vaquera-rejones,van de la mano

¿Cuantos aficionados van de verdad a las corridas de rejones?
Si os dais cuenta nada más que va gente a ver las cosas que hacen los caballos, el rejoneo hoy en día es un espectaculo, no es un arte. No entiendo a que viene a cuento una posada o tanta brusquedad arriba del caballo o gamarras de alambre pa que no se vean...

Espectaculo equestre y no rejoneo

En primer lugar yo pienso que a los toros hay que arreglarle los pitones para rejonear pero en estos momentos salen sin cuernos y eso hace espectaculo pero no rejoneo la mayoria de los rejoneadores lanzan a los caballos contra los toros y eso es espectaculo repito lo que he dicho en anteriores ocasiones que le dejen algo de pitones y que arranque cuando el toro está arrancado veriamos a los rejoneadores.
Ya se ha dicho en este foro que es una lastima que el publico que va a ver rejonear es un publico que no tiene ni idea de lo que es rejoneo.
Repito que esta temporada he visto a Pablo descolgar a un toro con el rejon de muerte y pasear por el anillo las dos orejas y el rabo de un toro, esto me suena a poca etica profesional.
Pienso que en la actualidad yo no seria profesor de tecnologia y seria un rejoneador de los de ahora. con caballos portugueses y los toros sin cuernos.
Elena que me quedo sin ver esas crineras y ese cuerpazo galboso montada a la amazona
La yegua tendra un monton de años pero se coloca como una potra

vaquera-rejoneo van de la mano

ahora que enpieza la temporada porque no damos nuestra opinion de los rejoneadores que pensamos que haran una buena tenporada yo por lo que vi la pasada temporada ademas de todos los que triufaron el pasdo año tengo gran ilucion en el triunfo de leonardo hijo el año pasado le vi bastantes vece y esta muy preparado y llega mucho al publico, si me permitis amapol siento no esta de acuerdo comtigo en que leonardo hernandez este un poco cansado ahora tiene una mayor ilucion al comparti carte con su hijo, elena leonardo sigue siedo buen caballista serio y no busca el aplauso facil lo que pasa es que hay dias que se decesiona porque hay poco buen aficionado y mucho espetador y no entiende su toreo , alventuz leonardo tanbie a toreado en puntas la ultima ves la pasada feria de cordoba pero en lo demas de acuerdo casi en todo con vosotros perdona que me haya puesto un poquito pesada un saludo

Pues yo creo que con las ganas que se ha quedado Sergio Galan de reventer la temporada pasada, esta que empieza, ya se pueden atar los barbuquejos bien los demas. Además tiene caballos nuevos que son monstruos.
Un saludo

Aunque tarde Feliz Año ha todo el foro mis mejores deseos para todos.Deseando lo mejor para todos incluidos los rejoneadores, voy ha dar mi opinión, Sergio Galan es mi apuesta,el año pasado iba muy bien y la lesión le retiro en buen momento, creo que este año puede ser el de su consagración, siempre que los toros acompañen. Porque aunque le vi en Madrid con toros malisimos y estuvo bien, me parece que tiene que estar con toros con algo de garantia.Luego esta Diego Ventura, Alvaro Montes que espero sigan en progresión porque la competencia es buena.He nombrado ha estos tres por ser JOVES CON SITIO. Pero no quiero terminar sin nombrar a un chavalin que le vi con muy buenas maneras, pero solo le he visto una vez y me gusto Mariano Rojo, espero este año poderle ver más.

vaquera-rejoneo van de la mano

mariano rojo es de los poquitos rejoneadores que no he visto casi seguro lo vere en marzo en moron alvaro montes se esta cuajando como un gran rejoneador y es encantador como persona

Bueno, yo quiero deciros que para mi modo de entender el rejoneo, hoy por hoy el mejor rejoneador que hay es Leonardo Hernández, además de ser un gran domador de caballos. A su hijo no he tenido la opotunidad de verlo todavía, espero poder verlo este año y pienso que de tal palo será tal astilla.

