Bienvenido/a Parodi:
Ya me parecía a mi que estabais tardando en aparecer por aquí. Es una pena que sólo participes en este foro para puntualizarme.
Yo también quiero puntualizar algunas cosas:
Primera puntualización:
Puesto que todo el mundo sabe quien soy, yo respondo de mis palabras con mi nombre y esta es la primera y última vez que voy a polemizar con alguien que escribe parapetado tras un nick, aunque este sea tan mono como Parodi.
Segunda puntualización:
Quiero dejar muy claro, por si no me he explicado bien, que tanto Elena como yo admiramos a Brigitte Van der Hagen como la gran amazona y maestra que es, y en ningún momento se nos ocurriría intentar siquiera comparar a Elena y a Brigitte, y por supuesto mucho menos decir que Elena fuera superior. Simplemente porque están en distinto plano, aunque las dos lleven toda su vida montando es evidente que Elena (18 años y aficionada) no puede comparar su experiencia con Brigitte (que no voy a decir su edad y profesional), osea, que a Elena que tiene un caballo propio sólo hace 5 años y hasta entonces sólo montaba caballos de escuela 2 veces por semana, le queda mucho para llegar a la altura de Brigitte, suponiendo que consiga llegar algún día...
Dicho esto, sigo puntualizando que, efectivamente no estuve acertada al decir que Elena ha ganado la mayoría de veces que se han encontrado ella y Brigitte, no es exacto, en realidad ha sido al revés, es decir de 5 veces que se han encontrado este año, Brigitte ha superado a Elena 3 veces y Elena a Brigitte 2 veces, pero de ahí a decir que lo habitual es que Brigitte gane a Elena......
En mi descargo por este error, sólo puedo decir que probablemente me dejé llevar por la sensación de éxito que esto supone para Elena, ya que siendo su primer concurso internacional, en el que se midió contra los mejores jinetes profesionales que tenemos en nuestro país y los que vinieron de fuera, ya que ella era la única aficionada en la pista y la más jovencita, consiguió meterse en la final con la que no había soñado siquiera, a pesar de tener una nota menos que el resto.
Si queréis saber las notas os las pongo:
Circuito del Sol:
Día 03/03/05 -
Brigitte 61,8 – 10ª
Elena 55,8 – 14ª
Día 05/03/05 -
Brigitte 73,4 – 4ª
Elena 73,2 – 5ª
Día 10/03/05 -
Elena 71,8 – 4ª
Brigitte 67,8 – 8ª
Día 17/03/05 -
Elena 65,8 – 8ª
Brigitte 62,0 – 13ª
Día 19/03/05 -
Brigitte 58,2 – 9ª
Elena 54,8 – 11ª
Supongo que el día que se le puso tan malito a Brigitte su caballo sería el día 17 pues dices que fue el que quedó la última, a Elena Donner no se le puso malo ningún día, pero sin embargo ella, te puedo decir que el primer día que salió le castañeteaban los dientes de los nervios que tenía, hizo la reprise como pudo y se equivocó dos veces, hay que pagar la novatada ya sabéis, y el último día ella tenía 39º de fiebre y casi no podía respirar. De todas formas, repito, para ella fue un éxito, pues no pensaba conseguir siquiera esos resultados teniendo en cuenta que con Donner llevaba apenas 8 meses, lo que no podemos decir de Brigitte que ya competía con Max desde que este tenía 4 años.
Tercera puntualización:
Con respecto al concurso de Somosaguas, cuando digo que a todo el mundo le gustó más Donner, quizá tendría que haber dicho que a todo el mundo que yo conozco.
Tanto de Christine como de Ann no tengo motivo de queja y me consta que son buenas jueces, pero siento no poder opinar lo mismo de Armando y René que probablemente sean tan buenos jueces como dices tú, pero a mi tendrán que demostrármelo aún, sólo tengo datos de lo contrario. Ya sabes la mujer de Cesar no sólo ha de ser honrada, también ha de parecerlo.
De ellos y de alguno más tengo muchos datos recopilados que no descarto hacer públicos en otro momento, pero que a ti te parezcan tan buenos sólo indica o bien que eres uno de ellos o que eres de los que salen beneficiados de su supremos saber y mejor hacer.
Estoy de acuerdo contigo en lo de que es raro que tres jueces se equivoquen a la vez. A mi también me pareció “raro” que los tres jueces a la vez se equivocaran, juzgando la final de la Comunidad de Madrid, Jóvenes Jinetes del año 2004, no viendo el error de recorrido que tuvo Sofia Sabido Coronado con Mazepa, no señalándolo ni penalizándolo, ni el “churro” de prueba que hizo. Por eso interpuse la correspondiente reclamación, presentando como prueba la grabación en video de la reprise en cuestión. Sólo hace falta ver quienes eran los jueces.....
¿Será por eso por lo que se siguen equivocando?
Y como en cuanto a gustos no hay nada escrito, nada tengo que decir, ya se sabe hay a quien le gusta el caviar y a quien le gustan las sardinas, a quien le gusta la seda y a quien le gusta la pana....
Yo prefiero el caviar, la seda y a Donner.
Tercera puntualización:
Lo siento esta vez no tengo grabada la prueba de Max para que comprobásemos si hizo los cambios en dos tiempos o no, será tu palabra contra la mia... ¡Ah! y no sabes cuanto me alegro que ya haya aprendido a hacerlos bien, incluso que esté haciendo series a cuatro, aunque teniendo en cuenta que a partir de Enero tendrá que empezar a hacer San Jorge, quizá debería darse prisa en aprender a hacer series a tres. En eso Donner si le adelanta, ya está haciendo series a dos.
Cuarta y última puntualización:
Solo recordaros que el otro día en Somosaguas, no montaba Elena, montaba Federico Molina, profesional también y que hizo una muy buena prueba.
Siento que alquien haya tenido la impresión de que tergiversaba los hechos a mi antojo, nada más lejos de mi deseo, que es siempre lo contrario, osea decir las cosas cuanto más claritas mejor, prometo a partir de ahora tener más cuidado al escribir y contrastar cada palabra antes de enviarla, ya que efectivamente se que esto lo lee mucha gente, además de los que nos identificamos y escribimos aquí, sólo hay que ver cuando entra uno que muchas veces hay más invitados “sólo leyendo lo que escribimos los demás” que foreros.
Espero no haberos aburrido con esta parrafada, y repito que no volveré a contestar sobre estos temas a nadie que previamente no se haya identificado y responda de sus palabras con su nombre igual que yo.
Un besito a todos y encantada Parodi.