Caifas,tienes que actuar rápido y la única manera es que pierdas cada dia un rato con él,hasta que acepte sin problemas algo tan básico,como tarabajar los cascos.
Te digo lo de actuar rápido,por que,ahora puede que sus reacciones sean por miedo,pero estas,pueden pasar a ser un vicio y tomadura de pelo.
Palos,NO!,pero mano dura a veces va bién.
Yo me encontré con un potro,por lo que explicas parecido y con la tontería del miedo ibamos con tanto cuidado,que al final resulto ser tomadura de pelo,el dia que me cansé y me puse serío el primer día,no,pero en 3-4 dias se le acabaron todos los miedos y tonterías...
Con la doma pasaba lo mismo,si ibas con cariño y miedos,era peor,ya que resultaba que al final,acabé teniendo más miedo yo a su reacciones que él.
Lo mismo,cuando me puse serio,fué cuando realmente empezamos a avanzar con su doma.
Por otro lado y con otro caballo,utilizamos la técnica del sedante,ya que era una caballo que nos llegó con el problema y ya tenia 7 años.Lo que el herrero hizo fué ir rebajando la dosis y a al 4º herraje ya se dejó sin problemas.
Eso sí,a la sedación hay que añadir unos 30mins diarios,cojiendóle pies y manos,limpiando cascos y su reclicaje de doma de manejo.
Espero haberte ayudado,Oscar.