tengo un caballo por primera vez

raquel

Usuario nuevo
3 Diciembre 2003
9
0
0
Visitar el sitio
hola a todos1
pues veréis, me han regalado un caballo de 4 años que ya está montado pero soy una inexperta total. además, me da un poco de miedo ya que temo siempre que vaya a caerme cuando monte y me haga daño. ya sé que deberé usar casco y chaleco pero, ¿alguien puede decirme cual debe ser mi actitud cuando conozca al caballo?, tiendo a asustarme cuando relincha o resopla porque desconozco que significan esos gestos.
gracias a quien me conteste.

De inexperto a inexperta:

Yo como tu, cuando llegó la yegua a casa me casuaba mucho respeto. Respeto hay que tenerles siempre, miedo pienso que no. Con 4 años son unos adolescentes, así que aún hay que formarlos (Tiene la edad de la mía)

Como dice aldrich (perdona si no escribo bien el nick) "La paciencia los cautiva", así que mucha calma. Yo te diría que tengas mucho contacto con el, dedicarle tiempo a hablarle, acicalarle, esas cosas, para que te conozca. En esto pienso que la intuición de ambas partes vale mucho, así que hay que hacer que intuya confianza. Tardé dos meses en subirme, creo que fui exagerado, pero es que me veía demasiado inseguro sin saber como reaccionaría. Cuando subí, pasamos los dos nuestros nervios, pero no lo hicimos mal de todo.

Al tercer día no se si decir que me tiró o que me caí. Creo que es mas correcto decir que ella hizo una cabriolita con el culo y que el pedazo torpe que llevaba arriba salió volando, jajaja. Ahora mismo no me caería por eso, pero aprendí algo.

Paralelamente a tener la yegua en casa voy a un sitio a montar, para aprender y conocer mejor a los caballos. Como hay varios monto en todos y conozco así distintas reacciones, para cuando voy en la mía. Ahora lo que me pasa es que los del centro me resultan casi todos muy "fáciles". La mía, es muy básica. Piensa que soy yo, otro básico el que se supone que le enseña. ¿quien enseña a quien?.