Tengo una pena... :(

G

Guest

Invitado
Mira que llevo años montando,y mira que habré montado caballos de la gente,que cuando menos te lo esperas los venden,te dicen que los dejes de montar o se los llevan a otro lado...Pero no me acostumbro,al final le acabo cogiendo cariño a todos y cuando se van de mi lado lo paso fatal.

Y esta vez creo que está siendo la peor...No sé si os acordareis de "Lebrijano",el cruzado negro que llevo montando un año.Mi "negro grande", como yo le llamo,era como si fuese mío ya que el dueño apenas se ha montado dos veces en él porque le cogió miedo y sólo lo montaba yo.
A pesar de tener un carácter un poco asustadizo no tiene maldad ninguna,cuando vino apenas se le podía tocar porque a la mas mínima pegaba un respingo,pero poco a poco,con mucho cariño y paciencia conseguí que fuese más tranquilo y he podido disfrutar de él tanto montándolo en pista como llevandolo al campo,a ferias...

Ahora el dueño se ha cansado de tener un caballo "pa ná" (como es lógico) y ha decidido venderlo.A mi ha sido a la primera que lo ha ofrecido,incluso ha dicho que me lo deja algo más barato que el precio que tiene puesto para los demás,y aunque no es excesivamente caro para lo buen bicho que es,no sé si me lo podré permitir.
Desde luego ahora mismo no puedo disponer del dinero que me pide pero sé que podría llegar a algun tipo de trato de pagarlo poco a poco o algo así...Pero no sé si va a ser una locura,que ya me he juntao con 3 (el Campe,la Jandu y el potrito de dos años:Espía) y como por ahora no tengo sitio propio para meterlos pago al mes casi 500 euros de picadero...

Todo este rollo os lo cuento simplente por desahogarme,porque sé que muchos de vosotros os habréis sentido igual en alguna ocasión.

Os quería poner algunas fotos de él pero no sé que pasa que no me salen bien...

buffffff...animo, estas cosas creo que nos han pasado a todos, yo em quede sin " mi primer caballos" por no tener forma humana de pagarlo, si pagaba caballo no podia pagar pupulaje y al reves...la dueña ya no sbaia que hacer para que lo `pudiera pagar " comoda" ...se fue, me tire como semanas llorando con un angustia que no era ni normal ( lo habia tenido yo cedido durante 1 año y lo montaba siempre aun cuando ya no lo tenia yo)...asique...te entiendo :(

hablalo con el y si puedes llegar a un acuerdo... pero vaya que los dineros se te quedan en la hipica y como digo yo acabaras cenando gusanitos por los restos de los dias jejejejeje,...dificil decision.

saludos y ANIMO!

p.d: no te compensa mas, pasar la enorrrrrrrrrrrrme pena y seguir en tu busqueda de un vaquerito? ( es lo que estoy haciendo yo..metiendo en el cerdito para mi futuro vaquerito que si no se vende espero en pocos meses pueda ser miooooooooooooooo!!!!!)

Bufff Arale,esque este es ideal para que se convierta en mi vaquerito...Yo lo fui poniendo un poco pero no quería afinarlo demasiado para que el dueño se pudiera montar (ya sabes,como es muy quisquilloso si encima lo ponía muy sensible a las piernas con ná que el dueño lo tocara un poco iba a empezar a hacer "cosas raras" y mi misión para ese jinete era ponerlo tranquilo y manso).
Ahora estaría ideal para ponerlo poco a poco (pensaba poner a mi Jandu pero la verdad es que también sería una opción poner a éste que tiene mejores cualidades físicas y dejar a la Jandu para otros menesteres...)

En fin,me gustaría poner unas fotos porque es una preciosidad,a ver si alguien puede ayudarme...

Animo , es lo dificil de esta profesion y seguramente pasara mas veces estoy trabajando dos potros que estan tambien para vender y se que el dia que se vayan a ir lo voy a pasar mal pero es imposible quedar con todos los bichos que me voy encariñando asi que pensare en los buenos momentos que he pasado con ellos y ellos con migo espero :D

las fotos!!!

v8ngqb-1.jpg

zoco3-1.jpg

mio41t-1.jpg

2dslcae-1.jpg

Uf, Mariwell, no sé que decirte. Mi primera profesora de doma,años ha, siempre me decía que había que acostumbrarse, que cuando un caballo va bien, se lo llevan... Para bien o para mal, mis bichos son míos pero te entiendo perfectamente...

ay cariiñooo! no te pongas triste!!! yo te entiendo... y yo sé que lo has tratado super bien y también pude ver como era... solo te puedo dar mucho animo desde aqui cielo!!!

