¿Alguien va a la Copa Federación (Madrid)?

Acabo de ver las notas, y alucino con tantos 70s, ay! si un dia tengo alguno...(de ilusiones se vive)
Alcor, no te desesperes, tómatelo como una carrera de fondo, el caballo tiene calidad de sobra y seguro que llega lejos.Me recuerdas a Fernando Alonso cuando dice que el 2º es el primero de los perdedores;)

Hola amigos,
Participo en este foro por primera vez pero simplemente para puntualizar cosas que son incorrectas y que no se deben divulgar asi como asi, porque perjudican a vuestros compañeros.

En primer lugar me refiero a Sorvanch Maximiliam. Querida Alcor, sí tienes un excelente caballo, pero tienes que ser objetiva y reconocer que Sorvanch casi siempre te ha ganado. A las pruebas me remito. En Montenmedio salio ganado en la clasificación general. Lo se porque estuve alli. Es cierto que tu ganaste una vez, pero fue porque Brigitte quedo ultima debido a que el caballo se puso muy malo. Pero lo habitual ha sido que Sorvanch gane. Te puede gustar mas Donner que Max pero los hechos son los hechos

En segundo lugar, en el concurso de Somosaguas no es cierto que "a todo el mundo le gustara mas Donnerhal". A mi me gustó mas Maximilian y a mucha mas gente tambien. Ente ellos a Rene, Armando, Christine y Ann, que son unos jueces de lo mejor que tenemos en la Comunidad de Madrid, y a los que hay que respetar. Todos somos humanos y nos equivocamos alguna vez, pero tres a la vez es raro.

Y por ultimo Maximilian no hizo los cambios de pie en dos tiempos. Yo lo vi y lo vieron los jueces. A principio de año puede que si los hiciera en dos tiempos porque estaba aprendiendo pero ya sabe hacerlos sobradamente bien. Es mas, yo le he visto hacerlos a cuatro trancos ya!

En definitiva todo podemos dar nuestra opinion, porque para eso es un foro. A ti te gusta Donner a mi Max, y al otro Fulanito, pero hay hechos objetivos que no se deben tergiversar a nuestro antojo, sobre todo porque este foro lo lee mucha más gente de lo que creeis.

Bienvenido/a Parodi:

Ya me parecía a mi que estabais tardando en aparecer por aquí. Es una pena que sólo participes en este foro para puntualizarme.

Yo también quiero puntualizar algunas cosas:

Primera puntualización:

Puesto que todo el mundo sabe quien soy, yo respondo de mis palabras con mi nombre y esta es la primera y última vez que voy a polemizar con alguien que escribe parapetado tras un nick, aunque este sea tan mono como Parodi.

Segunda puntualización:

Quiero dejar muy claro, por si no me he explicado bien, que tanto Elena como yo admiramos a Brigitte Van der Hagen como la gran amazona y maestra que es, y en ningún momento se nos ocurriría intentar siquiera comparar a Elena y a Brigitte, y por supuesto mucho menos decir que Elena fuera superior. Simplemente porque están en distinto plano, aunque las dos lleven toda su vida montando es evidente que Elena (18 años y aficionada) no puede comparar su experiencia con Brigitte (que no voy a decir su edad y profesional), osea, que a Elena que tiene un caballo propio sólo hace 5 años y hasta entonces sólo montaba caballos de escuela 2 veces por semana, le queda mucho para llegar a la altura de Brigitte, suponiendo que consiga llegar algún día...

Dicho esto, sigo puntualizando que, efectivamente no estuve acertada al decir que Elena ha ganado la mayoría de veces que se han encontrado ella y Brigitte, no es exacto, en realidad ha sido al revés, es decir de 5 veces que se han encontrado este año, Brigitte ha superado a Elena 3 veces y Elena a Brigitte 2 veces, pero de ahí a decir que lo habitual es que Brigitte gane a Elena......

