviosos y ágiles.

Por cierto que mi yegua nunca ha sido maltratada, porque yo la compré con tres años y sin domar, y había vivido desde que nació en un pastizal, aún así, su carácter es nervioso y cuando se asusta hace unos quiebros rapidísimos, y al principio, como no nos conociamos ni ella ni yo, pues desconfiaba de mí, naturalmente, pero soy de la opinión de que con tiempo, tiempo y tiempo, se consiguen auténticos milagros con toda clase de criaturas vivientes.

Desafortunadamente, todavía hay mucha gente que emplea métodos brutales para "someter" que no domar, a los animales, les humillan con palizas, haciéndoles pasar hambre, y malos tratos psicológicos, los pobres bichos sufren traumas y cuando caen en manos de buena gente, ésta no sabe qué hacer con ellos, ni ellos tampoco saben muy bien qué hacer.

Si alguna vez cae en vuestras manos el libro de Jack London, titulado "Colmillo Blanco", leedlo, es un ejemplo maravilloso de la amistad entre un animal atormentado por la violencia con que le criaron y un ser humano dispuesto a desafiar a su naturaleza más salvaje, aunque no habla de caballos, puede muy bien ilustrarnos y hacernos comprender muchas cosas interesantes sobre la confianza y el auténtico cariño entre dos seres de especies tan diferentes.

Un saludo.

"En cada momento de nuestras vidas tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo".

A ver serpentina, yo no me he puesto en contra de los gitanos, de hecho conozco a muchos con los que me llevo muy bien y son muy buena gente, y lo que he comentado de los gitanos, ha sido un simple comentario que he hecho en este foro de lo que me ha dicho Victor, yo no lo digo, vale?? ni si quiera lo he visto para saber si es cierto o no. Solo he comentado lo que a mi me han dicho, ok??

Y otra cosa si hubiera tenido algo en contra de los gitanos, para empezar no les hubiera comprado ningun caballo, ni me hubiera molestado en irlo a ver, y como he dicho, este caballo precioso que tengo ahora se lo he comprado a un gitano, lo unico que he hecho ha sido comentar algo, que victor me comento a mi pq lo ha vivido, pero yo no puedo asegurar que sea cierto o no....

Pero bueno si ya no se va a poder comentar nada aqui, pq en seguida te acusan de lo que estas comentando.

Me parece muy respetable vuestra opinion serpentina y gontzal, tambien la mia es respetable.
y de este parrafo:
"Mi experiencia con los gitanos y los maltratos ha sido tan negativa que la palabra negativa se queda a años luz de corta. Y no ha sido con caballos. Me ha hecho volverme reacia y muy desconfiada hacia esta raza, no lo puedo evitar, por desgracia nada en el mundo me volvera a cambiar a como era yo antes."

No hay ni una sola palabra, ni una tan siquiera que quiera quitar.
Lo unico es que si esto es un foro de caballos, quizas no viene a cuento y soy persona y no me considero una persona horrible y tengo corazon. Pero pasa que hay cosas en la vida, que te pegan de frente contra un muro y te hacen musho daño. Y esto queridos amigos hace replantearse algunas cosas y si al principio te crees que todo el mundo es bueno hasta que te demuestren lo contrario, pues a veces mejor pensar que algunos son malos, hasta que te demuestren que son buenos.

No se las normas de este foro de carrerilla, no me he parado a estudiarlas con detenimiento pero se que entran dentro de comentarios normales de personas con juicio.
Si aqui lo que se pretende es que el que tenga una manera de pensar diferente al grupo, se le anule o no la pueda expresar, pues entonces no lo entiendo.

Vuelvo a decir y repetir que se que esto es un foro de caballos y que estaba de mas mi comentario, por estar fuera de lugar, nada mas. Pero, que gracias a Dios en este pais esta legalizada la libre expresion.