Arale,gracias por poner las fotos...
Bueno,y aparte del cariño que le tengo al jaco y lo que os he dicho de que me gusta de caracter y eso,¿como lo veis? ¿creeis que merecería la pena comprarlo? (yo no puedo ser objetiva,para mi sí me la merecería...)

Marywell nosotros no tepodemos decir si valdria la pena comprarlo o no ... so solo lo puedes valorar tu, si tanto lo quieres, si puedes pagarlo, si puedes mantenerlo o en caso de no poder si estarias dispuesta a deshacerte de otro de los tuyos por este ... es una cuestion muy personal

Si ya te estabas planteando un caballo más y este sirve para lo que querias y te lo dejan a buen precio. ¿por que no?

y ¡no puedo ver las fotossssss!

Como profesionales, vereis llegar e irse caballos de los que nunca os separaríais, imagino que uno nunca se acostumbra a eso...
Como aficcionado, a mucha menos escala, aunque solo sea por la rotacion, tambien cogemos cariño a algunos que se van...

Pero en este caso puedes librarte de la pena: buscas caballo vaquero, crees que este puede valer para ello aunque hasta ahora no hayas podido centrarte en eso pues no era tu "mision", te pueden facilitar la compra, ya tenias pensado un gasto mas mensual para "el nuevo" ... yo lo veo claro: A POR EL

Es lo que yo haria

Un saludo y animo

No me extraña que te de pena, el caballo tiene muy buena pinta... personalmente pienso que encontar un caballo que te trasmita es muy difícil (conozco gente que lleva años probando caballos distintos sin encontrar su caballo ideal), y si este lo hace.... yo tiraria para adelane.

Suerte con la decisión

Vaya si que lo siento, yo tambien he pasado por esa situacion en otras ocasiones y es horrible... pero bueno eso es lo que nos pasa a los jinetes y de alguna manera habra que acostumbrarse...

ARALE quien es tu vaquerito no sera LLUVIA jejej que buena yegua, porque ya sabes que cacao es para mi jajaj

¡Hola Marywell!

Yo entiendo que le hayas tomado tanto cariño al caballo, sobre todo, porque te ha costado hacerte con él, te has gando su confianza poco a poco, lo has hecho a ti y, cuando eso se consigue con un caballo, lo sientes como tu tuyo, aunque "en los papeles" no lo sea. Por esta parte, si puedes hacer el sacrificio económico de tener un caballo más, quédatelo... Vete pensando si hay algún "carnet de familia numerosa equina" para que te hagan descuento... jejeje...

Haciendo de abogada del diablo... cuatro caballos son muchos... y tú que trabajas con caballos a diario, si te encariñas con uno de ellos "de vez en cuando", vas a necesitar los establos (y el dinero) de la reina de Inglaterra... Sé que es difícil no encariñarse con ciertos caballos, pero si vas a trabajar con ellos el resto de tu vida (espero que así sea), va a llegar un momento en que tengas que decir "stop" (no más caballos).

Sé que Campe es "intocable", no creo que quieras desprenderte de Jándula y no conozco la historia de Espía... ¿Podrías elegir entre Espía y el negro?

No creo que mi opinión te haya ayudado en nada, soy incapaz de decirte que elijas entre desprenderte de uno de tus caballos o quedarte con el negro... Pero te entiendo perfectamente...

¡SUERTE!

clara1985 dijo:
Vaya si que lo siento, yo tambien he pasado por esa situacion en otras ocasiones y es horrible... pero bueno eso es lo que nos pasa a los jinetes y de alguna manera habra que acostumbrarse...

ARALE quien es tu vaquerito no sera LLUVIA jejej que buena yegua, porque ya sabes que cacao es para mi jajaj

Si si Cacao todo para ti jejejeje, yo le he echado el ojo a un Españoleitor tordo( aun esta muchisisismo mas oscuro que el tuyo) muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu guapo , ya lo monte un dia y me termino de enamorar ...que fijacion tengo por los españoles joer :D :D :D :D

Hola Maribel.

El caballo tiene muy buena pinta, si no esta mal de precio y tú que sabes comos es de caracter, puede ser un caballo interesante para lo que tú andabas buscando. Tambien depende de la edad del caballo. Ánimo y saludos.

puff la verdad esque es guapiisimo, debe ser un palo que ahora te pongan en esa situacion, pero aqui nadie pinta nada, eres tu la que valora la situacion :/
suerte con tu eleccion!
PD: podriamos abrir todos una cuenta para comprarte un campito y ponerlos a todos ahi!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!