Hola !
Gracias por el interés.
Esta mañana han venido los veterinarios, el especialista en caballos y el especialista en ojos. Han colaborado mutuamente y creo que ha sido provechoso para los dos.
No he podido hacer fotos, porque aunque estabamos 8 manos, estaban todas ocupadas. Al caballo le han puesto anestesia general de pié + anestesia local, que es lo que se suele usar para castrarlos. El problema es que el machote éste aunque estaba dormido daba unos cabezados de miedo. Una mano en el torcedor, dos manos mas una en cada oreja, las dos manos del cirujano trabajando, una mano del otro veterinario ayudando y acercando el instrumental, otra mano acariciando y la que falta, para lo que fuera necesario.
En varias ocasiones las agujas han estado a punto de causar graves daños por culpa de los cabezazos, pero al final todo ha acabado según lo previsto.
El problema que toca ahora es evitar que se rasque y destroce todo el trabajo. Para ello hay que tenerlo los 14 próximos días con cabezada de cuadra y atado con dos ramales a ambos lados de la cuadra, para que no pueda echarse ni rascarse el ojo contra nada, así que el pobrecillo lo pasará bastante mal. Hoy todavía no le molesta, pero a partir de pasado mañana empezará a picarle mucho y se desesperará. Espero que lo soporte bien.
Ya os iré contando,
Saludos,
Jesusín