XXXVI Campeonato de España de Doma Vaquera en Andujar

Una duda a ver si alguien me la puede aclarar. El primer día de clasificatorias mientras hacía sus ejercicios con Cepero al paso Francisco de Paula, muy cerca del recinto se tiraron fuegos artificiales de una boda lo que puso muy nervioso al caballo. Tuvo que seguir con su ejercicio y terminarlo con el caballo nervioso. Cuando termino se acercó al presidente antes de abandonar la pista a hablar con él, supongo que de este tema. Al día siguiente en la pista de calentamiento escuché a un participante que no entendía porque no se le había hecho salir de la pista y entrar de nuevo con el caballo más tranquilo. este mismo participante decía que si llega a ser su turno se tendría que salir de la pista para evitar males mallores. Mi pregunta es, ¿podrían haber dejado a Francisco de Paula salir y empezar de nuevo teniendo en cuenta que no estaba en igualdad de condiciones con sus compañeros y fue por algo totalmente ajeno a él y a la organización?

Me queda la duda de que hubiera pasado son su clasificación de no haber sucedico eso.

Un saludo
Luis.

Yo tambien escuché este comentario de boca de uno de los alli presentes, y a mi parecer considero justo que hubieran dejado volver a actuar a este señor una vez que hubiera tranquilizado al caballo, ya que, en mi opinion, jugó con desventaja frente al resto de los parcipantes, por razones, que como muy bien dice relampago, eran ajenas y que nada tenían que ver con el concurso.

.
.
Cuando el amigo Curro vea esta foto, seguro que se le ablandan las carnes.

defendidornu5-1.jpg

Un Abrazo
Antonio Sánchez

.

Mi Compadre y Maestro Guarnicionero, Leo Zoreda, con la aportación del Maestro de los Mosqueros “Pepe Sánchez (Alventus)” y con el toque de diseño de la Sra. De Zoreda (Lina).

Nos dejo impresionados, con el detalle de este regalo para el Campeón de España 2007 en nombre de “La Garrocha de Sierra Morena” y “El Foro de DV de La Equitación.com”..

Un detalle Leo, que te honra una vez más, como amigo y caballero..

zoredaguarnicioneroul3-1.jpg

zoredaguarnicionero2ki1-1.jpg

Un Abrazo
Antonio

Un detallazo si señor!!!

Por cierto...a ustedes 2, fogonero y Zoreda creo que tambien os conoci en el Campeonato, vaya que hasta compartimos menú si son quienes creo, no? es que aun no me aclaro con los foreros de vaquera ;)

Sea como sea Un placer haber pasado un dia como el que viví alli :D

Menos mal que alguien cuelga la foto de la cabezada del maestro Zoreda y el mosquero de nuestro legendario forero Alventus ....ya casi me daba la sensación de que nadie tendría en cuenta este detalle y yo no tengo ni una foto del campeonato . Ambas cosas eran dos piezas únicas y lo que os aseguro es que cuendo baje a ver a Gonzalo le pediré que se las ponga a Lotocan para sacar unas fotos . Los gestos de buen rollo deberian tener más importancia ; el problema es que siempre se vé más lo malo que lo bueno , y esa cabezada con ese mosquero son un mensaje del espíritu que tuvimos al principio del foro y del que habla la doctrina de la Garrocha de Sierra Morena .

Amigo Fogonero, que preciosidad de foto la de la pequeña nieves con Dendido. De seguir así seguro que algún día la veremos en las pistas de competición, porque tiene un arte...

La cabezada de Leo y el mosquero de Alventus el mejor premio del campeonato. ni los 6000 euros ni na!! jajaj. Y la caja de presentación que se curró el maestro Zoreda sin comentarios!!

Marywell asias por la foto. Caballos todo el fin de semana, foto con dos preciosas mujeres... que mas se puede pedir? jaja.
Per detecto que falta una de todos los foreros juntos. :(

Respecto a lo de los cohetes que se tiraron cuando cepero estaba en pista no se lo que dice el reglamento, pero a mi no me parecería bien que tuviese que salir de pista a tranquilizar a su caballo ("hispano-luso" jaja), pues cada jinete se encuentra con unas condiciones en pista que muchas veces no son las mismas que se encuentran el resto de sus compañeros y debe saber afrontarlas. Por esa regla de tres también curro debería haber salido de pista no? porque se encontró un plastico en el suelo del que se asustó el caballo, se descompuso y a partir de ahí no estuvo con él en toda su actuación, pendiente de todos los ruidos y sombras.
Cada jinete debe de saber amoldarse a cualquier influencia externa en pista, ya sea lluvia, un trueno, un volador que no tiene nada que ver con el campeonato, la música, o un aplauso.