Y en ultimo lugar decir, que se que en todas las razas hay gente buena y mala, que ni me importa ni pregunto si todos somos blanquitos o no en este foro pues me trae sin cuidado.
La mala suerte mia es haber tenido una mala experiencia con una determinada raza, ¿qué no deberia haberlo dicho? puede. Pero que esta experiencia no se la deseo a nadie? pues tambien.

"Pero lo peor de todo viene una vez colocado el arnés, no puedo saltar de alegría ni tampoco tumbarme de cansancio. Entonces ves que esta enseñanza es una carga muy pesada."

Bueno pues yo he de decir que las pocas experiencias que he tenido con personas de raza gitana, han sido buenas.

La primera cuando era peque. En la zona donde vivía también lo hicieron durante unos meses varias familias de gitanos.
Los niños jugaban con nosotros, en la pandilla, y al margen de que contaban cosas que nos chocaban ( teníamos como 10 años ) como que ya tenían el novio elegido y que con él tenían que casarse aunque no lo conocían , eran como uno más de la panda.

Mi segunda experiencia fue con el hombre que me vendió a Pipo. Fue correcto, cordial, y el caballo es tal y cómo me dijo que era. Sólo me dijo una mentira, la edad.

Y la última otra con un tratante que pasa por la hípica y lleva a sus hijos amontar. Unos niños que por cierto son mucho más agradables con los gatos que hay allí que la mayoría de los payos de sus edad que frecuentan la hípica.

Eso sí, no por eso digo que todos sean buenos, al igual que si mi experiencia hubiese sido negativa, tampoco diría que todos son malos.

Besos. Mayca.

Pero a ver cuando he insultado yo??? Yo no he insultado en algun momento, lo unico que he hecho ha sido comentar algo que venia en mi experiencia con este caballo, pero en ningun momento he asegurado que eso fuera cierto, y perdoname, pero dentro de ese comentario yo no he insultado para nada a los gitanos.
Texto mio de antes :

Y el que cuida a los caballo, me dijo, que los gitanos, les tienen miedo a los caballos, y lo primero que hacen cuando les llega uno nuevo es meterlo en su box y pegarle una paliza para que el caballo luego les tenga respeto, se que esto es muy fuerte, pero este chico lo ha vivido y visto con sus ojos, y me dijo de que a Noble es lo que le habia pasado, que habia recivido una paliza por eso es mas asustadizo pero con el tiempo se le iria pasando....

Dime?? Alli en que momento aparece un insulto por mi parte hacia los gitanos ???

Pq vamos yo aqui ya estoy alucinando con todo esto, de como se trargiversan aqui las cosas que una comenta y que intenta escribirlas bien para que a nadie le siente mal.

Y ahora podeis pensar de dos maneras diferentes:

-Que soy una razista horrible que no tiene corazon y que piensa que todo el que no sea blanco, español y catolico (que creo que tambien lo ha dicho alguien antes) no esta a la altura del resto

-O podeis pensar que soy una chica normal, muy dolida por algo horrible que le pasó y que hace ya de aquello 3 años y todavia esta de juicios y su novio de psicologos.

No tengo que justificarme ante ninguno de vosotros, si no os gusta lo que he escrito basta con que lo diga uno solo y no vendre mas.

Bueno, esto ya me parece alucinante, vamos!

Aver en que momento yo he insultado a los gitanos??? Dime en todo lo que he escrito antes donde aparece el insulto que yo supuestamente he escrito hacia los gitanos???

Pq como yo he dicho antes, yo no tengo nada en contra de ellos, yo con ellos he tenido experiencias malas y buenas, igual que con el resto del mundo que no sean gitanos, y otra cosa yo en ningun momento he dicho que eso pase con TODOS los gitanos, hay de todo, vale???

Yo solo he comentado la experiencia del chico este, pero sin insultar ni nada, pq a mi ellos no me ha hecho nada malo, ok??

Yo lo unico que he hecho ha sido comentar la experiencia con Noble, pero ya veo como se me esta criticando por un comentario en que yo pienso que no he insultado a nadie, y que he dejado bien claro que yo no lo decia y encima ahora se me dice que he insultado a los gitanos, vamos ya!