En mi descargo por este error, sólo puedo decir que probablemente me dejé llevar por la sensación de éxito que esto supone para Elena, ya que siendo su primer concurso internacional, en el que se midió contra los mejores jinetes profesionales que tenemos en nuestro país y los que vinieron de fuera, ya que ella era la única aficionada en la pista y la más jovencita, consiguió meterse en la final con la que no había soñado siquiera, a pesar de tener una nota menos que el resto.

Si queréis saber las notas os las pongo:

Circuito del Sol:
Día 03/03/05 -
Brigitte 61,8 – 10ª
Elena 55,8 – 14ª

Día 05/03/05 -
Brigitte 73,4 – 4ª
Elena 73,2 – 5ª

Día 10/03/05 -
Elena 71,8 – 4ª
Brigitte 67,8 – 8ª

Día 17/03/05 -
Elena 65,8 – 8ª
Brigitte 62,0 – 13ª

Día 19/03/05 -
Brigitte 58,2 – 9ª
Elena 54,8 – 11ª

Supongo que el día que se le puso tan malito a Brigitte su caballo sería el día 17 pues dices que fue el que quedó la última, a Elena Donner no se le puso malo ningún día, pero sin embargo ella, te puedo decir que el primer día que salió le castañeteaban los dientes de los nervios que tenía, hizo la reprise como pudo y se equivocó dos veces, hay que pagar la novatada ya sabéis, y el último día ella tenía 39º de fiebre y casi no podía respirar. De todas formas, repito, para ella fue un éxito, pues no pensaba conseguir siquiera esos resultados teniendo en cuenta que con Donner llevaba apenas 8 meses, lo que no podemos decir de Brigitte que ya competía con Max desde que este tenía 4 años.

Tercera puntualización:

Con respecto al concurso de Somosaguas, cuando digo que a todo el mundo le gustó más Donner, quizá tendría que haber dicho que a todo el mundo que yo conozco.

Tanto de Christine como de Ann no tengo motivo de queja y me consta que son buenas jueces, pero siento no poder opinar lo mismo de Armando y René que probablemente sean tan buenos jueces como dices tú, pero a mi tendrán que demostrármelo aún, sólo tengo datos de lo contrario. Ya sabes la mujer de Cesar no sólo ha de ser honrada, también ha de parecerlo.

De ellos y de alguno más tengo muchos datos recopilados que no descarto hacer públicos en otro momento, pero que a ti te parezcan tan buenos sólo indica o bien que eres uno de ellos o que eres de los que salen beneficiados de su supremos saber y mejor hacer.

Estoy de acuerdo contigo en lo de que es raro que tres jueces se equivoquen a la vez. A mi también me pareció “raro” que los tres jueces a la vez se equivocaran, juzgando la final de la Comunidad de Madrid, Jóvenes Jinetes del año 2004, no viendo el error de recorrido que tuvo Sofia Sabido Coronado con Mazepa, no señalándolo ni penalizándolo, ni el “churro” de prueba que hizo. Por eso interpuse la correspondiente reclamación, presentando como prueba la grabación en video de la reprise en cuestión. Sólo hace falta ver quienes eran los jueces.....

¿Será por eso por lo que se siguen equivocando?

Y como en cuanto a gustos no hay nada escrito, nada tengo que decir, ya se sabe hay a quien le gusta el caviar y a quien le gustan las sardinas, a quien le gusta la seda y a quien le gusta la pana....

Yo prefiero el caviar, la seda y a Donner.

Tercera puntualización:

Lo siento esta vez no tengo grabada la prueba de Max para que comprobásemos si hizo los cambios en dos tiempos o no, será tu palabra contra la mia... ¡Ah! y no sabes cuanto me alegro que ya haya aprendido a hacerlos bien, incluso que esté haciendo series a cuatro, aunque teniendo en cuenta que a partir de Enero tendrá que empezar a hacer San Jorge, quizá debería darse prisa en aprender a hacer series a tres. En eso Donner si le adelanta, ya está haciendo series a dos.

Cuarta y última puntualización:

Solo recordaros que el otro día en Somosaguas, no montaba Elena, montaba Federico Molina, profesional también y que hizo una muy buena prueba.

