Pues como dice Sil, si le das cuerda a un potro en medio de un campo sin vallas logicamente, es empezar mal. Porque primero, no saben nada, y segundo que de esa manera toda la fuerza que pueda tener un potro juega contra la miserable fuerza que tenemos nosotros.
Al pura sangre ingles calentito le metes una serreta en la nariz y te dice que tu tia, y lo estropeas para siempre. Eso desde luego. Lo que pasa que el caballo español tal como el lusitano es tan noble que todo lo acepta....(al igual que muchos cruzaditos claro)
Lo de montar con serreta (forradisima claro, sino ni soñarlo) hay que dejarlo para gente en ocasiones especiales que saben por que , como y para que lo hacen. Y para mi gusto al igual que llevar un caballo de la mano con serreta (nunca sin forrar) tambien hay que dejarlo para ocasiones especiales.
POca razon tienen los que me dicen que al potro lo primero que le ponen es una serreta....[V], con lo facil que es empezar un potro con los minimos aparatos posibles.... lo malo son los caballos que estan ya mal domados... por malas manos...con esos hay que tener mas paciencia y muchisima mas maña que con un potrito.......
A un semental bruto, nada mejor como desde el momento que se le coje de la mano, llamarle la atencion cada vez que nos invade el espacio... por dios, los caballos aprenden tan rapido....(ellos saben perfectamente quien es el que los maneja...) solo hace falta un poquito de constancia....lo que pasa que es lo que dice Anna, la serreta es un medio rapido y no hay que darle tanto al coco.
Con mi potra desde luego que no tengo ningun problema... aprendio a andar a la cuerda en un dia o dos, solo con la cabezada de cuadra, y aunque de vez en cuando le de por ir recto en vez de ir en circulo[
] (que es cuando empiezan a hacer fuerza) me las arreglo para no pelearme con ella, ponerla hacia delante y enseguida deja de hacer cualquier fuerza.... No se, cada uno tendra sus maneras, a mi niña desde luego qeu nunca le hara falta la serreta para nada nadita....