Sinceramente no lo veo justo

Pues aquí una que ya ha confesado que está muy lejos de ser la valentía personificada, no sale a montar al campo ni los domingos, ni los días de fiesta, desde octubre hasata mediados de febrero.......que la pista también nos hace falta [:D]

Y como los perros tienen que salir, sí o sí, me los meto en el coche y me los bajo al río, que allí no hay peligro.

Por cierto que una de las últimas veces que salí a caballo en día de caza, un cazador me amenazo con denunciarme....., ¿ pueden hacerlo ?

Besos. Mayca.

Jezabel, pero es que hay más conductores de automóviles que cazadores, pero en proporción yo no lo veo tan descabellado, Pero si aún tienes dudas voy a invitarte a mi localidad a dar un paseito por el monte, ya verás como impresionan los tiros tan cerquita, eso cuando no ves un montón de cazadores junto a otro montón de "cadaveres" en el suelo, todos en fila mirando a la gente pasar.

Isobella

Di que si Isobella, cada uno que haga lo que quiera y que piense lo que quiera, el miedo es libre y se toma el que se quiere, y desde luego yo que ya lo he probado me da miedo, ademas cuando se que no amenazan en vano, si mueren cazadores por su mala cabeza pues allá ellos, pero desde luego que no hagan peligrar a nadie mas.

Mayca no pueden hacerlo porque si vas por un camino ellos tienen prohibido disparar hacia el camino solo pueden disparar campo adentro y siemrpe y cuando sea coto de caza si no tampoco, pero como hacen lo que les da la gana

Besos

No pueden denunciaros, más bien si les insinuas a ellos que llamas a los Forestales, seguramente se darán media vuelta y se largarán por donde han venido. Aún así. algunos locos siguen en sus trece, hace un par de años, Al atardecer (que éstá absulutamente prohibida la caza), nos salió un impresentable en medio de un camino, nos voceó y nos dijo que la próxima vez dispararía a la barriga de uno de nuestros caballos, que no podíamos estar allí. Es increíble, algunos personajes aún no han salido de las cuevas neardentales de Atapuerca, así que yo, cuando escucho tiros a lo lejos me doy media vuelta y caminito a la cuadra, que no quiero más sustos.

Isobella

Desde luego que si tienes razón los de mi zona disparan al atardecer en sabado en domigo a las 12 de la mañana cuando hay una niebla que no se ve ni a tres pasos, etc..., el pastor que tengo en la finca de enfrente a la mía, pues los denuncio porque un dia de niebla le mataron una oveja, pero ha sido como si denunciara al aire, nadie le ha hecho caso ni se han tomado medidas y es que compran a las autoridades digo yo porque si no no me cabe en la cabeza

Besos

Ahora que leo todas vuestras anecdotas, creo que he tenido mucha suerte, antes siempre montaba por el monte ynunca me encontre con ninguno; todavia el domingo me pegue un paseito de unas cuantas oras por el monte y carretera y la verdad que los coches eran bastante respetuosos, y las motos,encontramos pocas y siempre bajaban asi que pasaban haciendo el menor ruido posible, solo tubimos un problema con un coche que segun llego en vez de reducir la velocidad la aumento pero en fin... hay de todo en esta vida y en 4 horas solo haber un imbecil es suerte por lo que veo.

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Cuando se tiene un problema con un cazador,tay como relatais,se coge el telefono movil y se llama al 062 y se le dice al Guardia Civil que se pone al aparato que tienes un problema con un tipo que tiene un arma de fuego en la mano.
Asi de sencillo....

Un saludo.Gabino

jejejeje,

al menos en mi tierra las cosas no son tan sencillas.
Para empezar, no llamamos a la Guardia Civil...
pero ese es otro tema.

Isobella, he dicho que los cazadores de mi zona son majetones, no he dicho que no me pasen los disparos cerca ni que no vea los cadaveres.

Jamás oí de un caso en el que un jinete no implicado en una montería o similar falleciera de un disparo accidental de un cazador, pero me la pela, el miedo es libre, a mí sin ir más lejos me aterran las arañas, ya ves tú.

Gabino.. tuvimos un problema con un cazador hace años, yo montaba en nuestro pista y los perdigones calientes me caian encima! Llamamos a los municipales que dijeron llamar a la guardia civil... llamamos a la guardia civil que nos dijeron llamar a los nacionales, estos nos volvieron a decir que llamaramos a la guardia civil..... total el padre de mi entonces novio... dijo llama a la policia nacional y diles que hay perdigones cayendo cerca de las palomas del comisario jefe (tenia sus palomares en nuestro terreno)...
en 11 minutos habia una patrulla y se llevaron al cazador que estaba en plan chuleta y decia que el cazaba donde le salia de los c-j-n-s. Asi que si hablas de un cazador nada, pero si estan involucrados las palomas de competiciion de un mando vienen corriendo.
Otras veces que hemos tenido problemas con cazadores, resulta que el cazador en cuestion era guardia civil :(
Esto hace varios años, y desde que existe Seprona ha mejorado mucho, todavia hay problemas con veneno, pero por lo menos tienen cuidado de donde cazan.

que por cierto es la mejor de todas las posibles,Jezabel.
Sea a quien sea que llames,el temita de las armas de fuego esta muy chungo.
Gracias a Dios,el SEPRONA esta vigilante,pero no puede estar en todo.
En esta zona donde vivo es todo coto de caza mayor,con lo que no abundan los cazadores domingueros.Las batidas estan muy controladas y si ,Dios no lo quiera,recibes un tiro,pues no es con perdigones,es con una bala del 30-30 anti-jabalies,que te deja seco y no sufres...jeje

Un saludo.Gabino

Vaya pues yo os envidiaba porque siempre vais por el campo y yo por aqui lo que tengo son carrilitos de una urbanizacion tranquila, tranquila pero con coches, muchos coches y motos, muchas motos. Cazadores ninguno gracias a dios porque esto no es coto. Mi caballo no se asusta de los coches ni de las motos pero le dan panico los perros repentinos que saltan a la valla. Joer pa no asustarse, los tenemos de todos los colores razas y tamaños eso si, tos con musha mala pipa, y mi caballo despues del susto inicial, siempre tira para el perro y tiende a darle el culo, vamos amenazando con pegar una coz.

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!