Sugerencia a los foreros

Cris mientras Anna termina sus examenes podrias empezar tu explicando trenzado de colas, que se te da bien y a mi tambien me parece interesante.
Saludos

Me parece estupendo Paty pero es que no se como empezar a explicarlo ya que no tengo fotos paso por paso, y así sin fotos no se si sabria.

Yo desde luego lo que hago es que la cola no se la trenzo recien limpia, si no que si tengo que hacerlo por ejemplo se la lavo 3 dias antes o así y despues de esos días ya la trenzo porque si no el pelo se escurre con mucha facilidad y no queda apretada. Luego se la cepillo mucho mucho mucho, que no tenga ni un solo enredo para que se puedan coger bien los cabos sin que se enrede y así no se salgan los pelillos (aveces se me salen igual), luego lo mas arriba posible de la cola cojo 1 cabo central y 2 a los lados y empiezo la trenza, cada vez que tengo que coger un cabo de los lados cojo a la vez 1 mechoncillo más de la parte de abajo, separandolo con el peine para cogerlo mejor, así voy trenzando, toda la cola hasta donde acaba el hueso, entonces tengo 2 posibilidades, trenzar sólo el trozo de pelo que me queda y dejar el resto suelto o seguir trenzando todo el resto de cola junto, cuando llego al final hago un nudo vaquero con lo que me queda.

Bueno no se si lo habré explicado con claridad ejemmm

Por cierto he encontrado unas fotitos.

A ver primero del trenzado de crines, se trenza toda la crin en coletitas para luego hacer moñitos

trenzadocrin4ds-1.jpg

Despues se pueden dejar así los moñitos tal cual o se pueden enganchar unos madroños

madrooscrin7ko-1.jpg

Y en la cola, aqui se ve mas o menos lo que os decia:

trenzado9mn-1.jpg

trenzado15be-1.jpg

trenzado27iy-1.jpg

No se si habra quedado claro es que yo para explicar estas cosas soy un poco torpe

Besos

Hoy estube mirando libros de caballos en una libreta mientras que esperaba a una amiga mia y ya "aprendi" a hacer la trenza de espiga, es que el otro dia pffff me puse a hacersela y no habia manera aquello que me quedaba no tenia ni pies ni cabeza jaja menos mal que la yegua tiene bastante paciencia, pero ahora ya aprendi como se hace mas o menos asi que este domingo voy a intentarlo (si hace buen tiempo).

Y lo de entresacar... pues tambien mas o menos me entere pero decia esto mas o menos que habia que coger el pelo en mechones y peinarselos muy bien y el pelo que sobra por abajo del mechon cogerlo con una mano y con la otra peinar con el peine hacia arriba y si hace falta sujetarlo con una goma para que no se mezcle y tirar del mechon de pelos largos y volver a acerlo hasta que no sobresalgan pelos; pero... aqui viene mi pregunta si le tiro de los pelos le va a doler mucho no se ¿pueden cortar con una tijera? ¿Es asi mas o menos como se entresaca?

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

jejeje...me parece muuu bien la idea...yo era una de las que preguntaba como demonios se hacían la trenzas y bueno,ya en verano aprendí...¡¡ y ahora me salen bastante decentes !! lástima no tener camara digital ni nada para aportar algo...joooo...pero se agradece que el resto ponga algo....:)

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"

aqui teneis una informacion grafica de lo que explicabas anteriormente, espero que os sirva de ayuda.

trenzadocola1fa-1.jpg

saludos

Eyy Cris yo tbn tengo ese libriyo jiji la verdad es k viene muy bien explicado aunk si tengo k ser sincera nunca he hexo nada de l k viene, pork las cocas ( o moñitos en algunos lados) no las coso, sino k con gomitas, pero las hago bien poco xk a mi caballo no lo kedan bien y al 2 dia de concrso tan todas xof jeje a ver si poneis mas fotos, siento no poder poner yo pero weno...

