Pues si que existe una tendencia generalizada, sobre todo en los circulos de caballos de salto que se dice que una determinada razas son peores de boca que otras, como aficionadillo a la cría que soy, era una cosa que no tenia muy clara hasta que lei esta entrevista a Ludger Berbaum y me aclaro un poco el tema. (Se que es de una revista extranjera de cría, pero solo guarde su entrevista en Word y no recuerdo su nombre, pero pongo un trozo.)
Qué nos dice sobre los argumentos de que los caballos franceses tienen una boca mala y son difíciles de montar.?
" Yo no pienso que haya bocas buenas y bocas malas esto es algo que yo no entiendo. Yo pienso que es la estructura. Si la estructura es buena y el caballo esta bien hecho, 95-98% son buenos en la boca, a menos que ellos tienen un problema con sus dientes o algo. Si la estructura no es buena - si ellos están fuera de la masa, o los hombros muy rectos, o ellos no tienen bastante cuello - o si ellos tienen un problema de clase, entonces con seguridad ellos tienen un problema en la boca. Ellos se ponen tiesos en la parte de atrás, ellos
se ponen fuertes en la boca. Yo pienso que esto es un poco el roblema que tiene el silla francés . Ellos no estaban mirando mucho la estructura a la hora de criar, ellos utilizarón todo, dónde creyerón que la sangre es buena, (mirarón los pedigrees y no tanto su estructura).
Sobre todo en Hannover " en Alemania, ellos estan buscando realmente los caballos con buena carta y buena estructura, en 2 y 2,5 años, y si ellos no son lo bastante buenos en las dos facetas no cubren. Yo pienso que los Hanoveriano están produciendo los caballos más buenos, actualmente. En el norte, en Holstein, ellos no tuvieron demasiado cuidado con la estructura, hay mucha influencia francesa allí, pero allí los caballos son más difíciles de montar, nerviosos, tienen los problemas con los cascos ".
No esta muy bien traducida, pero se entiende la idea, es ya un poco tarde y no tengo mucho tiempo.
Un saludo.