Pues si napo, te contesto, eso si con educación y sin entrar en descalificaciones que es algo que está claro que a ti se te da de miedo.
A todo esto, me encanta ver la cantidad de jinetes de barra que hay sueltos por el mundo. ¿Acaso has visto tu montar a Anna?, ¿Serías tu capaz de subirte en los caballos que monta ella y hacer ese ansiado piaffe ó passage que leyéndote hablar parece que es lo único válido en equitación?.
Repito a mi me gustan los caballos y ver a un jinete haciendo las cosas bien, si es de salto como si es de horseball; yo no enfreto las disciplinas porque creo que son diferentes y te aseguro que a mi si me gusta la Alta Escuela y no he sido yo quien se ha puesto a compararla con la DC, porque para empezar son disciplinas diferentes.
Que quieres que te diga pero las cosas me gustan bien hechas, si no consigo hacer un buen passage, no me quedo en la mediocridad y lo presento en una pista de cualquier manera.
Cada caballo tiene sus puntos fuertes y otros que no lo son tanto y hay que saber jugar con ello, quizá con un caballo (de esos carísimos que dices tu), sea más complicado hacer un piaffé menos bueno que el que haría un buen PRE. Pero es que a mi no me gustan las razas y tampoco he hablado de PRE; me gustan los caballos buenos.
Sólo en una cosa te voy a dar la razón, ni todos son muy malos ni todos son muy buenos (de cualquier disciplina claro está).
Por cierto a ver si atiendes un poquito mejor los post de los demás, yo dije:
"Yo misma hace muchos años he hecho alta escuela y he concursado en alta escuela (si se podían llamar concursos e incluso ganando) y ni siquiera sbía lo que era un caballo, claro que en el reino de los cigos el tuerto es el rey."
¿Cuántas veces has visto gente que hace exhibiciones por los pueblos anunciando su espectáculo como alta escuela?. Pues algo así hacía yo, y ya lo puse en otro post, en concursos de pueblo en los que hacía passage, paso español, piruetas a tres remos, tierra a tierra y mil tonterías más porque mi caballo hácía un passage muy bonito y muy expresivo, que parecía que se caía de un lado a otro y lo cierto es que ni siquiera sabía trotar correctamente, para mi eso no es doma ni es alta escuela y yo no tenía ni la menor idea de lo que era un caballo, así que por lo menos reconoce que como yo estaba entonces hay muchos que concursan en Concursos oficiales de Alta Escuela.
Una cosa más en la inmensa mayoría de los casos es bastante más fácil encotrar un buen paso en un caballo europeo que en un PRE