Siento que alquien haya tenido la impresión de que tergiversaba los hechos a mi antojo, nada más lejos de mi deseo, que es siempre lo contrario, osea decir las cosas cuanto más claritas mejor, prometo a partir de ahora tener más cuidado al escribir y contrastar cada palabra antes de enviarla, ya que efectivamente se que esto lo lee mucha gente, además de los que nos identificamos y escribimos aquí, sólo hay que ver cuando entra uno que muchas veces hay más invitados “sólo leyendo lo que escribimos los demás” que foreros.

Espero no haberos aburrido con esta parrafada, y repito que no volveré a contestar sobre estos temas a nadie que previamente no se haya identificado y responda de sus palabras con su nombre igual que yo.

Un besito a todos y encantada Parodi.

De todo esto, lo único que no me parece bien es que la madre de una menor, "denuncie" a otra menor por muchos motivos que tenga. En el caso de los menores, es una competición amateur, donde creo que deben aprenderse otros valores, como la profesionalidad, el compañerismo, el respeto, cierto grado de ambición y la honestidad. Siempre habrá preferencias, injusticias, al fin y al cabo es un deporte tremendamente subjetivo y tan pequeño, en el que se quiera o no, todos se acaban conociendo. No sé... por ejemplo, mi opinión acerca un profesional cambió radicalmente el día que lo vi felicitando al que lo había vencido aun cuando había sido claramente un robo a ojos de todos, incluso del propio ganador. Para mi, esta actuación es para quitarse el sombrero.

Creo que la intromisión de los padres en la competición, más allá del simple apoyo, jamás beneficiará a un deportista.

Y decir que no tengo ningún tipo de relación con Sofía Sabido, es más, nunca he hablado con ella.

¿Y quien ha denunciado de nada a Sofia Sabido? en todo esto a mi me parece tan víctima como Elena, aunque en otro ámbito y siempre lo he sentido por ella, tanto como por Elena. Pues estoy segura que ella ha actuado siempre lo mejor que ha sabido igual que Elena, somos los que estamos alrededor con nuestros propios intereses los que las podemos confundir, en eso estoy de acuerdo yo también.

Palabras de Alcor:

"A mi también me pareció “raro” que los tres jueces a la vez se equivocaran, juzgando la final de la Comunidad de Madrid, Jóvenes Jinetes del año 2004, no viendo el error de recorrido que tuvo Sofia Sabido Coronado con Mazepa, no señalándolo ni penalizándolo, ni el “churro” de prueba que hizo. Por eso interpuse la correspondiente reclamación, presentando como prueba la grabación en video de la reprise en cuestión."

Pues creo que los únicos intereses válidos son los del propio jinete, que en caso de un menor amateur deberían ser única y exclusivamente aprender

Totalmente de acuerdo Anna, ese debería ser exactamente el supremo interés, Elena y yo y, estoy segura de que incluso Sofía, no tenemos otro interés más que ese "aprender".

Repito yo nunca he denunciado a Sofia de nada, que yo sepa ella no ha hecho nunca nada denunciable. Yo he reclamado la actuación de los jueces y de la Federación Madrileña, nada más, que por cierto, no es muy util hasta esa instancia, ya que se limitan a no contestar a nada (silencio administrativo), para que les escueza un poquito hay que seguir en instancias superiores y yo he seguido....

Por eso puse denunciar entre comillas, me refería a denunciar una actuación haciendo una reclamación a alguien, no a llevar a nadie al juzgado ;) Lo que quería decir, es que esta forma de proceder no me parece bien, aunque se tenga la razón.

Alcor ,me encanta Donner y creo que tiene muchas posibilidades ,pero
¿crees que vale la pena quemarte en cruzadas contra los jueces,aunque
tengas razón?
Y no es mejor seguir aprendiendo,cogiendo experiencia en las pistas
y.como digo siempre,el tiempo y Donner os dará la razón.

Lo digo por que vosotras vais a pecho descubierto ,y la gente tiene muy
mala leche.

