Pues bien.
Después de traerme el caballo desde Pontevedra (2 horas de viaje a Ferrol), le di 70€ en concepto de gasolina y peajes.
Lo que ya sabéis, vi el caballo así y lo único en lo que pensé fue en curarlo ya de ya.
Hicimos los papeles obviamente, me dio la carta y se fue.
Ahí es donde me fijé que tenía 24 años y no 20 como decía.
Su respuesta es que la carta estaba mal, que tenía 20 años reales jaja me dio igual. Me ofreció el dar vuelta y le dije que no, que el caballo se quedaba en mi casa.
Bien, esto fue un viernes, por lo que martes intenté darlo de alta y no me dejaba, me daba error. Así que fui a la Xunta, y resulta que cuando lo intentan ellas, tampoco pueden.
EL CABALLO NO ESTABA A SU NOMBRE!!
Bien, os imagináis mi colapso mental.
A esto hay que sumarle la bronca que me echo la veterinaria.
Primero por haberme pasado de plazo para darlo de alta (si, es verdad, pero porque intenté hacerlo por internet varias veces)
Segundo porque no se puede meter un animal así en mi explotacion, que tendría que haberlo denunciado (digo yo que como, si lo vi en ese momento y no tenía los datos del chico..)
Tercero, que tendría que haberme fijado en que su nombre no estaba escrito en el libro del caballo (cosa que aquí la verdad pasa mucho..)
Y cuarto que no compare el chip con el del libro (pues no tengo lector de chips)
Aunque sí que es verdad que tiene una cicatriz que consta en el libro..
Al caso, yo ya con un ataque de nervios y sintiendo que es mi culpa totalmente.
Me cuentan que tiene que ir mi novio (porque aún encima lo metí en su explotación
), que tienen que levantar un acta y que posiblemente tengan que ver al animal (cosa que veo razonable).
Les enseñé fotos de cómo llegó, para que hubiera constancia de que me llegó así. Le dije que ya había mejorado algo y se rio en mi cara (enfin, de esto paso mejor..)
Según salí por la puerta, caminé 50 metros y entré en la policía nacional, donde puse denuncia de todo esto.
El anuncio donde vi el caballo sigue activo, y tengo las conversaciones con el chaval. A mayores me tiene bloqueada, cosa que indica algo.
El caballo no creen que sea robado, ya que no hay denuncia. Según la policía lo más normal es que el chico no lo hubiera dado de alta cuando lo compró y siga a nombre del anterior dueño.
Pero vamos que tiene tela, porque ahora tenemos mil papeleos y rollos a los que atender por culpa de este personaje.
A todo esto, la veterinaria me dice que el animal me puede ser requisado..
Enfin.. la conclusión que saco.
Intentar hacer algo bueno solo trae problemas.