Enhorabuena a el Ayuntamiento de Andujar con su alcalde D. Jesus Estrella a la cabeza por la magnifica organizacion del Campeonato.

Un abrazo.

Queridos Amigos y Amigas.
Quiero intervenir en esta ocasión para mostrar mi disculpa ante la incapacidad por mi parte de cumplir con la obligación de atender correcta y debidamente, a todos y cada uno, de la gran cantidad de amigos llegados para presenciar este Campeonato. Reconozco que el grado de implicación y responsabilidad exigido por dicho magno evento, el trabajo que conlleva durante su evolución y los contratiempos propios, han impedido por mi parte una mayor y merecida atención hacia todos vosotros. Tanto en mi nombre, como en nombre de cuantos aficionados y amigos hemos colaborado en el desarrollo de dicho Campeonato, os pedimos disculpas si en algún momento por exigencias de la responsabilidad contraida con la organización Del Campeonato, no hemos tenido la capacidad o posibilidad de dispensar la dedicación y atención que los llegados de fuera mereceis de cada uno de nosotros.
No cabe duda que entre otras cosas..., esta nueva oportunidad de encuentro para los miembros de esta GRAN Y REAL FAMILIA, nacida afortunadamente de este Foro, ha supuesto el recorrer un trozo más de camino, consiguiendo de tal forma y poco a poco a traves de estos gratísimos encuentros, acortar la distancia existente entre conocido y familia, sinceramente he de decir, que muchos de mis grandes amigos nacidos de este foro, y de los que estoy muy orgulloso de haber conocido aquí, estais tan estrechamente relacionados ya a mi vida, y a mi familia, que formais ya parte inseparable de nosotros, mi futuro quiero labrarlo a vuestro lado, y disfrutar todos junto de la gran cosecha de la ¡¡AMISTAD!!
mario.

Hola!!! a ver si alguien sabe lo de las canciones :D, las que quiero conseguir son las del galope del segundo dia de Perejil y de Emiratoss porfaa!!! jaja
muchas gracias de ante mano un abrazoo!

hola :
quiero decir muchas gracias
a todos mis amigos
para la hospitalidad, ayuda y tres dias maravillosos en Andujar

Ana

Hola a todos.

Llevo tiempo queriendo dar mi opinión sobre este campeonato de españa, pero no me parecia correcto hasta no ver las imagenes de dicho campeonato.
Bajo mi punto de vista el 1er premio lo merecia, sin ninguna duda para mí, Rafael Arcos con Bambi seguido de Blas Alvarez con Perejil. Por supuesto no estoy de acuerdo con la forma de protestar de Rafael.

Comentando un poco las actuaciones de estos dos caballos y la de Locotán pienso que hay claras diferencias. Empezando por la yegua creo que tuvo una buena coreografía, una buena puesta en mano muy corregida, con la nuca muy en su sitio mejorando cada vez más ejercicios como las medias vueltas donde la yegua ya apenas retrocede los pies y sobre todo y muy importante las ganas de ir hacia adelante (impulsión) fijaros sino esa entrada hasta el final de la pista que maravilla por poner alguna pega los paradas a raya que todavia no son brillantes pero si correctas. En cuanto a perejil tuvo mejor coreografia aún que Rafael y mejorando mucho tambien la puesta en mano, pero pienso que a partir de las medias al galope el caballo ya no estuvo tan regular, fallando en algunas cosas como las primeras medias a cada mano, las salidas de las vueltas y que se atoraba algo en arrear, sino no hubiera pasado esto creo que hubiera merecido el campeonato. Estos dos caballos tienen muchisima clase. REfiriendome a Locotan, la coreografia fue la que hacemos la mayoria de los jinetes, en tanto a la puesta en mano pienso que no esta tan fijo como merece un caballo a este nivel, estando por detrás de la mano (ojo de la mano, no de la vertical), que por otro lado aprovecha muy bien para las paradas a raya pero que a la contra tiene efectos perjudiciales como es la impulsión, yo no le veo esas ganas de ir hacia delante como a estos dos binomios anteriores y le falta algo de clase para ser campeón de España.