Hola a tod@s,

También esta es mi primera participación y en el foro, y espero que la última. Entro a hacerlo abiertamente para que, Alcor, no puedas recriminar el uso de ningún apodo.

Sabes quién soy porque estaba en Soto y ahora en la Venta, y debo decir que me ha sorprendido muchísimo todo lo que aquí he leído. No voy a discutir, en cualquier caso, temas concretos, porque sería entrar en un juego que en absoluto apoyo. De hecho, no creo que éste sea un comportamiento digno de ninguna persona adulta, como tampoco lo es la incoherencia que revisando tu histórico de mensajes se aprecia.

Tengo, sobre todo, una pregunta: ¿Realmente ves algún aspecto constructivo a todo esto? Y lo digo porque normalmente las cosas se hacen persiguiendo algún fin; por más que me esfuerzo no logro acertar cuál es el tuyo. El único objetivo que yo persigo es invitarte a la reflexión:

- A Elena, flaco favor le estás haciendo. (Y quiero dejar claro que no tengo nada en su contra, más bien todo lo contrario) Si quieres educarla en la descalificación y la pataleta en lugar del esfuerzo e intento de superación, desde luego, vas por buen camino. Estos últimos valores son sólo alguno de los que siempre Juan ha intentado transmitirnos, en contra de lo que tú, no sé motivada por qué, has querido publicar aquí.

- Por otro lado, cierto es que esto es un foro de opinión, y todos tenemos claro que cada uno tiene libertad de expresión; pero no creo que se deba perder nunca el respeto y, sobre todo, entre opinar y difamar a un profesional hay un abismo. Por suerte, nadie más que tú ha entrado en este juego, y confío en que el tiempo finalmente da la razón a quien la tiene.

Espero de verdad que lo pienses despacio y dejes de alimentar una polémica que no hace bien a nadie, perjudicando en primer lugar a tu hija. Creo que este deporte que tenemos la suerte de disfrutar tiene tantos aspectos positivos para compartir que no merece la pena este tipo de debate.

Saludos,
Miriam.

A ver m parece q esto se le esta dando demasiado bombo, no creo q sea todo tan a la tremenda ni por un lado ni por el otro.asiq un poquito de tranquilidad.
Cada uno puede pensar q una prueba es mejor o peor ,o haya fallos o lo q sea, y si s cree q hay q reclamar, pues se reclama y punto q pa eso s ponen,sino no existirian las reclamaciones.
No he tenido la suerte d ver a ninguno d los caballos d los q se comenta, pro bueno si no s esta de acuerdo cn los jueces q califican pos se seleccionan los concursos y ya ta( cosa q creo q hacia alguien pos ahi ,no m acurdo,sorry)
Pro vamos ,q claro q todos queremos ganar, es lo
mas normal y fastidia un poco el no conseguirlo(a todos e?) y con l dienro q cuestan los concursos... pos a nadie le gusta sentirese toreado.
Y otra cosa: vamos q me cuesta creer q los jueces se dediquen a fastidiar a ningun participant o a ir n contra,nose.

por todo esto yo me intento poner en el lugar d todos y sincerament comprendo un poco todas la partes, pro no nos vayam,os a estremos q sino....
venga un besazo a todos y sobre todo a disfrutar!!!!

vaya...no volveré a hacer más crónicas eh....es broma jeje. Yo creo que no debemos hacer una discusión de esto, cada uno tiene su propia opinión de los hechos, y por supuesto hay que respetar los gustos de cada uno. Estoy de acuerdo con Anna en que este mundillo es muy subjetivo, no hay más que ver la dispareidad de calificaciones entre unos jueces y otros. Pero bueno, yo creo que todos queremos hacer lo mejor que podamos las pruebas, y si es posible está clarísimo que uno de nuestros objetivos es ganar, pero sobre todo está el hecho de aprender y superarse cada día, ir cogiendo tablas y así ir haciendolo mejor. La competencia entre participantes estará siempre ahí presente, pero creo que la cordialidad, el respeto y la humildad deben estar por encima de todo. Tampoco creo que Alcor haya ido directamente contra maria sabido, lo que yo he interpretado es que reclamó a los jueces el hecho de que pasaran por alto un error de recorrido que tuvo esta chica, y que no se lo penalizaran (restandole los pertinentes puntos)aunq bueno yo personalmente no lo hubiese hecho. Yo he concursado en varias ocasiones (hace años), y creo que las calificaciones en mi caso fueron objetivas. Pero reconozco que no siempre estoy de acuerdo con las que les dan a personas que conozco, pero al igual que yo , mucha gente.

