¡ ... Y me tiró!

Taber

Miembro veterano
11 Junio 2003
261
59
28
ganaderiamanuelduque.jimdo.com
Ayer tarde hizo un dia de perros. Mucho frio y algo de viento. Estoy montando un potro de cuatro años que va estupedamente y supernoble. Salió algo agitado de la cuadra por lo que le di mas cuerda de la habitual y durante ese tiempo saltó y se desfogó como nunca antes lo habia hecho. El último día que lo habia montado habia sido el Domingo y habia estado muy bien.

Llegó la hora de montarse y salí del picadero para dejar la guindaleta en el guadarnés y posteriormente cuadré el caballo en el patio para montarme como siempre hago.

Cuando pongo el pié en el estribo me elevo y voy a cruzarlo, se arranca a botarse, me deja sentado en la grupa y al final me lanza hacia el lado derecho saliendo corriendo como quien ha visto al diablo.

Y así estoy hoy, todo dolorido, dos puntos en la nariz y esta y la barbilla en carne viva, la mano izquierda con un vendaje y mi orgullo por los suelos. Aunque gracias a Dios no me he roto nada.

¡ Ahora si que voy a tener tiempo para leer el foro.!!!!!!

Saludos

Taber

Pues, nada a ver si te recuperas pronto, la verdad esque yo no se que les pasa a los caballitos en estos días, yo el otro día fui a ver un caballo, (ya que el que tenia, ya no le tengo), y nada le estube probando un rato, le troté le galopé y debe ser que se cansó, pues dijo, !!venga, vamos a estar por los aires un rato!!, y me hizo una elevada, alucinante. El chico que iba conmigo, me dijo tia me has acojonado.
Y al final descartamos ese caballito.

Hola a todos

Hola Taber, esto que describes, en mayor o menor medida, me ha pasado alguna vez, con mi caballo. ¿Por qué pasa?, no tengo ni idea, personalmente pienso, que al igual que las personas, los animales, no son los mismos todos los días, y también que un caballo que está acostumbrado al clima del sur (creo que somos de andalucía los dos), los días de frío y viento, se ponen que no hay narices quien los soporte.

Un saludo y a recuperarse

Rafa

Hola Taber,

espero que los dolores no sean demasiado latosos, y en cuanto al orgullo.....pero hombre, si no se cae el que no se sube, y un potro es un potro, por muy bien que vaya siempre puede tener algo nuevo.

De todas formas es curioso, el mio tambien estaba especialmente alterado ayer, de hecho intentó acorralarme en la cuadra, lo cual nunca habia ni siquiera insinuado.

¿Habrá algun cometa en extraña conjuncion con la orbita de la tierra?

Animo Taber, por cierto, ¿llevabas el casco ajustado a la barbilla?

Saludos Candela

Vaya, hombre que mala suerte, te caes y te "rompes las narices " contra en suelo.Te tuviste que llevar un susto de muerte ¿¿no??; odio que los caballos se boten ( normalmente no aguanto mucho sobre ellos cuando les dá la vena esa) , en una de las caidas por botarse el caballo me dejó un mes fuera de combate.
Bueno, Taber, espero que no te queden marcas en la cara.
un muxu muuu grande
Imark
pd--> Aprovecha y pide mimos extras a tu parienta
pd2--> antes se me ha ido; perdona TABER

hola taber yo también lo siento veras como en poco tu orgullo vuelve a ser e lmismo y olvidas el incidente;)oye explicarme que es exactamente que un caballo se vote pqe uno uqe monto que es hispano -árabe e ncuanto se asusta y nadie sabe el porque ni cuando se desvia hacia el centro como un poseido y como te pille desprevenido/a vas al suelo fijo pero eso de botarse quees exactamente? gracias y a recuperarse un besito

Pobrecito Taber, vaya mala suerte.
En mi hípica quien cae, paga una ronda, asi que si nos tienes que invitar a todos tendras que romper la hucha¡¡¡
Un beso y recuperate pronto.

