Mi caballo tiene 20 años, y ya cuando cumplió 15 decidí que sería buena idea darle algún suplemento de forma preventiva, a pesar de no haber tenido nunca ninguna lesión. Estuve comparando marcas, precios, formulaciones, dosis, etc y personalmente llegué a la conclusión de que en el campo de los condroprotectores todos eran más o menos sota, caballo y rey, con pequeñas variaciones, pequeñas adiciones. También me di cuenta de que los condroprotectores para otros animales (perros, gatos y humanos) eran también poco más o menos lo mismo, con una dosis lógicamente adaptada a cada especie. Sin embargo, y esto es algo que ya observo desde hace lustros, cualquier producto, cuando tiene una foto de un caballo, multiplica su precio. Ejemplo: ajo molido a granel x€/kg. Ajo para caballos 5x€/medio kg.
Así que tras mucho investigar sobre excipientes, aditivos, dosis recomendadas y demás, me atreví a darle un condroprotector para perros a mi caballo. Evidentemente multiplicando la dosis, si no, no tendría sentido. Puedo decir que estoy muy contenta, se lo llevo dando a diario de forma continuada los últimos 5 años y lo toma bien (a pesar del olor a bacon
) y no ha tenido ninguna lesión ósea ni articular, ni padece de artritis. Y estoy hablando de un caballo que, hasta este año que en atención a la edad ha rebajado su ritmo de trabajo, trabajaba en doma de intensidad 6 días a la semana (el 7º la hípica cerraba, que si no, también). El condroprotector en cuestión lo fabrica Barakaldovet, una tienda que tiene su propio laboratorio y sus propias fórmulas magistrales, así te ahorras la marca comercial. No me llevo descuentos ni comisiones, lo comento porque yo estoy contenta y me sale a cuenta.
Huelga decir el choteo de muchos, que si el caballo me iba a ladrar, que si ya mueve el rabo cuando me ve...en fin, cada uno haga lo que quiera, lo comento por si sirve a alguien.
También le doy aceite de pescado, en lugar del de linaza, porque tiene las cadenas de omega 3 completas en lugar de incompletas como tiene el de linaza. Y también lo toma bien desde hace 5 años y le sienta bien, a pesar del pestazo a sardinas del aliento.
Esas cápsulas compro cada vez las que encuentre mejor de precio en internet, son todas iguales.