Tengo una pena... :(

MARYWELL dijo:
Y aquí viene el segundo problema de Lebrijano,y es que éste caballo también tiene un pequeño problema en una mano,un tema de una articulación,y si el caballo se cuida,se trabaja calentandolo bien y se le hace un herraje especial no cojea nada,de hecho yo lo he llevado a ferias,romerías,al campo...y estando con sus cuidados no ha cojeado,pero claro,si le das un tute de saltos no creo que se le quede la mano como si nada...

.... :'(

Alejate de ese caballo cuanto antes.Solo te traeria problemas.Para que vas a comprar un caballo cojo?

Lo de los tratos es lo que yo pienso.Aun asi me veo en la "obligación moral" de por lo menos decirselo al dueño,si luego él quiere hacer como que no sabe nada es cosa suya,y yo ya no podré hacer nada más,bueno sí,decisrselo al posible comprador pero ahí es donde yo no quiero ni pienso meterme.

En cuanto a lo de quedarmelo yo a pesar de lo que tiene,no creas que no lo he mirado...Si fuese otro caballo "cualquiera" ni me pensaba el no comprarlo pero tengo que reconocer que entre que en todo este tiempo (con los cuidados necesarios) no ha vuelto a dar problemas y que muy a mi pesar entra en juego el factor "cariño"...

Pero bueno,ya tengo asumido que no puedo quedarmelo,así que lo único que deseo ahora es que encuentre un buen dueño que le dé el trato que se merece.

Ya se que se hace Marywell, no me sorprende. Pero tambien quedan algunos vendedores honrados, a los que les importan los animales y que siendo honestos consiguen hacerse un buen nombre, y parece que donde tu montas en un sitio serio, no una hipica mas "de andar por casa", en la que se ven mas facilmente este tipo de chanchullos, aunque en todas partes cuezan habas.

No me imagino a una yeguada seria, por ejemplo, vendiendo un animal defectuoso sin decirlo antes, seria en detrimento de ellos. A eso me refiero.

El tema de estar tocado ya es otra cuestion, y a mi parecer de las prioritarias ... hay un dicho conocido que reza "No compres caballo cojo pensando que sanara, pues si el sano cojea, el cojo ¿qué hara?", y creo que aqui vendria como anillo al dedo.
Por mucho cariño que le tengas tal vez en muy poco tiempo no te sirva mas que para tenerlo en un prado suelto, no se sabe. Otra cosa es que fuera ya tuyo, pero sin serlo ... la decision es tuya y opinar desde fuera es dificil, pero vamos, que yo lo veo un poco negro.

Bueno,a ver,quiero aclarar que el caballo no "está cojo".
En su día marcaba un poquito y después de verlo el veterinario le diagnosticó un problema en una articulación,recomendó un herraje adecuado y cuando se le hizo no volvió a cojear nada.
Igual en X tiempo vuelve a aparecer y ni con herrajes ni con leches se arregla,pero en principio llevamos así un año y el caballo haciendo un trabajo digamos normal no ha vuelto a cojear(pero trabajar trabaja y todos los días,y por todo tipo de terreno y a veces durante horas).
Otra cosa es meterle un tute de saltos a piñón,que hasta un caballo que esté sano pero no preparado para ello puede acabar lesionado.

De todas maneras,como ya he dicho, tengo claro que aunque quisiera,ahora mismo no me lo puedo quedar,pero eso no quita que le tenga cariño al animal y que sufra pensando en las manos que pueda caer.

Nakuru dijo:
.

No me imagino a una yeguada seria, por ejemplo, vendiendo un animal defectuoso sin decirlo antes, seria en detrimento de ellos. A eso me refiero.

o.

Que no? Una de las yeguadas con mas renombre de España,quizas el hierro mas famoso de todos,vendio no hace mucho un potro criptorquido a un señor de tu antigua hipica en una exorbitante cifra sin notificarlo antes.El caso anda ya en los tribunales.

Vaya ... pero eso va en detrimento de la yeguada :S , si saben que son unos timadores les bajaran las ventas.
Por los datos ya se de quien hablas, pero yo desde luego, si se que yeguada es, no les compraria un caballo en el futuro ni se la recomendaria a otros, por poner un ejemplo.
Ese hombre por ejemplo no creo que vuelva a comprarles nada.

Vale la pena ganar el dinero de un caballo perdiendo asi clientes futuros? Compensa?

MARYWELL dijo:
De todas maneras,como ya he dicho, tengo claro que aunque quisiera,ahora mismo no me lo puedo quedar,pero eso no quita que le tenga cariño al animal y que sufra pensando en las manos que pueda caer.