Bienvenido al club, Taber. Que te recuperes pronto, y cuidadito con el internete estos días que engancha cosa mala.

Saludos,

Casey

Vaya hombre lo siento pero si llegas a estar en mi hipica te toca traer una bandeja de pasteles. La última que comi pasteles fue el Domingo Caballo y jinete al suelo por la nieve.

Bombones !!! Cuando uno se cae tiene que invitar a bombones !!! Si no te importa, los mios de chocolate amargo ...:) Taber, cuidate y déjate cuidar ...

Para Lara: Definición de bote.

Modalidad A : El caballo baja la cabeza, se afirma sobre sus manos, y levanta (cocea) con sus pies. Duración del proceso descrito: Escasos segundos. Puede hacerlo una vez, dos veces, o "n" veces (osea, que sabes que ha empezado pero no cuando va a terminar). Caerse no es obligatorio. Si retrasas tu espalda y durante los días previos has sido buena, existe alguna posibilidad de que te mantengas sobre la silla, pero no es una regla fija ...

Modalidad A.1.- Lo mismo, pero solo cocea con un pie. Propio de caballos vagos que para botarse se esfuerzan ...:)

Modalidad B: El caballo se impulsa hacia arriba con sus cuatro patas a la vez. Tu eres impulsado hacia arriba de manera totalmente proporcional, tu trasero pierde contacto con la montura, y existe el riesgo de que al bajar la silla ya no esté donde la dejaste.... Tampoco es obligatorio caerse, pero es bueno contar con ello. :)

Me ha echo gracia eso de la definicion de "botarse". Solo decir que yo debo ser muy buena niña, porque las veces que se me han botado (digo en serio, no botecitos de esos que ni se notan) no me he caido. Lo maximo que he echo ha sido verle los ollares al caballo pasando sobre sus orejas (que mal me explico), pero el culo de nuevo en la silla. Tendriais que haber visto las caras de los demas "alumnos"...

Besos.Nim.

Espero que te recuperes pronto, Taber.

El Domingo hice rodeo con un caballo que empezó a botarse. Cuando se cansó le metí dos patadas y una buena sesión de trabajo que espero que le sirva de escarmiento.

Solamente dos cosas:

1- Taber que espero que te recuperes pronto

2- Elchache, mira bien lo que pones porque hay gente (no es mi caso) que te puede decir que en vez de darle dos patadas deberias haber hablado con el caballo y hacerle entender que eso no está bien hecho, jejejejje.

Saludos

Que te mejores Taber.... si mecesitas alguna consulta que pueda resolverse de forma virtual (no creo en este tipo de consultas, pero...), aqui estoy OK??... ;-)
Yo esta mañana he montado despues de estar trabajando 17 horas seguidas y haber dormido mas bien poco.... el caballito en cuestion llevaba 1 mes sin salir.. y claro.... BOTECITO NADA MAS SALIR AL PICADERO.... pero, aunque yo no lo crea, a pesar de ser un torpe en plan sacopatatasencimalcaballo, no me he caido. Es decir que eso del asiento y del equilibrio si que se mejora con el tiempo y con constancia... el botecito ha sido de chichinabo lo mas seguro, pero a mi me ha parecido la lecheee jajajajaja
Ya ves Taber, consuelo de muchos....
Agur

Jajajaja. Kyko, yo tengo claro que los caballos no nos pueden vacilar y diciendole "estate quieto bonito" no van a parar de botarse.

Un caballo nos debe respetar.

En mi hípica toca pagar ronda.
Serpentina, molan tus definiciones, me he reido un montón. Seguro que cuando me vea en una de esas se me quitarán las ganas.
¿ De verdad crees Kyko que cuando un caballo se bota habrá alguién en el mundo que le hable con voz dulce y le diga que se esté quieto ? Puff, por su bien, espero que no haya nadie.

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!