Hola a todos.
Supongo que para algunas personas, mi opinión es efectivamente radical....y sin embargo, yo me reafirmo en lo dicho. E incluso abundo en ello. Con respecto a la medicina alternativa etc etc, salvo algún área ínfima, creo que es necesario matizar y puntualizar lo siguiente: Las medicinas orientales, empezando por la china, es un ejemplo de posibilismo, porque se trata de una medicina adaptada a la pobreza oriental de medios, que siendo endémica nunca permitió el desarrollo que tuvo la medicina ocidental. ¿ Alguien puede pensar que es mejor la corteza de sauce que la aspirina? ...bueno, alguien en su sano juicio, quiero decir... . Bueno, está clarísimo en las estadísticas, y todo lo demás son bobadas románticas o desconocimiento de la realidad, cuando no es una pura estafa... pues mientras que con esas medicinas la morbilidad sea del orden de 10 veces superior, tanto la infantil como las otras.... huelgan comentarios. Y lo mismo vale para enfermedades desaparecidas en occidente y endémicas en esos países...
¿ Y qué decir de la acupuntura? . Bueno, pues es una técnica oriental, que ha logrado traspasar a occidente para regocijo y provecho de muchos curanderos, o de profesionales (algunos) de la medicina, que han sucumbido a la demagogia y la espectacularidad.... pero de resultados : NADA. ( bueno, económicos para algunos sí, aunque debo decir que opino que son profesionales de medio pelo)
No hay NADA que se cure con acupuntura. NADA. Y eso es así de radical: NADA.
Si...ya sé que en el cine, el Stiven Segal ( no sé si lo escribo bien...) lo hace. Pero es en el cine.Y al hilo de eso, hablaré de la yegüa H., propiedad de M., quien habiéndose lesionado, y como se trataba de un animal por el que pagaban 60 millones de pesetas del año 96... se hizo la siguiente reflexión: " Si mi H. está coja, y los veterinarios no consiguen sanarla, y mi esposa, también coja, ha mejorado con la acupuntura... si consigo que el chino use sus agujas con H. sin duda se curará... y lo intentó, y el chino, avispado él, dijo: Mile, señol, plecisamente he tlaido de China unas agujas especiales pala caballos, que desespelaba de usal, pelo el inconveniente es que caballo no estal quieto, pelo yo , si tlatal, doy galantía de culación... Y nuestro amigo M. decidió contratar también los servicios de un afamado ( y escéptico) veterinario, quien A DIARIO, subía el animal en un camión, lo llevaba al maestro Kun FÚ de turno, y mediante sedantes conseguía la inmovilidad requerida por el chino.... Y así se usaron las agujas especiales para caballos ( lo que me hace suponer que las hay para perros y gatos, etc etc..) pero...NINGÚN resultado. Hoy, tras ese costoso tratamiento ( cuyos resultados en la esposa de M desconozco) la yegüa H. permanece en su retiro bucólico, acompañada del caballo S. , también perteneciente al mismo dueño, retirado asimismo por lesión, y al que nunca se trató con acupuntura.... pero su resultado fué el mismo.
Moraleja: para no picar de bobo, pon la oreja.
Y con respecto a la segunda parte, ( lo de la capacidad histriónica de los caballos...querría preguntar: ¿ Son mejores actores los caballos deportivos? Porque yo tengo observado, que tienen más cojeras que los de tiro.... ¿ Acierto?
¿ Y qué decir de los PRE, que la mayoría "fingen"después de los doce años, lesiones varias? Me imagino que tras varios años de entrenamiento, algunos podrían optar a los premios Goya, o algún "oscar para caballos".
¡¡ Menuda bobada!!. Los caballos NO FINGEN . Están cojos o no. Otra cosa es, que para algunos sea mejor pensar así: No es que me hayan vendido un caballo cojo...( o : No es cierto que yo haya lesionado el caballo con mi brutalidad...) porque en realidad, lo primero es imposible ya que mi mamá me ha dicho que soy inteligentísimo ( o : Mi abuelita me ha dicho que soy supersensible montando) y por consiguiente, NO puede ser esa la causa. Lo normal, es que mi caballo está fingiendo la lesión para no trabajar, tal y como ha descubierto recientemente la etóloga-cherokee-capaz-de-domar mediante-tai-chi, (cuyo cursillo tiene que se una seria revelación, ya que me ha cobrado 200 euros, lo que si no fuera útil no sería posible, porque con mi inteligencia lo habría sabido y no asistiría...)...Y así, ya se sabe que los mustang ( los caballos esos que son como el agar-agar para los laboratorios, que todo etólogo que se precie ha estudiado, auxiliado por un indio apache, o navajo )son capaces de representar papeles artísticos, causa última de que allí se hagan tantas películas...¿o quizá ese no sea el efecto, sino la causa?
Del reikiu. o lo que sea, ni hablo, que me da la risa.
Una última pregunta: Será posible que un caballo que pasa por tuerto en el Chas, sea en realidad un jugador de brisca, que tiene el tres de bastos....?
saludos
Celso