Venden caballo bola

Casey creo que el problema no es que le pase algo por estar preñada con 20 años, sino que se quede preñada con esa edad.

Este año un amigo tiene una yegua a punto de parir con 25 años, yo he tenido pariendo a una con 27, es verdad que llevaban años pariendo y que cuando llevan muchos años sin fecundar las posibilidades de éxito son bastante más pequeñas, pero no nulas.

El cambio que le veo yo más apreciables son los últimos meses de gestación, quizás por que se encuentran mas pesadas, pero después me parece que siguen con su mismo carácter.

Lo que es el sumun de la complicación es cubrir a la yegua sin haber parido nunca, con 20 años y encima con semen congelados.
La I.A. tiene unos índices de fertilidad bastante más bajos que la cubrición natural y la refrigerada.
Padres buenos tienes muchos pero como dice Anna y Jesusin, no siempre lo mas caro es lo mejor ?la mayoría de las veces si?, lo mejor es que sepas los defectos de tu yegua y busquen un semental genéticamente dominante ?homocigótico? en la transmisión de esos caracteres que debes arreglar en ella.

Pienso que la gente no se olvida que tenemos una yeguada estatal, mas bien piensa otras cosas de tener una yeguada estatal.
1.- La yegua no puede ovular en fin de semana, no hay personal para cubrir.
2.- La yegua es problemática, (un señor que no ha visto casi nunca caballos pero le ha salido un trabajo en él deposito), no ha sabido ponerle la cabezada. ?Que venga su dueño a ponérsela sino no se cubre? pero el pupilaje y el dinero de la cubrición se lo cobramos.
3.- ?Llamo para quejarme de la calidad del semen de Burgraff, con espermas muertos es imposible preñar una yegua?. ? ?señor el de Burgraff es bueno el que ha salido malo es el de Clinton, pero le paso con el mando superior, -?Que me esta diciendo usted, todas la yeguas que se han cubierto con Burgraff en España están preñadas?.
Podéis comprobar esta frase pidiendo las solicitudes de semen de este semental y los nacimiento registrados al año siguiente.
Llame por teléfono a la agencia que ?nuestro? Deposito había comprado el semen (hacia ya dos años que estaba comprando semen de Voltaire aquí), es PHI en Francia, sus observaciones sobre la calidad de semen de este semental coincidían en gran parte con los resultados de mi veterinario.
4.- Nuestro estado se gasta una gran cantidad de dinero(25millones de los de antes) en la adquisición de un gran semental VERCORS IV, para dejarlo a los ganaderos españoles en un precio de ocasión, pero sorpresa en Francia ofertan el semen de este caballo incluso mas barato, y el propietario somos nosotros.

Podría seguir, porque cuando toco este tema se me calienta la sangre y más cuando ayer estuve viendo el Deposito de Sementales de Celle en Alemania (Warkant, Espri, Silvio, Brentano??), eso es un Deposito al servicio del ganadero y de las personas, eso es personal cualificado y jinetes? simplemente otro mundo dentro del mundo de la cría.

Por supuesto que la genética no es una ciencia exacta y que si lo fuese no habría caballos malos, pero no creo que la gente sea tonta para pagar un dineral por una cosa que puede conseguir casi regalada, defender esto seria extenso y ya es un poco tarde, pero podéis mirar las 5,6,7? generación de los 20 caballos mejores del mundo y podéis decir cuantas veces se repite el mismo semental, esto no es subjetivo esto es real y numérico.

Anna mañana te cuento que significa StPrSt en los papeles de tu yegua, no lo tenia muy claro la otra vez y este finde pasado que estuve en la subasta de Verden lo pregunte a las personas que conceden este atributo.

Buenas noches.

P.d.. Blanca, sobre Weltmeyer tendríamos mucho que discutir, en parte no estoy de acuerdo contigo.
Reconozco y doy las gracias a nuestro Deposito por tener los mejores Prà del mundo y no venderlos cuando vinieron los americanos con muchísimo dinero a comprarlos.

