Gracias Tato por el intento, se te echaba de menos, pero no se si entraste con buen pie,je,je. Ahi tienes a Maria y no te cuento cuando entre Anna y te lea. Estoy de acuerdo que muchas veces el jinete no es del todo fino (yo mismo monto caballos que me superan y son mas buenos que yo) pero creo que muchas veces los contrarios a esta disciplina ya van a ver Alta Escuela predispuestos e ver mas los fallos que los ejercicios correctos y logicamente los ven. La mayoria proceden de la clasica, aunque no todos gracias a dios y es que muchos llevan años en esa disciplina y aun no han conseguido salir a concurso en una repris importante y su caballo no hace un piaffer, un passage, o cambios de pie al tranco y posiblemente nunca lo haran, asi que no entendemos que estos mal llamados jinetes con traje corto o goyescos y que no deben de tener ni puñetera idea de lo que es un caballo salgan a una pista y se permitan el lujo siendo muy inferiores a nosotras, de hacer un passage (malo) un piaffer (malisimo)unos cambios de pie ( que dan pena) o unos apoyos (horrorosos) a fin de cuentas llevan esos caballos tan bastos españoles que no tienen ni elevaciones suficientes para estos ejercicios ni expresividad ninguna.
Ahora bien, te vas al polo o a open donde se ven esos caballos tan elegantes y carisimos con esos grandes jinetes que llevan tantos años de clases y tanto dinero gastado y tan monos vestidos de pinguinos y hacen un paso que da pena (¿nadie se fija en el paso? pues en vaquera es impotrantisimo) y resulta que no tiene un buen dia el animalito pero no es que anda de pena. te hacen un passage que no elevan centimetro y medio del suelo y te dice el de al lado que es correctisimo ¿sssabbesss? luego intentan un piaffer que de atras se quedan parados y le dices a tu hijo - esto en el curso de jueces te decian que es inactividad en los posteriores- y la de al lado que se entera y te dice, oyesss tu sabesss lo que dicess? este piaffer es correctisimo, chachi piruli y de lo mejor que se ve en el circuito, una passsada vamos. de paso le comenta a su amiga que es mucho mas chachi que ella, - por favor , que hortera es este tio, fijo que es de trebujena o mass.
Ya me empiezo a cansar un poquito de oir que solo los dos primeros eran buenos por que ya empiezan a ser los 8 primeros y de cada jinete malo que ves en alta escuela o vaquera, te encuentras con dosmil malos de clasica que para eso hay muchos mas y cada disciplina es lo que es y de lo escrito por mi, ni lo uno , ni lo otro. ni todos son malos ,ni todos son buenos.
Maria, ¿donde has concursado tu y cuanto tiempo hace si esta disciplina esta reglamentada hace cuatro dias? ¿ y donde has ganado tu? ¿ que ejercicios hacias? ¿cuando dejaremos de comparar las dos disciplinas? Aunque muchos ejercicios son iguales y se tienen que ejecutar igual, en muchos otros no se tienen que observar ciertas cosa de clasica ya que la alta escuelaesta pensada para caballos principalmente españoles o barrocos con otras cualidades y lo de passages que dan pena, pues sera como todo, unos mejor y oytros peor , pero generalmente un Español siempre lo hara mas expresivo y mas elevado por que le es mas facil que un hannoveriano, igual que nos cuesta lagrimas sacarle un trote en extension decente cuando un hannoveriano lo hace por naturaleza casi.
En fin, ya se que no estareis de acuerdo conmigo, bla,bla,bla etc. etc. Un saludo y no se me ofendan.
no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.