Bambou... los moñitos deben de quitarse una vez hayas concursado, y volverlas a hacer al día siguiente. El llevar el pelo tan estirado y apretado, puede causar molestias al caballo, o picores. Y si se rasca, es muy probable que se destroce la crin [:)]

Advertencia: termino exámenes el día 2 de Febrero [;)]

Otra sugerencia: cerrar el tema hasta entonces, esto o me quedaré sin trabajo jeje

Lo se, siempre las kito pero es un royo pork se keda la crin rizada jijiji la verdad es k hace muxo k no hago cocas, pero es k mi caballo tiene la crin muy bonita y le keda mejor suelta.

Bueno... he hecho lo que he podido jeje. La historia es que estaba sola en la hípica (bueno, había un chico pero tenía trabajo), así que he intentado simular que hacía las crines y las fotografiaba al mismo tiempo. Si soy sincera ni una cosa ni la otra ha salido bien [:eek:)] Así que imaginación al poder jeje

Ante todo, preparar el material: un taburete o una escalerita, un peine metálico pequeño y unas tijeras para caballos
imgp04403vn-1.jpg

Atar al caballo por los dos lados
imgp044121xe-1.jpg

Peinar bien la crin y desenredarla
imgp04425dn-1.jpg

Buscar esas puntas que son más largas o están más estropeadas
imgp04439yz-1.jpg

Coger la punta y estirarla con los dedos de la mano izquierda (por ejemplo)
imgp04442dr-1.jpg

Con la mano izquierda seguimos cogiendo las puntas que habíamos seleccionado anteriormente, y con la derecha cogemos el peine. Peinar de abajo a arriba, para que solo nos queden en la mano izquierda esas puntas feas

Enrollar las puntas que hemos separado alrededor del peine

Estirar hacia abajo y ese trozo de crin saldrá. Una vez hecho pasamos el peine de arriba a abajo para desenredar los posibles nudos que quedaron en la parte superior. Si cuesta mucho arrancar la crin, es que no lo hemos hecho bien, pues en teoría las puntas que cogemos son las que están ya más viejas y débiles, y deberían salir con facilidad.

Una vez hecha toda la crin, podemos repasar un poquillo con las tijeras. Pero nunca pondremos las tijeras hoizontalmente, pues quedaría una crin muy artificial. Yo siempre las pongo algo en diagonal, y corto muy poquillas puntas que sobresalen.

También podemos aprovechar para hacerle la testera si la tiene irregular como en este caso, o demasiado larga

Una vez terminado, repeinamos toda la crin, acariciamos al caballo y barremos el suelo, y c'est fini [8D][:p]

PD: Lo siento por la mala calidad, pero es que o se me caía el peine o la cámara... jeje [:eek:)]

el proyecto es bueno , hay que sacarlo adelante, pero lo más lento es sacar las fotos para ilustrar el proceso y que no se cierre el foro.la semana que viene cuelgo cómo hacer una dragona si consigo meter las fotos.La primera , la segunda , la tercera vez no salen las trenzas ni nudos .Es práctica e insistencia.

Pufff Ana muchas gracias por el reportaje, yo hoy se las he echo mas o menos como pude y bueno estan el tema de la crin de Perla (fotos) el antes y el despues, aunque tambien le tube que meter tijera por alante porque lo tenia demasiao largo y bueno entresacar le entre saque bastante poco [:I].

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Por cierto... si miráis las primeras fotos donde se me ven mis brazos y su cuello... ¿entendéis por qué siempre digo que con la fuerza no se consigue nada con ellos? jejeje. Ahora las he mirado y digo "cualquier cosa que pueda hacer con mis brazos contra su cuello... es pura casualidad" jejeje

Jajaja, si Anna , la verdad es que tiene un pedazo cuello que pa que, se le ve una potencia, que no veas.

Muy chulo el reportaje y ha quedado muy bien se entiende perfectamente

Besos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!