Pero las cabeadas correderas como la Dually es de correcion en el sentido de que la idea no es que tires tu de las anillas, la idea es que si el caballo por ejemplo se planta o tira para atras, es él quien tira y quien se causa molestia solo, de manera que cuando deja de tirar obtiene su recompensa al aflojarse la presion automaticamente. En cuanto el caballo haga un par de veces lo que no debe y sienta alivio al hacer lo correcto, lo asocia rapido. No es un instumento para usar como método.
Vamos, creo que es asi como se supone que se debe usar. Otra cosa claro es como la uses, que en la viña del señor ya se sabe ...
Si te sirve de consuelo creo que se llaman "indian" porque son de cuerda ... los he visto tambien como indian hackamore, y es el mismo chisme.
Sevillano tu dices que tienes un sidepull dime, ¿no "pela" mucho la nariz del caballo al ir a contrapelo? Me quiero hacer un "indian bosal" casero pero la idea es utilizarlo cono sidepull (poniendole unas anillas a los lado se puede usar asi), ya que a mi tampoco me gusta demasiado la idea de usarlo como viene para estrangular al caballo por la barbada ...
Por cierto que si tienes algun tutorial me resultaria util.
Vamos, creo que es asi como se supone que se debe usar. Otra cosa claro es como la uses, que en la viña del señor ya se sabe ...
SevillanoenUSA dijo:Otra cosa que quiero comentar que espero no me traiga muchos problemas es todo esto de los indian esto indian los otros ... Los indios quiza tuvieron una relacion vamos a llamarla "especial" con sus caballos. Por llamarla de alguna manera. Pero eso si de doma lo que se dice doma mas alla del amansamiento nada. Los caballos eran medio de trasporte y comida.
Si te sirve de consuelo creo que se llaman "indian" porque son de cuerda ... los he visto tambien como indian hackamore, y es el mismo chisme.
Sevillano tu dices que tienes un sidepull dime, ¿no "pela" mucho la nariz del caballo al ir a contrapelo? Me quiero hacer un "indian bosal" casero pero la idea es utilizarlo cono sidepull (poniendole unas anillas a los lado se puede usar asi), ya que a mi tampoco me gusta demasiado la idea de usarlo como viene para estrangular al caballo por la barbada ...
Por cierto que si tienes algun tutorial me resultaria util.