Venden caballo bola

jajajajajaja mila que bueno! :)

Pues yo si pudiera si que lo haría, pero claro, el potro no sería capaz de venderlo...
Pero Embajador está entero, y Orion estaba castradito, asi que.... quizás dentro d eunos años tenga una yegua, entonces si que me gustaría, es uno de mis sueños, tener un potrito y verlo crecer y hacerse caballo, (o potrita jeje)

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Aisss, a mí también me haría ilusión, pero para poder tomar la decisión correcta necesito saber más cosas:

- ¿Corre riesgo la yegua si tuviera su primer embarazo sobre los veinte años de edad?

- ¿Les cambia el caracter a las yeguas después de parir?

- Puesto que no me gusta para futuro "yerno" [:D] ningún caballo que conozca, ¿podría recurrir a la inseminación artificial? ¿Se puede conseguir semen para una yegua cruzada que no compita? ¿En España o en el extranjero? ¿Precio de la cubrición?

Y ya puestos, ¿me podríais recomendar futuros padres que sean "asequibles"? [:D]

Venga, que si al final tomo la decisión de preñarla os hare "padrinos", je je je

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Sé de yeguas que están pariendo con 20 años... pero no sé si es muy arriesgado que sea el primero. A ver si se pasa Antonio por aquí y nos lo aclara...

Sobre el carácter, te lo diré en un añito jeje. Pero ha habido gente que me ha dicho que se calmará un poco al quedarse cubierta.

Y claro que puedes recurrir a la inseminación artificial... y más aquí en España, que no te piden ni cartas ni nada, solo el dinero [8D]. Y el precio varía según el caballo...

Los que salían en el librito de Sementales del 2005 van entre los 300 y 1.500? en los caballos de deporte español (donde hay Oldenburgueses, westfalianos, kwpn, hannoverianos, holsteiners, etc). Los PRE van de los 450 a los 3.500? y los PRá de los 600 a los 3.500?

Sinceramente, pienso que algunos de estos precios son excesivos si lo comparamos por ejemplo con el precio del semental Voltaire (2.500?), Concorde (1.250?) o Florencio (850?)

jejeje Casey
Pues te diré que el carácter si suele cambiarles, als vuelve más... ¿sociables?, e incluso las tranquiliza, vamos aunque no tenga nada que ver a la perra de mi tia le pasó eso jeje y tomando algunas referencias ecuestres pues conozco alguna yegua que después de parir se ha quedado tranquilita

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Hola Casey !

- Si, es peligroso que se quede preñada por primera vez a los 20 años, y bastante. Si fuera mía, no lo haría a no ser que sea la única utilidad que le quede a la yegua.
De todas formas, asegurate de que no ha parido antes. Quizás hay dos o tres chesquitos por ahí.

- Sementales del estado ( Ejército ). La gente a veces se olvida de que tenemos un servicio estatal que ofrece cubriciones con buenos sementales a bajo precio. Entre 30 y 60 ? buenos caballos y unos 150 - 200 ? los muy buenos. Los caballos treméndamente buenos, tipo Evento, sobre los 600 ?, eso si, la yegua tiene que ser pura raza.

Saludos,

Jesusin

Ésta yegua si que está panzona![:D] imagínense entonces para cuando tenga 10 meses de preniada!![:D][:D][:D]

Casey.Sí,mujer! que te conviene prniar a Cheska! y lo más conveniente supongo que sería ahora,no?
Mmmmm............en tu caso haría lo que ya te han dicho,búscale un caballo que se adapte a tus gustos.

Lo que yo buscaría en un padrillo dependería de cómo es la yegua,es decir,viendo a Mora que es morruda y de corta estatura lo que jamás se me cruzaría por la cabeza sería cruzarla con un pura sangre (P.S.I.,fina sangre de carrera),más bien le buscaría un percherón o algún caballo más o menos pesado y alto para que termine de darle los detalles al potro.

SaLuDoSsSsS!!!!!!

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Pues si corre riesgo de más mayor va a ser que no [:(]. Ahora francamente no me interesa que se quede preñada, justo cuando está empezando a ir tan bien.

Jesusín, procuraré enterarme bien, pero lo he preguntado y me han dicho que no, y probablemente así sea ya que en su juventud era muy buena saltando, cuando empezó a rehusar la vendieron y así fue como acabó en mi club.

Penita, pena, me voy a quedar sin Cheskito. Pero si hubiera podido ser, a mí me hubiera gustado que el padre fuera angloárabe, o quizá KWPN. En razas alemanas no estoy muy puesta, sólo he visto hannoverianos y sus cruces y me han parecido demasiado grandes para mi gusto (que no quiere decir que no tuvieran calidad). Y español tampoco me hacía demasiada ilusión, más que nada porque físicamente no se parecen en nada a la yegua...

Casi mejor que no la cubra, ¿no véis lo tiquismiquis que me estoy volviendo? Este no que es muy grande, aquel demasiado pequeño, ese tiene el cuello demasiado largo, el otro demasiado corto, este no anda, aquel corre, el de allá tiene las orejas demasiado largas, uy este parece que bizquea... Ya me veo a Cheskita fugándose con el poni de Nanna Chuky [:D][:D][:D]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Jajajajaja![:D] ya voy a mi casa a fijarme si por ahí se aparece! pero Furia no es padrillo,el unico padrillito que hay en mi casa es Lucero quer apenas nació el 16 de septiembre[:p]..........a lo mejor a Cheska le gustan jovencitos! (umm,lo veo que no[:eek:)])

SaLuDoSsSsS!!!!!!

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Jejeje si q eres exigente buscando novio para Cheska, así me gusta!