Astún, como siempre un placer verte por aquí. Tengo muchas ganas de hablar contigo para contarte todos los avances, proyectos, planes, e inconvenientes que voy teniendo... A ver si tienes tiempo para conectarte (esto o me planto en Lleida a tomar un café jeje)

Y sí, por favor, explícame que significa eso porque me volví loca buscándolo...

je,je,je, Astún, iba a ir a Verden la semana pasada y al final me dió pereza lo del frío y la nieve...que pena, hubiese estado bien encontrarme a alguien del foro por ahí.

De Weltmeyer podríamos discutir mucho, y tu punto de vista me interesa bastante. Yo te cuento lo que veo aqui, y he vivido algunas historias muy de cerca.

je,je,je, Astún, iba a ir a Verden la semana pasada y al final me dió pereza lo del frío y la nieve...que pena, hubiese estado bien encontrarme a alguien del foro por ahí.

De Weltmeyer podríamos discutir mucho, y tu punto de vista me interesa bastante. Yo te cuento lo que veo aqui, y he vivido algunas historias muy de cerca.

Yo como siempre leo y aprendo de lo que nos cuenta Astún, Por cierto, tengo que preguntarte sobre un semental cuando tengas un ratejo.

El StPrSt significa, yegua premiada por el estado, estas pasan una prueba de selección donde se les juzga morfológicamente y en movimientos (paso, trote, galope), manejabilidad, carácter.... es una prueba muy exigente y es un gran orgullo para el ganadero que le coloquen ese atributo, además el estado las premia con unas subvenciones en la cubrición con sementales de primer nivel, estas reducciones se pagan al nacimiento del potro, por eso se puede encontrar en alguna carta el StPrStA, esto significa que ha ganado la subvención pero no la ha recibido todavía.

Anna esta noche me conecto( aunque preferiría tomar un café juntos,jejeje [:)] ) y si nos lee Maria seria un gustazo que se apuntase.

Blanca vaya puntazo si nos llegamos a conocer allí, esperare otra oportunidad[:p] . La verdad es que mucha gente se echo atrás por el tiempo. Pero si puedes otra vez ves, es alucinante que te dejen probar, casi 100 caballo de doma y 50 de salto extraordinarios, durante 20 o 30 minutos. Otro ratito te matizo lo de Weltmeyer.

Besos.

Voy a llorar, tengo un compromiso ineludible esta tarde noche, que si os lo cuento no os lo íbais a creer.

Tengo que jugar al fútbol sala contra Rafael Alkorta, Javier Clemente, Kiko, Caminero, Fernando Romay y después ir a un programa de radio, ejem.

Pero a ver si concertamos una cita con tiempo que me apetece un montón.

Lo que quería matizar tanto para Blanca como Anna, que me parece que muchas veces le metemos una etiqueta a un semental sobre su producción sin profundizar mucho mas, aunque estoy seguro que lo que cuentas es lo que has visto en esos hijos de Weltmeyer.

Pero antes deberíamos haber visto a sus madres, como son, que transmiten, lo que esta claro es que Weltmeyer transmite mucha calidad con muchas yeguas diferentes, un resumen de sus índices de heredabilidad (Jahrbuch Hengste 2005).

Tipo???146
Extremidades?..152
Trote?..180
Galope.. 156
Paso?.122
Manejabilidad.156
Ganancia de sus hijos en doma (FN) ???153

Estos puntos son dados sobre un coeficiente de 200, es extraordinariamente mejorador.

Uno de los motivos de los de ir a Verden, fue ver hijos de dos sementales que me gustan, ya que me permitía ver varios hijos con diferentes madres, trabajados con el mismo sistema y en la misma edad. Uno de ellos era Wolkenstein II (hijo de Weltmeyer), pues te puedo decir que con diferentes madres había transmitido mucha calidad y un tipo muy igual, también los hijos de Wolkenstein (Welser y Waterford) han transmitido de forma muy regular.

