Un apunte: Yo nunca entro en la cuadra, porque mi yegua vive suelta. Tiene a su disposición una especie de box, pero no lo usa porque no lo quiere, solo cuando hace mucho calor.
Yo salgo al campo, y la llamo, cuando viene le doy un par de trozos de pan y luego, con paciencia trato de que venga conmigo sin ramal ni nada. (es que prefiero que venga porque quiere conmigo que "hacerla" venir, rollos míos) A veces no me hace caso y recurro al ramal.
La gente que me conoce dice que los animales que están conmigo son "raros" jajaja. Tuve gallinas que me perseguían, ovejas que al verme balaban desde lejos y se acercaban como si fuesen perros, perros que creo que se creen personas...
Por eso no me atrevo a criticar a gente como Lucy Rees, no veo raro lo que hacen. (parece que busco polémica, pero no es así, veo las cosas como las veo y mis experiencias me dicen lo que me dicen).
A veces salgo y llamo a la yegua y me mira, pero no viene. Entonces juego a ver quien se acerca antes, me acerco un par de pasos y me quedo quieto en silencio unos minutos. Me mira. La miro. La llamo, unas veces consigo que venga hasta mí, otras cedo yo mas... Cosas de este tipo.
Volviendo al tema. Niky (molan mis dos estrellitas, eh?), pues a lo mejor puedes aportar a cualquiera mucho mas de lo que crees
: Explicas tipología de comportamiento de los potros y como puedes ganartelo a cada uno según como sea. Del que lee depende observar y aplicar lo que lee y aprende. No es tu responsabilidad que luego no se sepa interpretar, creo yo. Desde luego si no se dice nada no hay manera de que aprenda nada en el foro. Yo por ejemplo aprendería, mi experiencia en eso es limitadísima.
Pones el ejemplo del médico, yo te pongo otro: Alguien se hace a la mar y me pregunta que es lo mínimo que debo hacer? Y yo le respondo, mira no me preguntes, no te conozco, no se que barco tienes, no se como esta el mar, así que sal y que dios te acompañe que yo no me mojo por si sale algo mal que no se me diga nada. jaja (durillo, eh?)
Puedes o podéis decir cuales son los momentos mas dulces del caballo y cuales son los momentos mas "tontos".
Algo tan simple como decir: No hagas movimientos bruscos, no levantes los brazos de golpe dentro del box... No ayudan? Son reglas generales.
Nordes (clamando en el desierto, con la ayudita de Serpentina )