Elchache, siento que nuestras conversaciones siempre terminen así, pero parece que te molesta demasiado lo de Barcelona, así que intentaré decirte algo:
Barcelona no se levantó un día y dijo "Buenos días!! Soy ciudad antitaurina!". Diversas agrupaciones defensoras de los Derechos de los Animales llevaban años pidiendo que se prohibiesen las corridas. En un principio se denegó la entrada a los menores de ... ahora no sé si 14 o 16 años. Pero esto no bastaba, así que se pasaron formularios por internet, por la calle, se hizo una recogida de firmas, y con los papeles y firmas en mano, fueron a diversos ayuntamientos. 5 ciudades fueron las declaradas antitaurinas por sus municipios la misma semana, siendo estas: Barcelona, Olot, Manlleu, Granollers y Molins de Rei. El 64% de los españoles preguntados afirmó no estar de acuerdo con esta práctica. También debemos sumar en la actualidad a Torelló Calldetenes, Tavertet y Ripoll. Y desde hace ya años Tossa de Mar y Calonge.
Esto aun no se ha parado, pues se está intentando que cada vez haya más ciudades antitaurinas, para poder ejercer presión al Parlament de Catalunya para que finalmente se prohiban.
Alicante es una futura candidata como ciudad antitaurina, así como Bilbao, para que veas que esto no solo se centra en Catalunya.
La realidad es una, y es que a muchas personas les produce asco observar como la fiesta nacional de un país, de un pueblo, de una ciudad, etc se base en el maltrato de un ser vivo, por mucho arte e historia que lleve detrás. Y yo me incluyo en el paquete. Y creo que no solo es querer "dar la nota para que se me vea, hablar mucho y hacer poco"
Esto significa, pues somos bastantes los que nos movemos intentando que las cosas cambien. De momento hemos conseguido que muchas ciudades de Catalunya no den dinero a semejante acto. No dudo en que llegue algún día en que las plazas de toros pierdan su principal función.