XXXV Campeonato de España de Doma Vaquera

Elena estaba, con perdon, como un cochino en una charca esta vez con Jose Tirado

1003317jj5-1.jpg

Y mi pregunta es ¿donde estarian mis compadres de Malaga? Jose Antonio por alli, a mi vera o yo a la suya, pero Adolfo estaba cumbre, pillo una reunion de viejos onubenses cantando fandangos, y se lo paso.......siempre lo digo, que suerte he tenido por ahora, con conocer a mis amigos del foro, que razon tienen los dichos populares "Dios los cria y ellos se juntan".
Y como siempre espero que os haya gustado, lo echo con el mayor cariño para los que no estuvisteis, y a mis opiniones y comentarios, ni caso, tened en cuenta que salen de un humilde y modesto aficionado, que de esto la verdad no entiende ni papa. Un abrazo.

Compañero! mil gracias por este estupendo reportaje para los que no pudimos reunirnos con vosotros,yo personalmente eche de menos esas reuniones tan maravillosas y eche en falta a mis forerillos.
Un abrazo fuerte.
Carmen.

Esta noche colgaré las mías , pero no espereis tanta calidad como las de Eray .

La critica mala del Campeonato le corresponde al comité organizador.

1 _ LAS ENTRADAS ; se repartieron gratuitamente en Huelva , de ta modo que para la final no había . Los aficionedos que venian ese día de fuera no tenian certeza de poder entrar .... mientras seguarmente en muchs hogares de Huelva se quedaron sin usar . Habría sido más facil entregarlas de manera presencial según apareciera la gente. Al final todo el mundo entró por que se abrieron las puertas una vez comenzó el concurso . Pero esto podría haber molestado a la actuación del primer caballo en pista .Tengo que decir que los jueces estaban muy molestos por este tema y que protestaron por que no les parecia justo ...pero ni caso. Ni una sola pantalla ( cosa que hay en concursos de pueblos mucho más pequeños ) para exibir las notas ....no os imaginais el desorden.

2- Si llega a llover ......¿ que habría pasado con el Campeonato ?

3- La secretaría de la organización ; una sola persona con un ordenador y una impresora del año catorce , se pudo llegar a dar el caso de que un espectador recibiera la suma las notas antes que los jueces .

4 - la noche del domingo los participantes tuvieron que marcharse por que supuestamente no quedaba guarda jurado en las instalaciones ; algunos de ellos con un montón de kilómetros por delante no pudieron pernoctar allí , aun con el hospedaje contratado , y se vieron obligados a iniciar un largo viaje cuando lo podrían haber hecho más tranquilos el lunes por la mañana .

A ver si aprendemos de los errores de otros y el próximo comité organizador se lo trabaja un poco más.

Bueno chicos,quiero agradecer al corresponsal del foro ERAY (mi compadre Luiche), el esfuerzo y dedicacion empleado para que todos tengamos este bonito recuerdo del Campeonato, pero si el tio es bueno con los reportajes , mejor es como persona , el que no estuvo alli no se perdio un campeonato, perdio la oportunidad de compartirlo con el,esto es extensivo a "mi" Elena, eso si que es un binomio. un abrazo chicos

Cto de España

Efectivamente, la Organización estova fatal, falta de información, lo de las entradas,, no habia guadarnés, solo tres ttrofeos eun CTº de España, todo esto lo puso mi hijo en el informe de los jinetes, pues le tocó a él rellenarlo y así lo puso, pero además estaba allí el director tecnico de la RFHE y o que formo parte de la comisión y estuvimos comentandolo, esto se levará a dicha comisióny se tomaran medidas. aunque ya no tenga mucha solución, en cuanto a lo deportivo, yo creo que el nivel magnifico, había alrededor de 20 ó 25 caballos que ahí se quedan eh?. Que quien fue mejor , eso es para el criterio de cada uno. a mi personalmente me gustó mucho Peregil, Lotocan, los dos de Isidoro etc. lo importante es estar en una final de un Ctº y admás tiene mucho merito estar luchando deportivamente por un puesto entre los diez primeros, que por lo visto eso tampoco a sido importante para la organización, ya que no han tenido el detalle de darle ni un mal recuerdo de dicho Ctº, pero la verdad es que yo estoy muy contento por la parte que me toca, que si ya es dificil estar ahí con un cruzado, no que decir tiene, con un PRE.