Vuelvo a reiterar que es mi punto de vista, que por supuesto no quiero convencer a nadie y espero que nadie se moleste. Un saludo a Todos y en especial a mi amigo Antonio.

Bolero, sin animo de polemizar contigo quiero exponer que discrepo contigo, la yegua BAMBI es una yegua que engaña mucho aparanta tener fijeza en la cara pero para mi demuestra una gran falta de runion en toda su actuacion pienso que esta detras de la vertical que es mas grave que estar por delante como lo esta LOCOTAN ligeramente, pues en equitacion se dice que la colocacion correcta siempre sera ligeramente por delante de la vertica. En las medias de bambi se aprecia claramente como retroce en TODAS tanto al paso como al galope mostrando claramente su falta de reunion y poca flexion de las caderas en sus elevaciones que deverian de ser bastante penalizada, en los cantracambios de apoyos al galope pierde un pie en la ultima tanta y en los apoyos al paso se queda sin impulsion casi dando unos trancos de trote, en lo que respecta a sus parada hasta el final de la pista, no te comentare como la interpreto, pero si es mas facil parar contra la linea pues el caballo rapidamente asimila que hay esta el limite evitando un posible destape pues para nada la yegua para bien caida totalmente en las espaldas entre otras pienso que engaña mucho devido a la condicion de la yegua y no a su doma 100%, en cuanto a la repris deveria de definir mejor los ejercicios y no solo el de cambio de pie que si es espectacular de 10 tambien se le aprecia en todo momento mejor dicho en todos los ejercicios laterales el adelantamiento constante de grupa en el 80% de los trabajos laterales. Sobre Perejil fue una de las mejores actuaciones, una repris complicada pero se le apreciaba mucho la falta quizas de sumision de su caballo no obtante una repris muy correcta pero poco arriesgada, como bien dices se precipitaal empezar el galope y de LOCOTAN te dire que me parece correcto y mercido su trabajo y su premio indistintamente fue el que mas arriesgo una repris bastante trabajado no se porque dices que es casi igual pues hay diferencias muy buenas transiciones demostro maxima reunion en sus galopes a pesar que el caballo tiene poca fuerza, arreando de verdad y templando con las piernas no haciendo medias paradas abusando de las riendas que es lo que hoy dia se ve(templar=medias paradas) y templar es templar hacer un acordeon que te transmita suavidad tambien en los ejercicios laterales sin adelantamientos de grupa y cruzandose cosa que Bambi a pesar de adelantar grupa cruza poco por lo demas mantuvo toda una linea de correccion muy buena y lo mas importante correccion + vaquera, sin retroceder nunca cosa que bambi tiende mucho a hacerlo que derrota mucho a la teoria de la impulsion, para mi 1ºLOCOTAN,2ºPEREJIL, 3º BAMBI.
Saludos.

Tanto a Bolero como a Derrape hay que reconoceros la franqueza y sinceridad de vuestros respetabilisimos comentarios , y en el caso de Bolero con más motivo ya que que se trata de un jinete que concursa , cuya identidad conocemos y que se manifista publicamente .

Os felicito por que en vuestras dos últimas intervenciones habeis hecho una demostración del verdadero sentido de este foro ; un foro de dialogo en el que os a preocupado menos exponer vuestar opinión que quedar bien con unos y con otros . Despues de todo lo escrito a lo largo de los dias que han trascurrido al campeonato , criticas , malos rollos , etc , sois un ejemplo a seguir .Que este foro sea una tertulia de equitación es el sueño de sus integrantes . muchas gracias .

Sí Elena una tertulia en la que nos gustaria comentar las puntuaciones del campeonato pero, DONDE C... ESTAN LOS RESULTADOS , hay algo que esconder para que no hayan salido aún?

Las puntuaciones de los jueces se le pide a la federacion de forma oficial (con acuse de racibo) y como documento publico no lo pueden negar, asi que alguien que no sea perezoso lo pida y lo cuelgue en el foro, yo estoy esperando a que otro menos perezoso que yo lo haga

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!