Pues haz como la Virgen Maria,que sufria y lo guardaba todo en su corazon.Si andan en tratos con el caballo y se te ocurre decir cualquier cosa,buena o mala,tan solo sacarás malos quereres de ese asunto.Siempre ha sido asi y asi seguira siendo.Agua que no has de beber,dejala correr.

Nakuru,cuanto mas ladrón y estafador es el tratante de caballos,mas lista de clientes tiene a su puerta.

gabino dijo:
Nakuru,cuanto mas ladrón y estafador es el tratante de caballos,mas lista de clientes tiene a su puerta.
Pues no le veo el sentido.
Los timadores conmigo que no cuenten desde luego, que para tirar el dinero voy al bingo.

En este foro hemos conocido unos cuantos casos parecidos.El tratante coloca un caballazo.Despues se lo cambia por otro caballo(peor) y dinero encima.Despues por otro caballo (aun peor) y mas dinero.Al final desaparecen del foro como por ensalmo.

Pues yo creo que tienes 2 opciones

Na hacer nada

O hablar con el actual dueño recordarle la lesion y la forma de este entranador de probar los caballos. Que lcontrole la prueba y que no termine quedandose el con un caballo roto por uno que lo probo a lo bestia.

Igualemente si el caballo tiene herraje especial la mayoria que tiene algo de "cultura ecuestre" ya sabe que algo hay

Uy Gabino,eso que dices de que cuanto mas timador mas clientes tienen te lo confirmo yo,ya que viene al caso el mismo "entrenador" del que hablo en este hilo ha metido de caballazos...y ahí sigue con un monton de clientes y alumnos a su cargo,y la gente encantada oye...

Lo de la Virgen María ha sido muy bueno,y sufrir sufro bastante,aunque por lo menos con vosotros me desahogo.
Yo sé que no debo meterme ahí y que ellos hagan lo que quieran,pero al fianl el que la paga es el pobre animal que va de mano en mano (o de pista en pista) y no tiene culpa de ná.

Pero es lo que hay,yo lo sé...

Sil,lo que dices de "recordarle" la lesión es lo más ético que creo que puedo hacer sin meterme en líos.También es conveniente para él que no le deje hacer la prueba sin control ya que es lo que tú dices,al final le dirá que no vale y encima puede devolverle el caballo roto (ya le pasó una vez con un pony con este mismo señor).

El herraje que tiene no es de los "cantosos",solo que se le hace bastante rolling y se le pone la herradura algo más retrasada de lo normal.También se le hace un recorte desigual de las paredes del casco,se rebaja más de un lado,y una de las ramas de la herradura se le pone un poco mas gruesa que la otra.Son cosas que si no te fijas no te das cuenta.

Pues yo Mariwel, a pesar de estar de acuerdo en que no hay que meterse en tratos ajenos, comprendo perfectamente que te apetezca dar la voz de alarma en uno u otro sentido.
Si finalmente ya tienes claro que no te vas a quedar con él, y con el cariño que le tienes, lo moralmente correcto (en mi opinion) es que hagas lo que esté en tu mano para que su destino sea afortunado.
Puedes hacerlo de una manera lo mas elegante posible para intentar no levantar tensiones, pero sobre todo, creo que tu conciencia quedará mas tranquila.
Siento mucho la situacion, pues me puedo hacer cargo de por lo que estas pasando por lo que sientes por ese animal.
Mucho animo
Un saludo

Marywell... ¡puf! No sé qué decirte... no me gusta el color que está tomando el asunto...

Me gusta el consejo que te ha dado "Mydream" y, además, la forma en que lo ha expresado... lo de "puedes hacerlo de una manera lo más elegante posible" le ha quedado bordao...

Aparte de todo el tema del cariño que le tengas a Lebrijano, que por sí mismo ya es bastante... yo encuentro otra razón de "ética profesional": tú serás veterinaria en un futuro, ¿tu deber como profesional no es decir que un animal tiene un problema físico que puede suponer que no sea apto para cierta disciplina? Yo no tengo ni idea de salto, pero, desde luego, intuyo que es una de las disciplinas ecuestres en las que más sufren las articulaciones, músculos y tendones de los caballos...

¡Pufff! No envidio tu situación actual... esto sí que es un dilema del tipo "to be or not to be"... Por si te sirve de algo, sólo decirte que, hagas lo que hagas, sabes que tienes mi respeto y apoyo...

¡SUERTE!