No descarte la opción tan rápidamente, habla con un veterinario e infórmate de los inconvenientes de ser primeriza tan mayor, y también sobre si ya ha parido o no, le preguntas al vet la toquetea un poquillo y te dirá si ya ha parido más veces o no [:)]

>>NASTRA<<

"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"

Muchos criadores sacan una cria a la yegua antes de venderla a los cuatro años, asi que es posible que halla parido

SiL

Anna, esto te lo digo sin molestar, ni mucho menos.
Estoy seguro que el estado español podría poner a tu disposición un fantástico caballo que mejorara las características de tu yegua. Otra cosa es que sea de la misma raza o de tu gusto ( en capa o aspecto, etc )
Muchos caballos buenos de deporte están disponibles a precios muy asequibles.

A veces tenemos la tendencia a ir a buscar a lo mas caro, pensando que va a ser lo mejor, y no tiene por que ser así.

El enlace que has puesto es el de las paradas de andalucía. Hay muchas otras paradas en otras zonas. Sin ir mas lejos, a un par de kilometros de mi casa ( en Zaragoza ) hay un centro de sementales del estado, donde hay un montón de caballos de distintas razas a tu disposición de cualquiera. Seguro que en Cataluña o Valencia, etc... habrá otros centros similares.

Los caballos mas buenos normalmente van haciendo paradas, recorriendo el país para cubrir las yeguas que lo solicitan.

Lamento no estar de acuerdo contigo Jesusín. Anna buscaría el mismo caballo que yo, porque evidentemente quiere que salga algo válido para doma clásica. Existen muchísimos sementales y líneas contrastadas europeas, así que de acuerdo a la línea de su yegua pues tratará de buscar un semental contrastado, puesto que hay muchos estudios de herabilidad hechos.

Así que ya que se arriesga a cubrir a la yegua, ¿porqué tentar la suerte?, es mejor ir a lo seguro, aunque por desgracia en esto de la genetica dos y dos nunca sumen cuatro.

Pues más o menos lo que ha dicho María... al mirar un semental te guías en sus hijos, en sus parientes. Hasta dónde han llegado, qué características tienen todos los hijos en común, etc. Y de lo que yo busco, nada he visto que tenga el estado. Y ni de lejos he ido a buscar lo más caro, sinó lo que me interesa

Además, ya sé que el enlace que puse es el de las paradas en Andalucía (lo pone bien grande al empezar la página [;)]), pero es que es en la web donde he encontrado más información

Ahora que viene a cuento tengo un buen contacto en una importante ganaderia de holsteiner, por si alguno os tomais en serio lo de la cubricion y os puede interesar.
Y no llevo comision que conste [:(!]

haaaayyyy... Anna y María ..... pero vosotras creéis realmente que si en genética se pudiera ir a lo seguro, habría caballos malos ? ¿ O la gente correría riesgos de parto y alimentación de un potro, para que sólo uno de cada 100 salga medianamente bueno ?
Que tu yegua sea muy buena no lo dudo ni por un momento, pero eso no quiere decir que al cruzarla con el mejor semental del mundo, el resultado vaya a ser espectacular. Ni siquiera los hermanos de padre y madre tienen por que salir ni parecidos...
En fins, yo sólo propongo una opción buena en precio y en servicio para la mayoría de los mortales. Hay estupendísimos caballos con hierro de la yeguada militar, y que son hijos de uno de los sementales "del montón" y de una yegua "cualquiera" del ejército.
Vamos, que cada uno haga lo que quiera, pero no por unos padres muy guapos, va a salir un hijo precioso ( si no, que se lo pregunten a los míos ) [:D][:D]

Ahora que viene a cuento tengo un buen contacto en una importante ganaderia de holsteiner, por si alguno os tomais en serio lo de la cubricion y os puede interesar.
Y no llevo comision que conste [:(!]

Quizá lo que relacionamos con estupendísimos Jesusin, sea diferente a nuestro modo de ver jejeje

Y aunque tienes razón en que nunca se puede asegurar nada, si ves un grupo de hermanos del mismo padre, que todos tienen las mismas características en algo, puedes suponer que ese carácter se heredará en otros tantos hijos [:)]

Y yo en ningún momento he dicho que tenga una yegua muy buena, solo que quiero tener un potrillo jeje

Paty, nunca va mal saberlo. Gracias jeje

Jesusín, estoy completamente de acuerdo contigo, excepto en un detalle: creo recordar que el Estado tiene buenos -y muyyy buenos- sementales PRE, PSA y sobre todo PSI, pero me suena que sementales de europeos de silla, pués poquitos...quizá algún SF...si lo que se quiere es criar en una determinada linea o con unas determinadas características, pués será mejor ir a lo seguro, porque asi el buen producto no está ni mucho menos asegurado, pero al menos hay mas posibilidades de que no sea excesivamente malo (aunque es cierto que yo he visto por aqui weltmeyer desastrosos, pero probablemente lo de este semental sea historia a parte).

La cría es mucho mas complicada de lo que parece: no se trata solamente de "casar" el mejor material, sino, y sobre todo, de tener mucha experiencia y mucha vista para saber casar a quien con quien.

De hecho, mis "héroes" son aquellos criadores que son capaces de sacar productos de primera combinando padres de segunda. No hay muchos de éstos pero haberlos, haylos.

Cassey, yo no pondría a una primeriza a parir a los 20 años. Tengo una conocida que si lo ha hecho, y encima mediante trasplante de embriones, pero no te cuento lo que ha tenido que estar encima de la yegua y los cuidados que le ha dado.

Blanca, actualmente sí que hay algún cruzado de europeos bajo el nombre de CDE, pero no son nada del otro mundo... (dentro del Estado me refiero).

Y estoy completamente de acuerdo contigo sobre los Weltmeyer... creo que por dos que salen interesante detrás hay 20 de sosos a más no poder

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!