Estimados foreros, y en particular, Sr. Napo:
He leido atentamente el mensaje en el que das tu opinión sobre los jinetes de Doma Clásica en general, y a continuación en los que hablas sobre Anna en particular.
Sobre todo me he fijado en el parrafo en el que dices:
haran, asi que no entendemos que estos mal llamados jinetes con traje corto o goyescos y que no deben de tener ni puñetera idea de lo que es un caballo salgan a una pista y se permitan el lujo siendo muy inferiores a nosotras, de hacer un passage (malo) un piaffer (malisimo)unos cambios de pie ( que dan pena) o unos apoyos (horrorosos) a fin de cuentas llevan esos caballos tan bastos españoles que no tienen ni elevaciones suficientes para estos ejercicios ni expresividad ninguna.
No puedo dejar de sentirme aludido por esta frase, ya que yo estoy empezando en este mundillo de la Doma Clásica, y parto con las siguientes bases:
<ul>
[*] No soy un buen jinete y dudo que llegue a serlo algún dia
[*] Mi yegua me costó menos de 3000? y tiene bastantes defectos. Nunca será un caballo que pase de una repris 3 o de un recorrido de 1m en salto
[*] A duras penas consigo terminar una repris de alevines, cuando a mi yegua no se le ocurre irse de caña. Si la termino mis medias son de risa.
[*] No tengo ni idea de como se hace un piaffe, ni siquiera se hacer un cambio de pie simple a galope, y lo que es más, no se si llegaré a hacerlo algún dia. Si llega ese día, supongo que serán de los que "dan pena"
[/list]
Resumiendo, pertenezco a esa categoría de los que son "muy inferiores" a vosotros.
Pero honestamente, creo que el interés que pongo en mejorar en la medida de lo posible mi situación personal, en intentar sacar un poquito más de calidad de mi yegua pese a todos su contras y de mejorar como jinete, hacen que pueda presentarme a un concurso en una categoría en la que compito con niños (y yo ya dejé de serlo hace mucho) con cierta honra.
Si algún dia llego a un nivel superior, es posible que tu me veas desde la grada y califiques mis apoyos como horrorosos, pero al menos lo habré obtenido con mi trabajo, partiendo desde cero y con muchos factores en contra.
Se da la casualidad que conociendo a Anna, que se desenvuelve en un mundo ecuestre diferente, con caballos de más calidad, y en un entorno digamoslo así, mas avanzado, jamás desde que la conozco me ha hecho sentir vergüenza de mi nivel ecuestre pese a las muchas (y ridiculas) consultas que le he hecho. Por el contrario, cuando oigo hablar a gente como tu, si me planteo si estoy en la afición adecuada.
Por consiguiente, me siento doblemente molesto, cuando descalificas así a los que nos ponemos la chaqueta de concurso y los pantalones blancos, sea al nivel que sea, y tambien cuando descalificas a Anna, que en todo momento se ha dirigido a ti correctamente.
Te diré incluso que Anna me comentaba hace poco la necesidad de crear un foro de Doma Vaquera para vosotros, a lo cual yo casi me sentí tentado, pero me temo que despues de leer comentarios como este, mi respuesta es: "cuando el infierno se congele".
En fin, terminando ya, le doy libertad a Anna de hacer lo que quiera, para eso es moderadora: cerrar el tema, echarte del foro, o lo que prefiera.
Un saludo
R. Campos.
Administrador de
http://www.laequitacion.com
EMAIL:
webmaster@laequitacion.com