Tengo un problemon

hola a todos!!!

cristina siento lo que te esta pasando,comprendo tu tristeza,tu impotencia,tu rabia....

desde fuera te diria que te plantearas devolver el caballo,por mucho carinho que le hayas cogido al animalito...

saludos

hola a todos!!!

cristina siento lo que te esta pasando,comprendo tu tristeza,tu impotencia,tu rabia....

desde fuera te diria que te plantearas devolver el caballo,por mucho carinho que le hayas cogido al animalito...

saludos

Este lo subo tambien para que leais otra vez todo el asunto de Cristina,y que ella me diga que es lo que yo hice de malo con ella...Le dije alguna verdad a medias?
Porque me dices eso Cristina?

Me parece que voya empezar a aplicar el viejo dicho de "el que quiera aprender que vaya a Salamanca....."

Un saludo.Gabino

Buenas!!

Me estoy asustando mucho!! Resulta que hace nada le he respondido a Cristina comentandole que yo me habia dado un susto terrible porque pense que mi caballo tambien tenia problemas de cojera, de hecho cojea, pero pense en principio que seria algo degenerativo y grave. Lei articulos y pense que todo encaminaba al sindrome navicular, que yo no entiendo mucho de anatomia y cuando leo sobre estos temos me pierdo bastante porque me aburre la verdad sea dicha. claro que quiero entender que le pasa a mi caballo! pero es que leer acerca de tantas partes del cuerpo...

Al final el veterinario le hizo pruebas:
Despues de trabajarlo a tope durante una semana le dejaron reposar, le hicieron las pruebas de flexion, vieron como trotaba (que hay que jorobarse lo que pueden llegar a ver estos profesionales, yo no veia nada!!), las placas radiologicas y tambien le anestesiaron para ver donde le dolia.

A la primera anestesia respondió. Anestesiado de la corona para abajo(segun dijeron que yo no veia ná de ná) ya no cojeaba. De una mano.

He estado releyendo un poco mas, despues de ver los comentarios. Mi caballo siempre adelanta la dichosa mano, hace el tranco mas largo a esa mano, va como pisando huevos y le molesta la ranilla, le tocas y es como un resorte. Tiene 5 años, esta en plena doma y me temia lo peor.

Pues bien, el veterinario me ha dicho que con herradura especial y quizas algun suplemento para el cartilago, listo. Y el caballo a trabajarlo normalmente.

A ver, que despues de lo que he leido..¿no pinta esto a el dichosillo sindrome? Yo que ya me habia dado un respiro y estaba contenta de nuevo.

Claro que le pedire de nuevo el diagnostico bien explicadito al veterinario, pero estos sintomas no tienen porque ser exclusivos de este sindrome ¿verdad?.

Yo lo que entendi fue lo siguiente:
Tiene la parte interior del casco de la mano mala mas pequeño que la exterior y eso hace que la distribucion de las carga de la mano sea desigual por el casco sobrecargando el interior ( vamos que si trazas una linea recta por el dedo del animalillo, el eje cae descentrado en el casco hacia el interior), con lo que se duele. Dejandole crecer el casco con herraje hacia el interior se igualaria el casco y por tanto el reparto de cargas.

No me explico demasiado bien, que yo esto de ciencias si, pero no tan puras!!

Gracias a todos, que me vuelvo a apurar, ay ay ay ay ay!! Q una no gana pa disgustos. Se que el veterinario sabe mas que yo, pero temo no haberle entendido bien leyendo todo esto.

AGHHHHHHH!!!!

Hola CRISTINA:

En mi opinion creo que te estas haciendo mala sangre y no deberias .,lo primero que tienes que hacer es simple:

Si el veterinario te diagnostico algo reservado .,anda y devuelve el caballo y punto.,cambialo por otro pero esta vez revisalo con un veterinario .,"lo barato sale caro".

Muchas vezes la gente quiere comprar caballos exelentes por poca plata eso no existe.

Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.

Buf Cristina no sabes como lo siento, los temas cercanos de navicular....laverdad es que no han terminado nada bien, es un tema muy feo espero que todo te salga lo mejor posible y ánimo!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!