¿Alguien va a la Copa Federación (Madrid)?

El problema llega cuando sientes que te están tomando el pelo y dándote una palmadita en la espalda. Si además de eso estás compitiendo el caballo de otra persona pues es evidente que la gente exije y que además a toda persona le gusta que sea su caballo el que gane.

Hace poco un entrenador bastante conocido me decía: "En este país el nivel de caballos está subiendo cada día más, el nivel de jinetes también porque se esfuerzan en montar ese tipo de caballos lo mejor posible y el de entrenadores también porque se preeocupan por formarse, pero es que el nivel de jueces es cada vez peor, los cursos para que una persona se convierta en juez son bastante flojitos y la mayoría no se preocupa en reciclarse y se creen en posesión de la verdad aboluta"

Anna dijo:
No sé... por ejemplo, mi opinión acerca un profesional cambió radicalmente el día que lo vi felicitando al que lo había vencido aun cuando había sido claramente un robo a ojos de todos, incluso del propio ganador. Para mi, esta actuación es para quitarse el sombrero.

Pues para mí lo que sería de quitarse el sombrero hubiese sido que el ganador, a sabiendas de que no merecía ese puesto, hubiese decidido compartir públicamente su trofeo con "el vencido". Ya sé que luego los puntos se los lleva quien ha ganado y punto, pero al menos reconoce abiertamente que quizás él (o ella) no merecía ganar...., sería un bonito gesto reconocer que otro lo ha hecho mejor, aunque al final hayas ganado tú, a eso se le llama deportividad. Está claro que todo el mundo comete errores (y por lo visto los jueces más), pero ya que la han cagado contigo, que al menos alguien te reconozca el trabajo bien hecho.

No sé, no creo que Alcor haya hecho nada con mala intención, y creo que está en su pleno derecho de quejarse, si todo el mundo que ve una injusticia callara pensando...¿y qué le vamos a hacer? estaríamos buenos.... Evidentemente siempre con respeto y sin faltar a nadie, siempre defenderé que la gente "se queje" con lo que no está conforme.

Pues a pesar de no querer contestar a nadie que no supiera quien es, lo siento pero no puedo resistirme:

Hombre Vini, otro que o habla en plural mayestático ¿o es que son el y sus amiguitos?.

No os empeñeis en darme consejos que no he pedido y mucho menos si son tan necios como que me dedique al futbol, y os deje en paz con “vuestra doma” no sabia que la doma fuera vuestra... A lo mejor ahí está el problema fundamental, que alguno se cree que la doma es suya y la hace funcionar como su Cortijo, pone el riego cuando quiere y cuando quiere lo quita.

Ni he emprendido ninguna cruzada contra nadie, ni pretendo aportar a la Doma nada, ni bueno ni malo, ni tampoco a la buena organización de la Federación de Madrid que en mi opinión es nula por lo menos al servicio de los federados. ¿Qué es la federación que más concursos hace y mueve más jinetes? Puede ser, aunque lo dudo, pero tampoco es decir gran cosa ya que debe ser la federación con más federados, solo faltaría que movieran más jinetes en otra federación.

Puesto que yo misma soy uno de esos padres “que invierten su dinero en que sus hijos practiquen un deporte en el que el saber estar, guardar las formas , la caballerosidad y lealtad son bandera de esta disciplina” tampoco pretendo aportar nada, lo único que me gustaria es que nadie confunda el saber estar con el dejarse doblegar, el guardar las formas con el guardar silencio y aguantar, la caballerosidad y la lealtad con agachar la cabeza y mirar para otro lado cuando “la eterna subjetividad” se convierte en persecución ejemplarizante al que se atreve a alzar su voz para exigir sus derechos.

Nadin, que divide qué...? ¿Una escarapela y un trofeo? ¿Unos euros ridículos? jeje. Igualmente los puntos son la media de esa reprise, que una vez finalizada, se olvida... jeje. Este no es un deporte que dé cabida a los héroes...

No digo que divida nada, Anna, simplemente que "comparta públicamente" su primer premio, igual que hizo el equipo español de doma...

Eso es ser un heroe?? :D :D :D Pues a mi me parece algo muy sensato; si yo gano algo, pero me parece que mi contrincante lo ha hecho mejor que yo, al ser este un deporte taaaan subjetivo, no tendría problema en acercarme a él cuando me entreguen la medalla o lo que sea y decir, "eh, esto nos pertenece a los dos".

Es más que nada un acto simbólico Anna.... :D:D no hablaba de repartir ni dividir físicamente nada.

Isaka, estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando llegue el día también para mí en que tanto mis hijos como yo nos estresemos o amarguemos empecemos a justificarnos de nuestros males y dejemos de ver La Doma como algo para celebrar y como elemento social, ese día yo también me lo pensaré, y no por ello consideraré que dejo de luchar o tiro la toalla.
Creo que cuando criticamos a los jueces porque no nos dan el premio, estamos criticando también a esos rivales a los que se los dieron, y a lo mejor los equivocados somos nosotros.
No envano, yo muchas veces he cambiado de criterio cuando he repasado los videos de los concursos, cambia mucho la realidad cuando sentado en casa con sosiego, repasas lo ya vivido, he incluso alguna vez necesitas verlo más de dos y 3 veces para valorar con objetividad.

Muchas gracias por la crónica, así que en cuestiones curiosas vemos que Lura Reyja ya corre nivel 4 y que Pedro González Khun tiene una nueva compañera

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!