Guizo, este es un foro de equitación, y se habla de lo que está relacionado con caballos. Una vez salió el tema de las yeguas utilizadas para investigaciones científicas, así que no es cierto lo que dices.
Por mi parte, después de haber visto como viven ratones, ratas y conejos en un laboratorio farmacéutico, te digo que firmaría sin pensarlo ser una rata de laboratorio antes que un toro. En los que yo he visto (que no son pocos), cada animal tiene una habitación ambientada con el ecosistema del bicho en cuestión. Por ejemplo, los conejos viven en un bosque con un microclima apropiado para ellos (humedad, temperatura, presión ambiental, etc). Y viven allí hasta que tienen la edad suficiente para utilizarlos. Los animales están sanísimos, es más, las personas que entran deben desinfectarse primero, ponerse ropa estéril, biobolsas en los pies y mascarilla, para no transmitir nada a los animales. Cuando son utilizados para experimentar con nuevos fármacos, se trasladan a otro módulo, donde siguen teniendo condiciones de vida excepcionales.
No sé si será porque lo he vivido desde pequeña, pero este debate que tú mencionas me da risa. Todos, si tenéis un cáncer, queréis que os lo curen. Queréis que haya medicamentos (y baratos), para cualquier enfermedad que podáis tener. Pero no queréis que se investigue con animales. Entonces... ¿cómo se sacan los medicamentos? Que si por mi fuera utilizaba a violadores, pederastas, ladrones, asesinos, etc para ello. Pero la ley lo prohibe... ¿te prestas tú voluntario?
Bueno, todo esto era para decir que esta experimentación es necesaria si nosotros queremos medicamentos para curar ciertas enfermedades, pero las corridas de toros, son solo ocio. Nadie morirá por no ver una.