Sinceramente no lo veo justo

oye yo es que quadtrero no lo entiendo. Te crees que somos por tener un caballo gente de poder adquisitivo y es que a mi personalmente me da la risa, mi caballo me costo seguramente musho menos de lo que a ti tu moto, no se que te habra pasado en esta vida relacionado con la gente que va a caballo pero debio de dejarte marcado de por vida, me da hasta penita de ti. No entro a insultarte, tengo educacion, TÚ si entras en nuestro foro, y nos insultas directamente, no he entrado yo en ningun foro de motos a imponer mis opiniones.
La gente de las motos muchas veces, no se puede generalizar gracias a dios no todos son como tu, no se da cuenta de que cuando vas por tu carrilito con tu moto a todo gas no ves a "un tio a caballo" ves a un caballo y a un hombre. Que el caballo tiene vida propia y se asusta como ser vivo que es, que la persona que esta sobre el no tiene nunca el control integro de cada movimiento que haga el animal, que un animal puede estar muy bien domado pero el "susto" es un movimiento repentino e involuntario que no se puede controlar.
A ti lo que te vendria bien es un dia pasear a caballo por donde hay motos y nos comprenderias, te habla una chica de malaga con 26 años, caballo y moto de campo.

PD Personalmente y creo que en nombre de todos te pediria que si no somos de tu agrado, no entres a insultarnos, en este foro nos movemos sobre todo respetando a quienes como nosotros amamos a los animales, que tu amenazas con que mejor no nos crucemos en tu camino, dice todo de ti, debes de ser una bellisima persona.

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Cavalleros del don dierno a ver quien se puede permitir un cavallo, su manutencion etc pues la gente como vosotros a la gente que os sobra la pasta o a los niños malcriados y no me digais que no es cierto, porque una persona de clase media no puede permitirse esos gastos.
ale adios ya veo que os creei los mas importantes del mundo y el ojete del mundo asique veo que no entrareis en razon en vuestra vida.
salu2 y gas a tope en todos los laos XD

Una alpaca de paja 3 euros, un saco de pienso compuesto de 40 kilos 9 euros, eso es lo que gasta mi caballo a la semana, seguro que mas te gastas en un sabado, mi caballo no gasta gasolina y tu moto si, el herraje es cada 2 o 3 meses y tambien gastaras tu algo de vez en cuando en piezas pa tu moto y no hablemos de lo que vale una equipacion que te sale un peto, botas, casco y demas por cerca de los 600 euros, no me digas que el caballo es de ricos que a mi no me sobra el dinero te lo puedo asegurar.

Gas a tope en to los laos como tu dices, muchacho pero mucha suerte no te estrelles. En serio no se por qué tanto resentimiento, un trauma de la infancia quizas, yo en vez de ir a galope tendido por los carriles mirare, no vaya a ser que pase un motero por ahi y se la pegue por mi culpa, creo que no viviria yo tranquila con eso.
Que diferentes somos, no crees?

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Quadtrero no todas las personas que tienen caballo son ricas, personalmente pertenezco a la clase media y tengo que hacer muchos esfuerzos para mantener esta pasión, te aseguro que me privo de muchísimas cosas, pero merece la pena. Es mucho más grande el desembolso de un Quad que de un caballo, te aseguro que hay caballos desde 600 euros, no todo el mundo tiene caballos de 30.000 euros. Por otro lado no nos creemos los dueños del campo, pero cuando vas a caballo y suena un tubo de escape la integridad física del jinete peligra, mientras que al conductor de una moto o un quad no le pasa nada por aflojar o irse por otro camino. El campo es de todos pero hay que mantener unas normas de convivencia y mientras que vosotros no teneís muchos límites, nosotros debemos mantenernos en el campo.

Nada más que decir sólo hago una llamada a la comprensión.

Saludos

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Iris,hay gente que no comprende las cosas.antes el tonto le tenia miedo a la hostia,pero ahora parece ser que cada uno puede hacer loquele viene en gana y el que venga detras que arree..
Ya conte en una ocasion como venia un vecino mio con una vaca por un camino.Sin esperarlo,se chocó literalmente con uno de estos tipos que se creen que se puede ir a velocidad por un camino.La vaca se asustó,dió media vuelta y se lanzó al prado ,haciendose daño con una estaca....
bueno..un puño que se dispara,un quadtrero patas arriba y un quad que se fue por un terraplen hasta el rio..
por otr parte,en la comunidad de Asturias esta severamente castigado circular con motos o lo que sea fuera de las pistas forestales y los caminos.Ahi el SEPRONA no se anda con chiquitas..y hace bien...

Un saludo.Gabino

Tengo muchos amigos que tienen quads y motos y puedo asegurar que se perfectamente lo que cuesta un quad de esos, tambie´n puedo asegurar que ninguno de mis caballos ha costado ni la 4ª parte de esos quads, no se porque se empeña este niñato maleducado en entrar aqui e insultarnos. Ya le hemos puesto las normas de todas las comunidades en lo referente a la circulación con estos vehículos por el campo, y no se porque se molesta, quizas porque ve que no tiene razon y no puede hacer nada al respecto y que ha quedado como un bobo. Pero el mismo ahora ya sólo me gustaría que le pusieran una multa como un camión de grande por listo, por mala persona y por faltar al respeto a toda la gente que pasea por el campo ya que no solo va gente a caballo sino gesnte haciendo footing, gente paseando con perros y con niños y si a la vuelta de un camino te encuentras uno de estos de cara pues ya se puede uno imaginar, lo malo es que no respetan nada por que si lo respetaran no habría problema , y OJO que yo me cruzo con muchos que si lo respetan vale?, no estoy generalizando estoy hablando de las excepciones, pero resulta que las excepciones sonmayores que la gente normal, es una pena, pero como ya dije solo es cuestión de educación y en este pais parece que cada vez somos mas maleducados