Hola Marywell,
a mi también lo del "más elegante posible" de MyDream me ha gustado mucho..sobre el papel.. porque meterte en medio de un trato en el que nada tienes que ver simplemente por el cariño que le profesas a un caballo..ufff..para decir cualquier cosa tendrás que andar con pies de plomo, y aún así, lo más fácil es que te lleves un varapalo. Sé que podra parecer poco ético y sin duda moralmente reprochable..pero yo te diría que mirase por otro lado..de todas formas me ha parecido entender que el futuro comprador también es un profesional y no un encauto padre que quiere hacer feliz a su hijita..
Pero bueno, decidas lo que decidas tienes mi apoyo desde la distancia y espero que todo se arregle de las mejores maneras posible, sobre todo por el bien de ese caballo que parece haberte robado el corazón.
Un abrazo.

Buenas,
pues yo creo, en mi humilde opinión que Marywell si puede tener voto en este asunto, no solo por el amor al caballo, ¿no nos ha dicho que en principio el Rafa este compró el caballo y le dijo a ella que le habia comprado para que ella se lo pudiera recomprar a plazos? pues ella esta ahora haciendo numeros y no ha terminado de hablar con el banco y se lo quiere vender a otro.
Como los numeros son dificiles de cuadrar muchas veces yo pensaba que si te ocurria que no podias quedarte con el caballo le fueses buscando tu un buen propietario para que no le pasase lo que parece que le puede pasar. ay, que he debido tener telepatia de la mala. Pero igual todavia estas a tiempo de ir buscandole otro propietario que le vaya a tratar mejor y le dices a Rafa que este se le va a devolver roto, que no se le venda
Un beso y mucha suerte a ti y a Lebrijano

Efectivamente es probable que Marywel se llevase un varapalo por meterse por medio en negociaciones ajenas por muy elegantemente que se deje caer en el asunto.

Pero primero Marywel, empezaste este tema contándonos la pena de que te ibas a tener que separar de Lebrijano; mejor no pensar en la pena que te supondría haberte tenido que separar de él sin mas remedio, y además saber que está en según que manos.

Creo que se te ha presentado la oportunidad de poderle ayudar. Conoces a Rafa, conoces al entrenador de salto, conoces al anterior propietario, y sobre todo conoces a Lebrijano.
Podría haber resultado que se hubiese vendido sin saber tu como ni a quien y ya no tuvieras, no solo el conocimiento, sino la oportunidad de hacer algo. Creo que no lo debes dejar pasar.

Hay dos tipos de profesionales (el que solo mira el dinero, y el que mira un poquito mas allá), y por lo que cuentas, el posible comprador es de los que no nos gustan ¿verdad?

Mi opinión es que hay que poder ir por la vida con la cabeza bien alta siempre, y eso se consigue cuando tu conciencia está tranquila.

Un abrazo

ejem...yo voy con la cabeza bien alta por la vida y tengo la conciencia muy pero que muy tranquila.. ;) lo único es que me gusta ir por la vida con los pies bien anclados en el suelo para cuando el viento empieza a soplar en contra, quizas porque soy mayor y ya me he estrellado unas cuantas veces contra las paredes como dice la canción. Si he entendido bien lo que ha explicado Marywell el caballo esta en la hípica desde hace ya tiempo y Rafa conoce el problema que tiene en su pata, también conoce al comprador que llega con cierta fama de ser un "entrenador rompe caballos". (Si lo sabe ella he supuesto que Rafa también ya que ese mundillo es pequeño y esas cosas se saben.) Así que en esta historia me parece que a Marywell le ha tocado el papel de Don Quijote contra los molinos de viento..y que se va a llevar más disgustos que otra cosa. Simplemente :D:D . Ojala me equivoque, que ella hable con Rafa y ese vea la luz.
Un saludo.

Elisandra dijo:
ejem...yo voy con la cabeza bien alta por la vida y tengo la conciencia muy pero que muy tranquila.. ;) .
No me cabe la menor duda, no hay más que leerte ;)

¿Mayor tu? Yo creo que ahi, ahi andaremos :? . Lo que creo es que Marywel es mas joven que ambas. :D

Pues tienes razon con lo de tener los pies bien anclados, a mi si viene el aire en contra, hay muchas posibilidades de que me pille en la luna.

Está claro: nos pasa como a los caballos : no hay dos iguales :D

No tenemos más que leer este tema, que cada uno aconsejamos a Mariwell una cosa, y que la vamos a volver loca entre todos...Lo bueno es que hay opiniones para todos los gustos, que es lo bueno ;)

Pues si, la vamos a marear :D :D , pero bueno, si con todos los pro y contra "intervención en negocios ajenos" podemos ayudar en algo..pues eso habremos adelantado .
Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!