Pero es que a ver... habrá días que nosotros saldremos beneficiados, y días que saldremos mal parados... y como una cosa lleva a la otra, considero que es mejor no quejarse.

¡Y claro que está como objetivo ganar! Es que de no ser así, mejor quedarse en casa, más barato y más tranquilo se está (y el caballo estará mejor que no en ese asco de boxes). Para aprender a montar, ya tenemos nuestra casa/hípica/lo que sea. Pero en los concursos, lo mejor es aprender otros valores ya comentados. Y que si se gana, genial y enhorabuena, y sinó, a por la próxima vez. Total... hayamos ganado o no debemos intentar hacerlo mejor en la próxima ocasión...

Estoy de acuerdo con Anna. Creo que los aficionados nos tenemos que tomar los concurso de otra forma, claro que hay que salir a la pista "a ganar"; pero creo que debemos ir con la idea de competir contra nosotros mismos, que nos salga como en casa, mejorar errores anteriores, intentar mejorar las medias...
Eso en la pista, y fuera de ella, ver pruebas, aprender de los demás, conocer a gente, en fin aprovechar el concurso y pasar un buen día.
Los profesionales, lo tienen más difícil porque para ellos los concursos son su carta de presentación y se ganan la vida con ello.
La verdad, tiene que ser agotador, además de las tensiones del concurso, irse a casa con un disgusto porque nos ha parecido una injusticia la nota que nos han puesto.

Alcor, ¿va a correr Donner otra vez en esta Copa?
A ver si la próxima vez puedo ver la prueba. Con esta conversación, creo que la gente que no se haya fijado mucho se va a interesar en ver la prueba.

Todos sabemos que la doma es subjetiva y también deberíamos saber que seguirá siendo así: "eternamente subjetiva".
Esto es una competición de fondo y el que es bueno al final es el que gana. Y si no que se lo pregunten a Juan Antonio, Rambla, Soto, etc.etc., que han tenido que salir muchas veces a Europa para que al final se les reconozca y seguramente aún no se les ha reconocido del todo su valía y no por ello han hecho una cruzada contra Jueces. Ha sido la constancia, perseverancia y creer en ellos y en sus caballos lo que les ha permitido encontrar un sitio para ellos, para los PRE y para la doma española.
Por lo que opiniones como las de ALCOR no aportan nada positivo ni a la Doma, ni a la buena organización de Madrid que no en vano es la federación territorial que más concursos anuales hace y más jinetes mueve. Ni a los padres que invierten su tiempo y dinero en que sus hijos practiquen un deporte en el que el saber estar, guardar las formas , la caballerosidad y lealtad son bandera de esta disciplina.
Creo que nos sobra madres insatisfechasy jinetes resentidos.
Un consejo: Si quereis quejaros de verdad dedicaros al futbol y por favor dejarnos en paz con nuestra doma.
(Por cierto, no es nada personal ya que no tengo el gusto de conocer a nadie de los que aquí escribe)

Ya hace tiempo que decidí salir a la pista para "divertirme".... te lo pasas mejor y con menos estres, no tengo tampoco presión ninguna. Y el dia que deje de divirtirme y me empiezo a volver a estresarme, será el dia que lo deje. Aprovecho los concursos para ver a la gente, vamos como una acontecimiento "social" y de paso aprender de las notas de los jueces. Lo que si que diria a la gente es que se lleven una calculadora y que sumen luego sus notas una vez tengais las notas en la mano, porque a veces estan mal sumadas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!