yogurt BIO para caballos

No quisiera yo llevarle la contraria al Dr Seres,pero en casa toda la vida hubo vacas,y un servidor hasta hace pocos años se bebia un litro de leche de un tirón,lo que me hizo criarme tan guapo y buen mozo que las chicas se volvian al verme pasar..Creedme,nada mas delicioso que ordeñar una vaca y beberte la leche segun sale,calentita y dulce...

Y ahora en serio.El veterinario recomienda el yogur natural para las diarreas de los potrillos.dice que el bio ,el bifidus y esas historias no sirven porque estan manipulados y las bacterias similares a las de la flora intestinal,estan deprimidas en favor de esos otros fermentos.

A los potrillos les encanta.La primera vez quizas se lo haya que meter en la boca con una jeringuilla desfondada,pero en cuanto le pillan el sabor se vuelven locos por el yogur.

Para una diarrea de potro,la amoxicilina y el yogur natural,mano de santo.

Y para lo del estomago,pues estan recomendando o bien Ranitidina o bien Omeprazol,igual que al mio,que ya empieza a dar la lata.

Un saludo.Gabino

Yo, a los caballos que entreno para raid, y alguna de las madres mayores, alguna semana les doy yogures bio y levadura de cerveza, son dos probioticos que ayudan a los caballos, al menos a mi me lo parece, se los pongo en el pienso con aceite y vitaminas y se lo comen sin problemas ni ascos.

Pongo una explicación que escribi en otro foro.

Los probioticos son bacterias buenas que viven en el intestino y que son necesarias para la digestión de algunos alimentos, así como para la síntesis de ciertas vitaminas(K).Estas bacterias tienen otras muchas ocupaciones, son frágiles y es necesario renovarlas permanentemente.
Su definición podría ser:Organismos o sustancias que contribuyen al balance microbiano intestinal.
Los alimentos prebióticos contienen organismos microbiales y enzimas(son sintetizadas por organismos vivos,muy específicos, ya que cada uno de ellos solo puede actuar sobre una sustancia determinada).
Hay una gran variedad de preparados en el mercado, pero todos utilizan mayoritariamente bifidus lácteos y levadura de cerveza(la levadura tiene la habilidad de estimular la digestión y ayudar a mantener el equilibrio microbiano contiene enzimas,vitaminas y otros nutrientes o factores de crecimiento, su efecto sobre la microflora intestinal puede reducir las bacterias patógenas y los metabolismos tóxicos, por tanto mejora la salud de los animales y estimula su sistema inmunológico).

Respecto a la levadura hay estudios sobre sus beneficios en los caballos de deporte, si alguien estais interesado puedo buscar en mis apuntes y poner los resultados del estudio.

Para regenerar la flora intestina uso un excelente probiotico llamado Fastrack, lo del yogourt está bien,pero en una animal que pesa 8 veces mas que una persona , un solo yogourt a la semana me parece poco, el probiotico fastrack da excelentes resultados en toda classe de caballos, sean potros o de competición, reduce toxinas en sangre , y disminuie la producción de ácido láctico.

Es muy bueno, podeis comprarlo en http://www.equivits.com

Un saludo a todos,

Para regenerar la flora intestina uso un excelente probiotico llamado Fastrack, lo del yogourt está bien,pero en una animal que pesa 8 veces mas que una persona , un solo yogourt a la semana me parece poco, el probiotico fastrack da excelentes resultados en toda classe de caballos, sean potros o de competición, reduce toxinas en sangre , y disminuie la producción de ácido láctico.

Es muy bueno, podeis comprarlo en http://www.equivits.com

Un saludo a todos,

Hace ya una pila de años, un caballo mío tuvo un problema de hongos bastante serio por culpa de una alfalfa, pues bien; e paso 28 días alimentándose a base de Bios porque no podía ni masticar ni comer otra cosa y salió delante. Como bien dicen además ayuda a mantener la flora intestinal en estado óptimo, aunque yo a día de hpoy la flor intestinal la doy n polvo.

Lo mejor era ir a comprar los yogures:

- Hola buenos días, ¿Tienen Bios de danone?
- ¿Cuántos quiere?
- ¿Cuántos tiene?
- 13
- bien pues démelos
- ¿le da lo mismo el sabor?
- si es para un caballo.

Imaginaros la cara de alucine. Al final terminamos comprándolos por grandes cantidades en un almazén de los que están caducados de un día ó dos, porque el niño podía llegara a comerse 100 danones en un día.

Besines

Maria, me puedo imaginar la cara, supongo que es la misma que la de la farmaceutica cuando le pido un bote de un kilo de vaselina para el caballo.

¡menos mal que ya me conocen!

Ves Monica?? A mis padres en la farmacia ya no les parece nada raro jeje. Pq cada día voy y me llevo algo a cantidades industriales para los caballos... xD

Oid, antes de comprar quilos y quilos de danone's, por qué no compráis esos yogures q cada bote es de 1 kg??? Yo los conozco pq tengo un amigo con un hambre atroz, y se come 2 kg dee yogur de postres

Claro, asi de educaditos los tienes.

También me pasó una vez que me el vet. me recomendó no se qué medicamento y cuando fui a comprarlo el farmaceutico con toda su buena intención me preguntó ¿cuánto pesa el niño? estuve tentada de decirle que le 500 kg, pero me corté y le dije que dosis de adultos

Hombre, yo no sé la flora intestinal en los caballos, a mi mujer se lo recomendó el ginecólogo para la flora vaginal. Ejem, con aplicación tópica, claro.

Y no es broma

Un saludo

Bueno, he contestado a un mensaje y no me he presentado.

Ait, 38, gallego. No soy domero, ni saltero ... simplemente me lo paso bien con mi niño por el monte.

Un saludo a todos y encantado

Ai... me estoy imaginando el yogur en la zona vaginal

Pues Monica, sabes la última q me han dicho?? Mi yegua tiene puntas, y ha dejado de comer el pienso, el caso es q la dentista es d Madrid, y no puede venir en 2 semanas. Pues me han recomendado "Antianorex"!!! jejeje, como si estuviera anoréxica la niña xD

Bienvenido Ait, me alegro que disfrutes con el caballo en la versión que sea, es lo importante.

Anna, no conozco el medicamento pero por tu comentario ¿te dan algo para abrirle el apetito? si a la pobre lo que le pasa es que le duele comer.

De todas formas, ya que lo tienes en casa, díselo a tu padre, estoy segura que todavía consigues sorprenderle

¿quién es tu dentista? Porque la mia va con frecuencia a Barcelona, se llama Carla, y por cierto me has recordado que ya va tocando.

elegi mal dia pa dejar de fumar......

amos a vee,yo tenia entendido que los sensual era la nata, a lo sumo con fresas,pero el yogourth de fresa con trozos de frutas del bosque aplicado topicamente, me recuerda ......., no se yo si pone los asteriscos o que los ponga la maquina.....

dio mio, que pastelon, no voy a comprar yogures en una temporadita.....
maniacos que sois unos maniacos:):)

un saludete

Monica, efectivamente, es Carla.

Y cierto, no come pq le duelen las muelas, pero tiene q comer como sea, pq si no come en dos semanas se va a quedar en los huesos. Así le damos algo para q tenga aun más hambre y coma aunque sea a mal gusto.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!