Hola a todos!
Bueno, me parece q llego un poco tarde pero...voy a dar mi opinión personal.
La verdad es q yo monto sin casco, y no es raro q salga solo al campo, pues como dice Cris es una experiencia muy gratificante.
He leido q te puede dar un infarto, una caida, mareos...etc; pero como bien decis, todos asumimos riesgos al montar a caballo, ademas de q...por esa regla de tres no estamos seguros haciendo nada sólos, ni un paseo a pie por el monte, ni estar sólos en la cuadra con el caballo sin nadie en la zona de cuadras....etc, etc.
Además, a mi me parece (aún a riesgo de ser un poco rarillo) q estar sólo un ratillo es una cosa muy agradable, y si es a caballo mejor, pues estais los dos sólos con la naturaleza, disfrutando del caballo, de los pajaros, del paisaje, del silencio (q por cierto es muy dificil de encontrar)...etc y con ésto no invito a salir sólo a nadie, se q tiene su peligro, pero como todo en esta vida, pero lo q siempre hay q tener en cuenta son las posibilidades de cada persona con su caballo.
A propósito de los cascos, me parece estupenda su utilización, pero hay q utilizar un buen casco, no uno de los "baratitos" q la mayoria se compran (entre los q me incluyo, pues me lo compré en su momento) y q no están ni homologados y son de pichiglas.
A Sombragris le invitaria a solucionar sus problemas saliendo más a menudo al campo, al menos una vez a la semana pues no seria nada extraño q sus problemas fuesen por falta de costumbre, me explico, si el caballo no sale nunca al campo (pues una vez al mes es poquisimo), la vez q salga, saldrá con muchas ganas de todo lo q no hay en el picadero, hierba para comer, extensión para correr, un sinfin de cosaas "tan extrañas" como una liebre de q asustarse...etc.
Y respecto a lo de la hierba, yo la dejaria comer, como premio a todo el trabajo de picadero de la semana y pq nunca tiene la posiblidad de hierba fresca; y le quitaria el cierraboca porque además de ser incómodo para comer, no la vas a pedir ejercicios de doma en el campo, déjala q se relaje, con control pero relajada.
Además invitaria también a toda esa gente q no saca nunca al caballo al campo y siempre trabaja en el picadero, q salgan al campo si realmente aprecian a su caballo, pues le vendrá muy bien.
Un saludo y perdon por la tabarra q os he metido.