Un filete con dos anillas

Serpentina

Miembro veterano
26 Noviembre 2003
987
1
0
Spain
Visitar el sitio
Mirando por ahí me he encontrado con esto, y la verdad, no entiendo lo de la doble anilla ...[?][?]

Claro que luego he seguido mirando y me he encontrado con otro, del cual no consigo poner foto [}:)], que consistía en dos anillas, lo normal, unidas por DOS filetes (eso ya no es tan normal) ...

A ver que me contáis ...[:I]

Te contaré que ambos los he visto utilizar en ocasiones por jinetes de salto, pero la verdad es que no se con qué fin

No aprecio bien como van colocadas las dos anillas. Me refiero donde van "enganchadas"...

Y aunque lo viese, me daría igual, no tengo ni idea para que sirve.

A mi me parece poco lógico, pero....

A ver para k entendais un poco como va se supone k la anilla k va por el interior va colocada como una galleta de goma, para k os hagais una idea, no recuerdo muy bien la funcion pero lo he visto usar, pregunto y lo pongo ok?

Ahhh y lo de las anillas unidas por dos filetes te cuento, si te fijas las articulaciones de los filetes no van en la misma posicion, una se acerca mas a la derecha y la otra a la izquierda, lo unico k hace es una mayor presion en las comisuras de la boca, cada una por un lado, si te refieres al hierro k yo creo claro, a ver si puedes poner la foto

Pues yo tampoco lo conozco, pero lo he visto en fotos de jinetes de salto, asi que será algo asi como el pessoa?

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Arashi, el Pessoa lo he visto también en doma. Creo que ayuda a que el caballo meta más los posteriores y se redonde.

Bloques, masa, cerveza. Lo último, LO PRIMERO.

¿¿¿Y un pessoa que es??? Por que yo pensé que era una marca ...[8)][8)][8)][8)]

Si, Bambou, el filete doble es el que tu dices, pero sigo sin encontrar una foto que pueda colgar aquí ...[}:)]

Pessoa es una marca, efectivamente, pero además hay un bocado al que se le llama pessoa, y un rendaje auxiliar también llamado pessoa. Se han puesto fotos muchas veces, yo ahora no puedo que estoy en el trabajo.

Y es que el hombre además de gran jinete es todo un inventor-emprendedor [:D][:D]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Pues yo tengo visto el pessoa en concreto en un silla francés, que dicen tener mala voca.
Es este:
pessoa0xn-1.jpg

Al pasar las riendas por las anillas inferiores, endurece la acción de la embocadura.
Muxu bat
Imark

Serpen, qué cosas más raras sacas de interneto [:I]. Lo siguiente una silla de dos plazas para llevar a tu chico a la grupa [8D]

Imark, dicen muchas cosas pero son caballos como los demás, por qué iban a tener mal la boca (que por cierto, nunca he sabido a qué moño se refieren, ¿algún problema dental?). Supongo que como el resto.

Quizás lo que ocurre es que en general no dejan que les toquemos los cujons como a otros.

Sssaludosss

Gonstzal creoque con mala boca se refiere a que ha sido un caballo al que han montado jinetes que han abusado de su mano más de la cuenta y el animal ha acabado insensible a todo hierro que se leponga en la boca.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Algo así entiendo yo Araschir (uyss, me se han resbalado los dedillos [;)], Arashi...perdona, jejeje), a un mala monta que ha fastidiado la boca del caballo. Pero no entiendo que la boca deba quedar insensible, puede ser que termine hipersensible (éstos son al menos los que yo me he encontrado), vamos, que ni un contacto normal con un filetito pueda aguantar. Eso creo yo al menos [:I].

Por eso le comentaba a Imark que el que sea de una raza u otra no creo que haga que un caballo tenga una boca mejor o peor antes de ser manipulado, pero a saber.

Saludos

Lo de la boca, creo, que ya no me atrevo a asegurar nada...estoy de acuerdo con arashi, de tanto abuso con las riendas, una mano miuy dura, como si hubieran hecho callo y necesitan algo mas fuerte para volver a colocarles. No lo tengo muy claro.
Y bueno el tema de las dos anillas, seguro que no es de un portal de borrachUzos??? [xx(]
desde mi modesta opinion que meto mas la pata que hablo, aqui el juego parece que va de reducir el brazo de palanca en la horizontal...osea que no se pa que mierdas puede servir, porque bambou me ha desmontado mis ralladuras estructurales al decir que van como las galletas de goma.
[xx(][xx(][xx(]

Elchache, no has podido ver nunca un pessoa en doma, puesto que es una embocadura que no está permitida.

No está permitida en concurso, María, pero de hacer, la gente dice que hace doma con cualquier cosa ... [:D] Tampoco están permitidos los rendajes auixiliares, pero para entrenos se utilizan un montón ...

Estoy con Gontzal, Imark, tendrá la boca mala, o no, , pero no por ser Silla Francés. Claro que tampoco tengo muy claro que hayas querido decir esto, en plan generalizar ...[:I] Y ese filete que has puesto, pues lo mismo que el otro, yo creí que era "marca" Pessoa ... Me tiene liada este hombre!!!

Y nada, mi chico, si quiere venir que aprenda a montar, y si no que se quede en casa ... estoy yo para llevar a nadie a la grupa ... Ahívadeahí!!![:D][:D]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!