También habría que valorar como se trabajan, leyendo unos libros de Linda Tellington sobre masajes con sus sistemas TTEAM y Ttouch decía.
?La doma clásica hace hincapié en la necesidad de relajar los músculos contraídos del cuello y del dorso, pero en mis viajes alrededor del mundo y al trabajar con caballos y jinetes del mas alto nivel, me he dado cuenta de que la gente hablas de alargar el aire, pero no suele permitirle al caballo que se estire totalmente, impidiendo así que los músculos se relajen y se reoxigenen. El resultado: los músculos de los caballos se van acortando y tensando hasta que la circulación y la respiración se ven afectados. Entonces el caballo se amarga, se bota o manifiesta su resistencia de cualquier otra manera.?

Linda ha trabajado con ?Remmi? diminutivo de Rembrandt Borbet (mejor caballo de doma del siglo) de Nicole Uphoft , Grazioso de Klaus Balkenhol entre otros.
Si esto pasa con jinetes de alto nivel imaginaos que puede pasar en muchos casos con gente de menos nivel.
Seguro que muchos habéis visto como algunos caballos rígidos y sosos han cambiado con la monta y trabajo de otro jinete o con la ayuda de un buen masajista.

Astún, con las cifras no hemos topao!!,je,je.

Es broma, tienes razón, las estadísticas son las estadísticas, y estas de Weltmeyer son estupendas. Aunque:

Manejabilidad.156 [:0][:0][}:)] Pués no lo entiendo...los productos Weltmeyer son famosos por ser dificilísimos, y los que yo conozco no llegarán a nada no porque no sean brillantes -que lo son, y muchísimo- sino por lo cafres que son. Se dice que muchos se calman con el tiempo, pero eso yo no lo he visto. En fin, a lo mejor es que tengo que esperar unos años a ver madurar a estos bichos..

Mi punto de vista es el de una aficionada bastante inculta en estos temas, pero a la que gusta seguirlos y escuchar lo que dicen los criadores y profesionales...

He oido ya varias veces lo de las "prerrogativas" del criador. Es decir, el derecho del criador a utilizar lo que le venga en gana o dicho mas suavemente, lo que crea mas conveniente, en su búsqueda del producto perfecto. Y ese material utilizado puede incluir caballos con defectos físicos, mal de la mollera, o hermanos con hermanas y otras consanguinidades. Y claro, es posible que saque un producto perfecto, pero ha dejado 10 basurillas por el camino que ha malvendido o a colocado a algún comprador incauto, en el caso de los caraduras...

Nunca he visto a Weltmeyer, pero es famoso por estar como una regadera. Como es un individuo de calidad deportiva tan extraordinaria, se le aprueba como semental. Probablemente, otros menos buenos que el no recibirían el aprobado...

Asi que, mi impresión es que, el mundo está lleno de weltmeyers locuelos productos del ansia de los criadores de sacar un segundo campeón...y para mi, que un caballo como Weltall (por ejemplo) pues no sólo será un peligro para Schaudt (eso es cosa suya), sino que me parece que un caballo asi, todo el día con ese stress y esos ataques, como que no debe de ser muy feliz.

Uf, me paro aqui, porque llevo un buen rollo...

Ah, se me me había olvidado el tema de la doma y el manejo.

Pués estoy segura que L. Tellington Jones tiene razón.

Pero precisamente, y por desgracia, de eso se trata: en este momento debe de haber miles de caballos mal montados, cuidados, herrados, alimentados, etc. Y no solamente por aficionados, sino por profesionales con pocos escrúpulos a los que no les importa exprimir al caballo hasta romperle con tal de ganar.

Y precisamente por eso, y como el deporte hípico es cada vez mas competitivo, hay que sacar caballos mejor hechos y mas resistentes, porque no se sabe con lo las pobres criaturillas se van a topar en su vida...

Si claro, habría que cambiar los métodos de monta y manejo y no el caballo, pero hasta que eso llegue...

Te lo dice una que compró un caballo que sobrevivió a la doma y a la monta rusa, que según me han dicho, es puro Fillies...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!