Una aventura de 35 minutos

No Rodri, no ha hecho falta, las primeras veces curioseaba un poco la tienda, pero cuando se dio cuenta de que alli solamente estabamos los perros y yo dejo de hacerlo. Parece que no le interesamos demasiado, prefiere la hierba a nosotros.

Si tienes ocasion de hacerlo este verano no lo dudes, te lo vas a pasar en grande, aunque yo he acabado de comer sardinas en lata hasta las narices.

Muxus eta agur

Hola Mayca:

Quizás si tengas razón, o al menos, nada se pierde por probar el tema de los controles. Ahora bien, sigo diciendo que me pareció caótico lo que leí en aquella página, vamos, yo no sabría por donde empezar en mi caso.

En resumen: ¿hay algún libro de este señor en el que exponga su método de una manera un poco más ordenada y/o estructurada?

Total, tiempo me sobra, y para entretenerme, puedo alternar perfectamente la doma el salto y el manejo pie a tierra (mejor aun, no me tengo que poner la ropa de montar con el calor que hace en verano) ;)

Salu2

Sombragris.

Holas!!
Oihanis q envidia me das, ya me gustaria ami poder hacer eso, pero por donde yo vivo...como no acampes en los naranjos o en el bartolo na de na.
Mayca podrias poner la pagina, pliss.

>>NASTRA<<

Hola a todos,
Tengo una envídia cuando habláis de los largos paseos por el campo con vuestro caballo. Mi sueño es salir a pasear con el mío y si puede ser varios días mejor. Pero, es que, yo le tengo pánico a salir, porque aquí solamente hay carreteras, coches, acequias y campos de naranjos. No hay campo abierto. Eso sí, tenemos unas playas que en invierno son preciosas, aunque a caballo todavía no he ido.
En mi cuadra hay un señor que ha sacado a mi caballo por fuera y la verdad, es que no le ha dado ningún problema. Va como la seda y no se asusta de los coches, pero ¡si el problema lo tengo yo! Yo una cobardica y me gusta tenerlo controlado todo. Me da miedo hasta subir a cualquier atracción de feria. De pequeña era super valiente, pero ahora con los años, me he vuelto demasiado reticente a los peligros.
Sobre lo de montar con casco, pues yo llevo 2 años montando y sin casco, nunca pensé en ello ya que en mi cuadra nadie lo lleva, y por otra parte, llevada por mi ignorancia, creía que sólamente lo llevaban los de salto y raid, hasta que pasé unas vacaciones por Gran Bretaña y vi a todo el mundo paseando con casco, y entonces fui convenciéndome de que era muy prudente eso del casco. Así que para mi cumpleaños he pedido uno, y ayer mismo lo probé montando y aunque acabé con el pelo mojado, me dí cuenta que tampoco es tan incómodo y que si sopesamos sus inconvenientes con las ventajas, no hay color. Os lo recomiendo. Yo espero no cansarme ya que me quiero acostumbrar a llevarlo siempre dentro del picadero y fuera (aaayyy -suspiro- cuando salga con mi caballito)
Quiero darle las gracias de todo corazón a JOSE LUIS por la jáquima tan preciosa que me ha fabricado. Gracias.
Besos a todos

Hola Lidia

Pues ya ves,aqui,en Asturias, soñamos con los campos de doradas naranjas,el azahar,la huerta y la Albufera.Y cuando hace niebla y el cielo es sombrio y gris,añoramos la luz de tu tierra y el cielo de Sorolla...

Un saludo.Gabino

Ojo Gabino, que yo no cambio mi tierra por nada en el mundo. ¿Qué haría yo sin este sol maravilloso? ¿Y de noche a la fresca oliendo a azahar? Pero el hombre -genéricamente hablando- siempre quiere lo que no tiene. Y he estado dos veranos de ruta por Gran Bretaña (1º Escocia y luego Gales y el Sur de Inglaterra) y es precioso. Me ha dado una envidia sana y he desvariado diciendo, si me tocara la lotería me vendría aquí a vivir, y entonces mi marido me ha bajado de la luna y me ha puesto otra vez los pies en el suelo: Tú aquí no aguantarías ni dos días, siempre lloviendo y con un frío que pela.
Pues sí, tiene razón. Pero para ir de vacaciones.......

Hola a todos!
Bueno, me parece q llego un poco tarde pero...voy a dar mi opinión personal.
La verdad es q yo monto sin casco, y no es raro q salga solo al campo, pues como dice Cris es una experiencia muy gratificante.
He leido q te puede dar un infarto, una caida, mareos...etc; pero como bien decis, todos asumimos riesgos al montar a caballo, ademas de q...por esa regla de tres no estamos seguros haciendo nada sólos, ni un paseo a pie por el monte, ni estar sólos en la cuadra con el caballo sin nadie en la zona de cuadras....etc, etc.
Además, a mi me parece (aún a riesgo de ser un poco rarillo) q estar sólo un ratillo es una cosa muy agradable, y si es a caballo mejor, pues estais los dos sólos con la naturaleza, disfrutando del caballo, de los pajaros, del paisaje, del silencio (q por cierto es muy dificil de encontrar)...etc y con ésto no invito a salir sólo a nadie, se q tiene su peligro, pero como todo en esta vida, pero lo q siempre hay q tener en cuenta son las posibilidades de cada persona con su caballo.
A propósito de los cascos, me parece estupenda su utilización, pero hay q utilizar un buen casco, no uno de los "baratitos" q la mayoria se compran (entre los q me incluyo, pues me lo compré en su momento) y q no están ni homologados y son de pichiglas.
A Sombragris le invitaria a solucionar sus problemas saliendo más a menudo al campo, al menos una vez a la semana pues no seria nada extraño q sus problemas fuesen por falta de costumbre, me explico, si el caballo no sale nunca al campo (pues una vez al mes es poquisimo), la vez q salga, saldrá con muchas ganas de todo lo q no hay en el picadero, hierba para comer, extensión para correr, un sinfin de cosaas "tan extrañas" como una liebre de q asustarse...etc.
Y respecto a lo de la hierba, yo la dejaria comer, como premio a todo el trabajo de picadero de la semana y pq nunca tiene la posiblidad de hierba fresca; y le quitaria el cierraboca porque además de ser incómodo para comer, no la vas a pedir ejercicios de doma en el campo, déjala q se relaje, con control pero relajada.
Además invitaria también a toda esa gente q no saca nunca al caballo al campo y siempre trabaja en el picadero, q salgan al campo si realmente aprecian a su caballo, pues le vendrá muy bien.
Un saludo y perdon por la tabarra q os he metido.

Hola Sombragris, si el cibercurso es algo díficil de seguir, entra la página de Chico y date de alta en el foro, el te contestará a todas tus dudas directamente, por otra parte, aki me tienes para darte la mano que puedas necesitar, o Mayquita, aunque se ha ido de vacaciones so capu!!!!!!!,,,,, piiiiiiii.........,
bueno si entras ya te entararás de lo de "mi yegua loca", jajjajaj.

¿sabes la dirección de la pag. de Chico?
por si acaso

http://www.chicoramirez.com
y si no mi direc, de correo elec. es sbs84@hotmail.com por si necesitas algo.

saludos a todos

sbs

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!