Muchos de los rejoneadores grandes llevan caballos domados por Leonardo Hernández, incluso ese gran navarro ha llevado en su cuadra caballos domados por Leonardo Hernández.

Un saludo para todos los aficionados al rejoneo.

conpletamente de acuerdo contigo leonardo el mejor y seguro que el hijo te gustara tiene todo lo bueno de su padre y la chispa que te da la juventu

INESS, no sé si sabras que Leonardo Hernandez, al igual que sus hermanos y sus primos nacieron en Cordoba por tener un tio medico y asistir este a todos los partos de la familia.

Leonardo vivia en Monesterio, y mas concretamente en la finca de la familia, Hoya Montuosa, cuando se casó se estableció en Navalmoral (Madrid) donde reside actualmente, la verdad es que a Cordoba solamente vá a torear.

Yo lo conozco personalmente, aunque solamente lo veo cuando viene a Sevilla a torear o incluso algún día de Feria, a sus hermanos, dedicados al mundo del caballo y del toro, los veo muy frecuentemente, y un primo suyo es mi intimo amigo desde hace mas de veinte años, de ahi que conozca a toda la familia...

saludos

Iness, personalmente sólo he hablado un par de veces con él y me pareció un tío muy agradable. En cuanto a mi afición al rejoneo, siempre que puedo voy a todas las corridas de rejones de los alrededores de Córdoba. Te diré también que mis rejoneadores favoritos son por este orden: Leonardo Hernández, Álvaro Montes, Sergio Galán, Diego Ventura y Pablo Hermoso de Mendoza.

amapol de acuerdo casi en todo solo una pequeña correcion leonardo reside en casatejada caceres magnifique yo tambie voy sienpre que puedo a las corridas y mis rejoneadores van muy parejo a los tuyos solo que yo quito a sergio galan y pongo a andy cartaguena pero sobre todo creo y espero que nonayo al final de tenporada este de los primero poque el año pasado le vi tardes de geniales como la de jaen

rejoneo

nunca lo ago,pero boi a opinar un poco sobre los rejoneadores.todos se merecen mis respeto,por la labor tan sacrificada que este mundo rodea,sergio galan lo conozco personalmente y creo que tiene futuro como para ser un figura consagrado"medios no le faltan",el hijo de leonardo hernande lo e visto dos veces y me a conbencido,si no canbia puede superar al padre.diego ventura,creo que quiso llegar muy pronto y se a estancado pero como ganas no le falta,teniendo al maestro de su padre al lado y la casa peralta, es un ribal serio para los carteles de las plazas de primera.martin gonzalez porras,no se,parece que le cuesta un poco ronper,quizas se aplique el dicho"antiguamente se metia uno torero y se compraba un cortijo ,hoy en dia tiene que tenerlo de antemano",de todos modos y mientra que este en activo,me quedo con el mejor de todos los tiempos"pablo hermoso de mendoza".

duarte de acuerdo yo tambie opino que asolutamente todos los rejoneadores se merecen respeto sergio creo que puede ser figura pero ay algo que ami como que no y aunque leonardo sea mi torero lo cortes no quita lo valiente siempre reconocere que pablo es un cra y puede que el hijo de leonardo supere a su padre porque ademas de bueno tiene unas puertas abiertas que su padre aun las sigue abriendo aunque eso tambie es una responsabilidad

amapol hayer estuve hablando con un amigo tuyo rejoneador pero con lo datos que le di no sabes quien eres a duarte nada mas decirle el nombre recordo el caballo que le compro hace años una buena jaca dijo

Iness ¿como sabes que es amigo mio? ¿quien es? tengo varios amigos rejoneadores o en el intento de serlo y conocidos aunque no amigos tambien hay alguno... dime quien es y te dire lo que le tienes que decir para que me reconozca, porque con los datos que tienes de mi en el foro, no creo que me reconozca.

saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!