Sugerencia a los foreros

Anna

Miembro veterano
24 Marzo 2003
6.433
9
38
Barcelona
cineycaballos.blogspot.com
El otro día estaba pensando en que hace mucho tiempo que no hay un post de esos en plan reportaje... con fotos y explicaciones sobre algo (de esos que uno se guarda porque son interesantes y prácticos)

Se me pasó por la cabeza hacer uno sobre trenzados. Por ejemplo, algunas personas se podrían presentar voluntarias para hacer cada una un trenzado (de crin, cola, tupé) con sus debidas fotografías de cada paso.

Por ejemplo tenemos los moñitos, la dragonera, la trenza de la cola, los distintos recogidos de cola para vaquera o rejoneo (que jamás aprenderé a hacer jeje), la doble dragonera, los distintos tipos de moños de tupé, la red de los Hafflingers, cómo hacer las crines y cola de forma correcta, etc...

Es algo que de vez en cuando pregunta alguien, pero que explicarlo con palabras es tremendamente distinto.

Bueno... si os gusta la idea yo me comprometo a hacer el "reportaje" de los moñitos [:)]

Ya diréis el qué

Genial, yo solo me comprometo a leer los mensajes y ver las fotos con muchísimo interés, porque no sé hacer nada, más que una sencilla trenza de espiga en las colas de los caballos, así que ánimo que yo me apuntó a leeros.
Un besito.

"En cada momento de nuestras vidas tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo".

Da igual Isobella, puedes enseñar como haces esa sencilla trenza [:)] La cuestión es que cuanta más gente aporte algo mejor. Es que sinó me veo haciéndolo yo sola [:(] Y hay muchas cosas que no sé hacer (como por ejemplo esos complicadísimos recogidos de la cola...)

Bufff yo tambien me animo aunque con lo poqito que entro ahora (una vez a la semana) y bueno a parte que no se hacer nada en las crines y las colas tampoco [xx(].

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Yo me compre un librito cuaderno de dibujos donde enseña un poquito en hacer los moñitos y trenzas en la cola. Por lo demás tan solo puedo aprender de los demás pq no se hacer nada y es muy interesante lo que dice Anna. Haber si tengo tiempo y puedo mandar los dibujos del libro que tengo.

Vale, me apunto ... pero hasta el domingo no podré poner ninguna foto, puedo hacer dragonera y nudo vaquero en la cola ¿que os parece?

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Me parece genial...

Pero Maria sabe hacer esas cosas?

Un saludo.Gabino

Jajajaja!!!!!!!!, pues te JJJJJJJoooooodd................ssssssssssssss, porque por fin conseguí que me enseñaran hacerla, me la hizo Sergio y se la tengo así al pequeñajo

Pues yo tambien leere los mensajes y dire:HALA!!! Q BONITO!! o: VAYA CHURRO!!![:D] jejejeje, porque definitivamente soy una autentica inutil a la hora de trenzar. Por ahora solo he conseguido arrancarle pelos a mi pobre caballo. Que cuando intento hacerle la trenza me hago un autentico lio, saco la lengua fuera, cuento cuantos cachos de pelo tengo, 1 2 y 3, bien y ahora...cual se bajaba??? Mierda Tejon se ha movido!!! Joeeer... ya me he dejado pelo abajo, ahgggg!!! Asi que viene el santo de turno que acaba haciendole la trenza al niño, que será capullo, con el no resopla tanto ni se mueve tanto...Claro que estar media hora para lograr apañar 20 cm de trenza....tiene que desesperar a cualquier caballo ( pobrecito mio, es un santo...lo que aguanta el pobre,[:p])...Eso cuando no me da por partirme el c...lo de la risa y se me deshace toa!!! Pero si quereis hago foto de como no hacer nunca una trenza corrida!!

Bueno voy a empezar a contribuir a esta buena idea que ha tenido Anna, y voy a poner unas fotos de unos recogidos que les hicimos en una fiesta de romeria, bueno son un poco chuchurrios pero ahí van

Primero una cola suelta con el atado de madroños, para que se vean como son los madroños, como ya estabamos de vuelta de todo el día se le habia bajado un poquito de su sitio, seguramente porque yo no se lo habia puesto muy bien que digamos o tambien porque tenia la cola recien lavada y se agarra mejor cuando no esta tan limpia:

lunamadroos7yl-1.jpg

Ahora un trenzado de colin pero que tenia ya la cola un poco larga y le hice esta trenza, con los cabos recogidos hacia adentro y con los madroños, bueno algunos me dijeron que era un recogido tipico de mulas, pero la verdad me daba igual

tangomadroos2vi-1.jpg

Y ahora Princesa con trenza de espiga (mas o menos bien) hasta donde acaba el maslo y el resto cola suelta con madroños

princesa52oa-1.jpg

princesa61cq-1.jpg

Bueno pues ahi están, es un poco churrigueresco, pero para empezar....., espero que lo vayais mejorando porque yo para esto...

Besos

A mi también me parece una idea genial, aunque me sentiré un poco más un parásito del foro [:(].

Pero es que a parte de que no se hacer nada, tampoco tengo cámara digital, ni escaner, ni naaaaaaa.

Aunque sabed que gracias a todos vosotros voy aprendiendo muchas cosas y estoy segura de que Pipo lo agradece.

Besos. Mayca.

Yo tambien levanto la mano a favor. Se hacer la trenza africana que es como de espiga pero cojiendo solo dos cabos y queda muy bonita. El rollo es que estoy como Mayca, y pa ponerlas tengo que sacar foto con la camara de toda la vida, llebarla a la tienda, luego con las fotos ir a casa de mi hermano que es el que tiene el escaner y mandarlas desde alli a mi ordenador para tenerlas yo y enviarlas.

(pa que se note que me esforcé musho cuando puse las fotos de Duende [:)]

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Estan muy bien trenzadas las colas
A las mulas y mulos no se les trenza las colas pues casi no tienen cerda para trenzar.
Entre la trenza de espiga y la africana no encuetro difrencia, ¿podeis esplicarme algo mas? En vaquera solo atamos cola y no trenzamos, estoy un poco verde en trenzado, y siempre lo hago igual creo se llama trenza africana.
Saludos, abrazos , besos.
Cada uno tome lo que quiera paga Aventus

La diferencia es esa, Alventus, que la espiga va con tres cabos y la africana solo utiliza dos.

"Pero lo peor de todo viene una vez colocado el arnés, no puedo saltar de alegría ni tampoco tumbarme de cansancio. Entonces ves que esta enseñanza es una carga muy pesada."

Anna, pero que pasó del reportaje??? jolines y yo que estaba toda emocionada de llegar el lunes y verlo, y aquiestoy espera que te espera y que no veo na de na, y los demas lo mismo, venga chicos a currar

Besos

Muy bien Anna, desde luego los examenes lo primero, y venga chicos a ver donde está los voluntarios, me parece una cosa bonita e interesante

Besos

es que no son muchos los que saben trenzar.

yo lo he intentado varias veces y me he rendido

SiL

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!