Pero desde luego ya todo esto me parece exagerado, de como se esatn trargiversando las cosas que una comenta!

Pues Avi, yo pienso que tu eres el segundo tipo de persona, pero que te has equivocado metiendo en el mismo saco a toda una raza por algo horrible que debió pasarte. Algo comprensible, por otra parte, pero también criticable cuando no se conocen las circunstancias.

Besos. Mayca.

LadyDris, tu has contado que Victor no solo cuida de Noble sino que además te ayudó a decidir si lo comprabas o no, por que el lo montó para ver como iba. Luego cuentas que te ha dicho que Noble hasta la fecha no sabe lo que es un azucarillo y que no ha recibido más que palos, y que esa es la manera en que los gitanos tratan a los caballos.

Creo que hasta aquí prácticamente he copiado tus palabra, de manera que espero no haber tergiversado nada.

A mi, personalmente, me molestan esos comentarios generalistas sobre etnias, razas y nacionalidades, de la misma manera que me molesta eso de los andaluces son unos vagos, los catalanes unos agarrados, los madrileños unos chulos .... pero con los gitanos más, por que esos comentarios suelen ser especialmente peyorativos.

Por otra parte, dices que si tuvieras algo contra los gitanos nunca les hubieras comprado el caballo, aunque parece que quien te ayudó a elegirlo tiene más que claro que lo trataron a palos ... Hay algo que no me cuadra ...

Por lo demás, tu tienes todo el derecho del mundo a escribir lo que te plazca en este foro, nunca he pensado ni mucho menos dicho lo contrario. Pero yo tengo todo el derecho del mundo a cuestionar tus opiniones. Es lo que tienen los foros, que la gente contesta, opina ...

Hay más, pero lo dejo aquí.

Saludos.

LadyDris, tranquila, que solo yo me metí contigo, y estás liando un pollo ...[:0][:0]

Avi, lo tuyo me está sonando muy duro, pero creo que tu misma sabes que nada tiene que ver la raza ni la etnia ni na. Besote de ánimo.

Muy bien, y yo no tengo nada en contra de que des tus opiniones, si el me ayudo a elegir el caballo pq yo no tengo casi ni idea de caballo y el queria que eligiera uno bueno para mi, yo fui a ver varios caballos y la que elegi fui yo.

Me enseñaros 2 caballos, un angla arabe precioso y este hispano, y desde luego tenia clarisimo que iba ser el hispano, pq yo con los nerviosos no me manejo bien.

Y segundo victor es amigo de ese gitano ( y a mi ese gitano me cayo muy bien, amable y todo eso ) victor conoce a muchisima gente que vende cabballos, y el no dice que TODOS los gitanos maltrtaen a los caballo ( igual antes me exprese mal) el comenta lo que ha visto, igual que si hubieran sido unos payos , el no tenia ningun problema en dedir lo mismo, no lo dice pq sea gitanos, el dice lo que ha visto en muchos casos de gitanos ( no todos ) Y yo lo unico que he hecho ha sido comentar esto, pero en ningun momento he hablado mal yo de los gitanos pq no lo he visto, y como he dicho antes yo con ellos he tenido de todo....

Y si esta experiencia hubiera sido con payos, la hubiera comentado tambien, y con esto no quiero decir que sean TODOS los payos, o TODOS los gitanos, vale???

Pero veo que aqui, yo pienso que no he insultado ni nada y se me ha empezado a criticar asi, siendo que creo que no he escrito nada malo, solo una experiencia, entonces que pasa, que voy a tener que mirar lo que escribo y como lo escribo para que no se me critique???

No se yo pienso que has llevado de nada a un lugar muy exagerado el post que puse, siendo que lo he escrito con cuidado y sin insultar a nadie.... es una experiencia que a ocurrido de esta manera ( como si hubiera sido con payos ) no es mi culpa que haya dado la casualidad que haya sido con gitanos, pero bueno...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!