¡ ... Y me tiró!

Bueno Taber, ya sabes, algo d calmatel y muchos mimos jeje. Pero la moral baja?? Eso nunca!!!!!! Es lo más normal q hay caerse de vez en cuando.

Me acuerdo en una gimpkana, yo debería tener unos 7 años, y me caí delante de un salto pq el caballo paró en seco. Os podéis imaginar mi drama, la primera gimkana, todo el mundo mirando, algunos compañeros riendo, etc. Pero hubo una juez q vino y me dijo: tranquila!! Que uno no aprende a montar hasta q se haya caido 100 veces.

Desde ese día quería caerme cada vez q montaba :)

No te hagas problema, lo de los golpes, se cura y lo de moral baja yo te digo un dechi que me decia mi profesora

Si hay persona que monto y nunca se cayo es porque realmente nunca monto.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Taber, recuperate pronto, no se si llebavas casco pero es una buena ocasion para pensar en él si lo tienes en el armario cubierto de polvo!!Cabeza solo tenemos una!!aunque nos sirva solo para llevar el pelo pero es la unica que tenemos!!

Falta una modalidad Serpentina!!esa que el caballo mete la cabeza entre las manos redondea el dorso de tal manera que logra sacarse la montura por las manos y la cabeza!! con jinete incluido aunque sea éste un santo bendito!!!(esa nunca la he visto pero me la han contado)

Por cierto...yo me caí ayer...esta vez no me tiro la yegua aunque se salio de un salto de tal manera brusca y con tanta agilidad que me desequilibro, con lo que la porqueria del gel que llevaba encima de la montura (nunca lo compreis y nunca lo useis, yo me lo puse para estar mas acolchada en la zona sensible del isquion por lo del nervio ciatico) se solto, perdi adherencia, y ahi estaba yo...plantada en el suelo con la yegua al lado mirandome con cara de susto...y mi profe riendose a carcajada...."niña!!!! te has tirado!!literalmente!!! la pobre yegua se porto de bien..."

luego otra vez media hora para subirme como si fuera la primera vez que me subia a la potra....como siempre, le habia quedado trauma...(y eso que lleva montada mas de 6 meses, pero es asi de mona ella)

La verdad que nunca habia escuchado de un caballo que se saque la montura asi, yo se de personas que por estar mal sinchado el caballo se les dio vuelta la montura con ellos arriba

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Mayca tendrias que haber leido los consejos que algunas personas me dieron cuando comente que no hace mucho tube que hacer uso de la fusta porque Mustang tenia el dia cruzado y decidió que no queria cruzar el rio, vamos que resumiendo la gente era más partidaria de razonar con el caballo. Y conste y repito que la fusta la uso en caso de emergencia, y como ayuda a situaciones complicadas.

Saludos

Sí, yo fuí una de ellas, pero creo que una cosa y otra no tienen comparación. En una corre peligro tu integridad caballo, y en otra , no. Y además cuando hablamos de " razonar " con el caballo nos referimos a explicarle las cosas en su lenguaje - es decir, de una forma que pueda entender lo que quiero - . Y eso no significa hacerle mimos ni susurrarle al oído : " Bonito, anda, se bueno y cruza el río, porfa ". El lema es : " tan suave como más puedas, pero tan firme como sea necesario "

Besos. Mayca.

¡Muchas gracias a todos por vuetro ánimo!

La verdad es que hoy estoy "Güarnido"

Me he caido varias veces y a excepción de dos, las demás han sido iguales. Se me ha botado el caballo al cruzarlo.

El problema es que ya las caidas me duelen.

La última vez fue hace dos años, me lastimé el talón derecho y aun me duele a veces cuando cambia el tiempo.

Mi mujer me dice que no quiere saber nada de mis caidas con los caballos, por lo que no puedo explotar el tema en casa.

Y por supuesto que estais todos invitados a pasteles, bombones, güisquises, cerveza, jamón, caña de lomo, Coktail de mariscos, copas de manzanilla con langostinos de Sanlucar, etc.

Para la gente joven Cocacola con Burger King.

Lo único, que teneis que tomarlo conmigo.

Saludos.

Taber

Bueno, yo si hay cervecita y jamón paso de los bombones , quede claro !!!

Nunca vi ni oí lo de sacarse la montura por la cabeza. Y así quiero seguir, francamente, ignorando esta modalidad ...<

Otra modalidad: Caballo tropieza, se le doblan las patas delanteras, y sigue avanzando por la pista arrastrándose sobre sus rodillas, tal cual adoración del niño Jesús (in);). Finalmente se levanta dando un saltito .... Horroroso. La teoría de si has sido buena etc sigue siendo válida en esos casos.

Taber, mejórate! q como te han dicho por ahí, el q no se cae es pq realmente no monta!
Oye por cierto, q tienes en contra de los jóvenes q nos relegas a la coca cola y a la hamburguesa?? ja,ja,ja,js:)
Ya nos irás contando tu mejoría!

Puff yo me e caido mas de 100 veces ya, de potros y de cballos hechos y derechos.Pero la caida que mas erguenza me da recordar es cuando me cai de un caballo mas bueno que un angelito, estabamos dando una vueltecilla y el caballo se resvalo un poquito y pufff me cai!!! madre mia!!jajaja.
Tengo mas caidas tontas, y no es eso lo peor, me caigo de un caballo que es mas bueno que un angel y no me caigo de un potro revoltoso que empieza a dar cozes y a ponerse de manos. Yo creo que es porque con los caballos potros revoltosos me lo paso genial...jajaja.
Taber,recuperate, que ya veras que la proxima vez que te haga lo mismo no te caes...
Besazos a todos.

Vaya, pues yo debo ser una negada, porque hace varios años que no me caigo.... aunque algún sustito me he llevado.

Ahora, eso sí, en mi época del Club Deportivo tralará La Dehesa, me caí bastantes veces en 3 años. ¿Por qué será?. Una vez hasta me tiré sola. Por suerte, lo máximo que me hice fue contusionarme un hombro, cuando me caí del caballo más alto de la tanda (ya fue mala suerte, el pobre andaba medio ciego y tropezó).

Bueno, a lo que iba, que te mejores pronto y bien, Taber, y yo me apunto a lo de la mariscada, ¿eh?. Cuando vuelvas a montar, ¿montarás primero el potro este que te ha tirado?. Es una idea que se me ha pasado por la cabeza.

Un saludo.

Pues seria lo que deberias hacer Taber, volver a montar al caballo que tetiro, pera no cojerle miedo y para que el caballo no piense que puede con tigo facilmente.
Yo me apunto a la mariscada tambien!!!!
Saludos

Taber mejorate y a cuidarse!!

Yo también me apunto a la invitación! asi q vete preparando...

Es cierto q en algunas caidas lo q más duele es el orgullo... sin ir más lejos a mi me dolio lo mio el domingo... jeje

saludetes

>>NASTRA<<

A recuperarse pronto del golpe Taber, para poder volver a intentarlo con el potro.
Ánimo!!
Naty

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!