Hola Mon ica y resto de majetes !
Antes que nada, pedir disculpas por tardar tanto en dar noticias, sobre todo a Iris que preguntó hace un montón y he ido dejando la respuesta a la espera de hacer fotos nuevas.
Prometo ponerlas en breve, palabrita de niño jesusin.
El caballo ha recuperado una gran parte de visión, pero no su totalidad.
La zona de la úlcera ha quedado blanca y totalmente opaca a la visión, así como la zona mas trasera del ojo, en las fotos lo veréis bien.
Por lo demás, conserva un campo bastante amplio, todo el frente y algo lateral, y lleva una vida completamente normal. Se monta, cubre yeguas, juega con su compañero inseparable, está brillante, guapo y tan alegre y brioso como antes.
Lo que ciertamente hemos notado es que se ha vuelto mas asustadizo ante movimientos bruscos, seguramente debido a que no ve nítido, aunque tampoco es exagerado.
El veterinario dice que la zona blanca, se irá probablemente haciendo mas pequeña con el tiempo ( años ).
Por cierto, no caí en preguntarle a mi hermana ( casada con un veterinario inglés de caballos ) mas que nada porque a mi cuñado sólo le he visto una vez, y ni siquiera sabía que estaba especializado en caballos.
Me confirmó mas tarde que ahí también
existía la diferencia de opiniones entre aplicar corticosteroides o no en caballos con úlceras.
Actualmente se ha comprobado que están totalmente contraindicados y nunca jamás deben usarse, al poder producir destrucción de la cornea y prolapso del iris.
Abriré un nuevo tema, con enlace a este, pero sólo con el proceso, las fotos y el tratamiento, para que a quien consulte por necesidad, no le resulte tan largo y pesado el hilo.
Un abrazo a todos y gracias por vuestro interés.
[
]