@SiL que va eh.. es que en las fotos sale mucho mejor de lo que era.. la idea era subiros un vídeo que le grabe, pero no me deja, así que hice capturas.
El pobre llegó, aparte de esquelético, decaído, con ojos tristes. El pelo lo tenía sin brillo, con zonas con pelos más largos, como si estuviera mudando pero no, simplemente pelo malo. Estaba lleno de postillas, en la columna, por las patas, la cara, el pecho.. al lavarlo le quitamos varias moscas ladra (de las que se pegan y para matarlas tienes que decapitarlas sabes?). Lo bañamos con betadine y le eche cicatrizante en las postillas.
Lo tengo en un campo con mucha semilla, con manta para las moscas y máscara.
La dieta es de pulpa de remolacha, salvado de trigo y pienso, junto con probióticos, aceite de maíz y red cell.
Lleva conmigo 10 días, y ya se le ha notado. Está más alegre, la cojera que creí que era artrosis (muy viable la verdad), ha desaparecido (yo creo que no podía con sus piernas directamente).
El estómago lo tiene redondito, la piel no se le ve tan flácida, es como si se hubiera hidratado.
Sigue delgado, pero más hinchado.
En dos semanas, si sigue así, empezaré a pasearlo por ahí para que se mueva un poco.
En cuanto lo vea estable y confiado llamaré al dentista y al herrador, de momento lo dejo tranquilo.
La verdad es que está mejorando bastante rápido, cosa que creí que sería lento.
Sus 24 años no se notan tanto como en otros caballos que conozco.
Os iré pasando fotos o contándoos cómo va.
Gracias a todos!
Vídeos no me deja subir. Os dejo una foto de hace dos días, que se puso todo guapo al ver que me llevaba un caballo del campo de al lado