Manolo en hora buena por la parte que te toca y se lo haces extensivo a tu hijo , es de mucho merito estar ahí con un caballo español.
Cuando pasemos pa Alhama te haremos una visita pa felicitaros personalmente.
Andrés Crespo

Me gustaria que opinaramos sobre, la bajada de Isidoro Perez del 4º puesto al 6º y la subida de Blas Alvarez del 7º puesto al 4º. Venga mojaros, aunque sea un poquitin. Aclaro que elijo estos dos jinetes por que son los que tuvieron mas movimiento en la clasificacion final con respecto a la preliminar, simplemente. Un abrazo.

UFF...para mi Isidoro estubo bien, pero Blas...estubo sobresaliente si en el preliminar hubiera tenido mayor nota hubiera estao la cosa mas "apreta" me gusto mucho el trabajo que hizo tanto por sus ejercicios como por la maneras de cordinarlo y el aire.
Un saludo.

Yo si que me voy a mojar:
Como ya dije una vez para mi gusto la vaquera que hace isidoro es muy lenta y no se ven los defectos de los caballos porque les lleva sin chispa, lentos, y la vaquera requiere otras cosas con mas chispa vaquera. Tambien influye que no es andaluz, pero si no recuerdo mal nunca uno de fuera a quedado entre los tres primeros y este año lo hizo mariano perez que me encanto, pero si isidoro hubiera tenido un poco mas de ritmo hubiera estado mas arriba.

Fuimos muchos los que sentimos mucha pena por la descalificación de Jose Tirado con Forjador , por que hizo una reprise muy vaquera y muy fina a la vez , de no ser por ello habría estado seguro en la competencia por el campeonato .

arteacaballojosetiradoyp4-1.jpg

Y la correción se llamo Isidoro , como siempre .....no desesperes que aún eres muy joven , quedan muchos campeonatos:

lacorreccionsellamaisidoroge9-1.jpg

El Campeón ....cierto es que este caballo hace honor a su nombre , que no se sabe bien que trae cuando aparece ....pero desde luego no es un caballo facil.

nubarrnjm9-1.jpg

Olivero haciendo un apoyo en la final ...ejercicios menos espectaculares pero tambien necesarios

apoyooliverotq7-1.jpg

Medalla para un jinete de fuera de Andalucía que se decidió a arriesgar

quitasueosdw4-1.jpg

El bellezón del concurso ; Malón , un angloarabe de Campos Peña .....a mi juicio el caballo más dotado que salio a pista . Motor , fuerza y elegancia ; ¿ se puede pedir más?

nalnqa3-1.jpg

Según parece el caballo trabaja en el campo y está en el palo . Su jinete , Manuel Martín Asian , es participante habitual de los concursos de acoso y está enamorado muy ilusionado con el caballo. Yo también lo estaria .......

nalnbellezondelconcursone3-1.jpg

Este concurso en mi memoria pasa como el concurso del pellizco , y eso dicho en boca de una "aclasicada" de la vaquera tiene mucho significado; pocos concursos me han emocionado y llegado tanto como este Campeonato ( me estoy a-vaquerando por momentos jajajaj , lo que son las cosas )

Sirva de broche final esta foto , a concurso acabado ...cuya frase lapidaria fué dicha por Adolfo ;" cuando cerremos esto nos vamos a ir al bar de este señor" ;)

foroencampeonatofm7-1.jpg

de izquierda a dech ; Antonio Perez de alavaquera , la que suscribe , Adolfo , Jose Antonio , compadre Luiche , Federico y Anna de Hamburgo ( Enano)
Presencialmente estuvieron Naipe ,Tomcas , Julio , Vanessa y alguno más que no se presentó o no tenemos certeza ...pero estaba todo el foro con nosotros .

¿ Cumplidos todos los objetivos ? casi todos , pero así queda algo más en el tintero para ser escrito en otro momento ......... que no hay que abusar .[/list]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!