Caifas... yo no sé hasta que punto puede ser contraproducente que le sigáis el juego...
Vale que haya caballos asustadizos, la mía es un caso, pero creo que en algunos casos juegan con nosotros porque ya saben que los tratamos en plan "cuidado con el niño (la niña en mi caso), que se asusta".
Por ejemplo, sé que la mía se asusta de las bolsas y de los cambios de color inesperados en suelo y paredes. Pero puedo dejar que se vaya asustando, o hacer que se concentre y se deje de tonterías.
Dakota es un potro, potro y entero, y los enteros no son ningún juguete, es decir, deben saber distinguir perfectamente a quien deben hacer caso. Sabes perfectamente que estoy en contra de la violencia con los caballos, pero también estoy en contra de que nos tomen el pelo.
Es decir, si no se deja pinchar, habiendo estado tú un buen rato intentándolo, acariciándolo, hablándole, con el veterinario con la misma actitud... pues que quieres que te diga.Que se dejen vacunar/pinchar es algo básico y necesario, así que si por buenas no quiere, se le pide ayuda al puro. Te aseguro que si se hace bien tampoco le supone ningún trauma al caballo. Lo que no puede ser es que empiece a ganaros todas las batallas...
Espero que no te ofenda nada de lo dicho