farriervito, no quiero defender a nadie, pero si hablas de los antepasados de esos dos toreros a caballo, ¿a quien te refieres?, de los que yo conozco, no vi a ninguno rajar caballos por sistema y de los dos antepasados que conozco, el más joven ha sido capaz de crear una de las mejores escuelas de equitación del mundo, de donde en las ultimas olimpiadas "solamente" han ido tres jinetes, desgraciadamente la politica intervino y ya no es el director, pero me consta que aparte de un "director" politico hay otro u otros artisticos, que aún le piden consejos a él...
pablo hermoso, hoy por hoy es de los mejores, aunque ya he comentado en otros foros y en este mismo que clava un poco a toro pasado, pero la verdad, hay que estar muy atento, porque es muy habil, en cuanto a lo de pegar, es cierto que no les pega, incluso lo he visto torear con filete y bocado y montura inglesa, muy bueno...
moura, que vamos a descubrir de moura, lleva veinte años, toreando igual, tuvo su momento...
galan, montes, rui fernandez, y algunos más, están pasando de principiantes a compararlos con figuras y eso tampoco es justo...
hay otros que han podido llegar a ser figuras y se han quedado a medias, incluso haciendolo igual o mejor que otros, que o bien por el nombre o bien por la fama si que llenan plazas, y entre estos me gustaria referir a Leonardo Hernandez, buen caballista, empezó por presentarse a concursos de doma vaquera, y despues lo aplicó al toreo, actualmente y un poco cansado, esta ayudando a su hijo a abrirse paso en este complicado mundo...
en fin que ha habido muy buenos caballistas, (en plan vaquero) o jinetes (en cuanto a otros tipos de doma), que pasaron a la historia y poco nos acordamos de ellos, y otros más llamativos y espectaculares que son los que nos quedan en la memoria...
pero creo que todos han contribuido a la grandeza, pese a los que les pese, de engrandecer nuestras fiesta nacional y por supuesto, nuestro mundo, incluso más importante,... el de los caballos
saludos