Saludos

Querido Quadtrero:

Creo que has perdido los papeles. Entraste de una manera un poco brusca en un sitio donde sabías que ibas a tener opiniones en contra. Sin embargo tu iniciativa me parece muy buena, siempre que se haga con educación. Poner en común los problemas y el sentir de cada uno para mejorar es de lo mas positivo. Lástima que al final se haya acabado con malas palabras y en vez de arreglar se haya estropeado mas aún el tema.

Se te dió la razón en unas cosas y en otras no. Asume que no todos van a estar de acuerdo contigo y que alguno, lo mismo que tu tienes encentros malos con jinetes, pues que ellos los tuvieron con aficionados al quad.

En mi caso solo tuve dos encuentros: Uno con una panda de numerosa a una velocidades increíbles por una pista sin visibilidad. No quiero ni imaginar que de frente fuesen otros, o un todo terreno a su mismo ritmo, porque el accidente hubiese sido brutal. Como los oí tuve tiempo de meterme en el monte y dejarlos pasar.... Creo que ni me vieron.

El otro encuentro en cambio fue digno de caballeros. Me vieron, frenaron y apagtaron motores. Me hicieron señas de pasar. Mi yegua no estaba por la labor de cruzarse con aquella peña de personajes vestidos como de la guerra de las galaxias :) :) Asíq ue le hice señas para que ellos bajasen aprovechando la cuesta abajo. Psaron, nos saludamos correctisimo con amplias sonrisas y todos tan contentos.

Por otro lado desengáñate. Para mi tener un quad es mucho mas caro que tener mis caballos. No todos los que tenemos caballos somos ricos... ni mucho menos.

Me parece poco apropiado que vayas amenazando por ahí. Además de irresponsable.

Un afectuoso saludo

Nordés

Sombragris, por algunas de las muchísimas faltas que hace esta persona, deduzco que es de Catalunya, comunidad en la que está prohibido circular a motor campo a través, pero que todo el mundo se lo pasa por el forro.

Llevo muchísimos años dando vueltas por parte de la sierra litoral catalana, y sé perfectamente que hay motoristas, quadtreros y ciclistas respetuosos y educadísimos. Los hay que paran, otros que hasta se bajan del vehículo en cuestión y te saludan. Incluso me he encontrado con personas que me preguntaron si podían acariciar al animal. Pero de igual manera que sé que hay PERSONAS, también sé de desgracias humanas circulando por ahí. Ciclistas que te adelantan en bajada a velocidades de vértigo llamándote pijo por todo lo alto; motoristas que su única preocupación es llegar a casa con la moto llena de barro, y quadtreros que se divierten al ver a un caballo encabritado.

Durante un tiempo montaba una yegua que atacaba a los ciclistas. De potra se le tiró una bici encima, y desde entonces, a la que veía un ciclista se levantaba de manos e intentaba patearlo. Como es de suponer, esta yegua no salía al campo, pues era un peligro para los demás.

Pero lo que realmente duele es que tú te preocupes para la salud ajena, y una panda de indeseables termine con las ilusiones de una chica de 14 años. Quadtrero, puedo asegurarte que más de la mitad de los que circulan por esta sierra motorizados, sobrepasan el nivel acústico autorizado. ¿Pero y qué? En todos estos años aun no he visto una ronda de vigilancia forestal.... triste pero cierto. Yo no les voy a prohibir su circulación (aunque ya lo está), ni voy a denunciarlos, pero sí les pido que nos respeten. Y no niego el hecho de que alguna vez les haya puesto mala cara sin que fuera necesidad, pero más que mala cara diría que es cara de angustia, pues hay caballos que con solo ver todos esos colores y cosas raras (para ellos) se ponen histéricos.

Lo que está claro es que te hemos estado dando juego, mientras que tú solo has entrado para quejarte e insultar. Pero ni eso has hecho. ¿Es muy grave poder tener un caballo? Quizá tengas envidia... quien sabe. Ya puedes decirme chica malcriada, rica o lo que quieras, que yo estoy muy orgullosa de todo lo que he hecho hasta ahora, y agradezco enormemente el esfuerzo realizado por mis padres. Nada de lo que diga alguien como tú puede molestarme.

Y si tú decides no respetar a nada ni nadie, allá tú, quizá algún día te encuentres con un caballo loco de verdad que no se esté por puñetas.

Pues yo creo que lo que le hace falta al tipo de personas como quadtrero o como las que no respetan nada al ver un caballo, es que se vean venir a toda una manada de caballos con o sin jinete galopando a toda ost.. hacia él, y me gustaría ver la cara y como correría a apartarse para no ser pisoteado. Después de pasar por una experiencia así, creo que la persona en cuestión saldría del camino corriendo al ver un solo caballo. JE, je, je!!!!

A ver! Te has pasado un poco quadtrero. Yo no se nada de paseos al campo con motos ni quads, ni legislaciones vigentes ni leches en vinagre. En principio diria que todos tenemos derecho a andar por el campo con unas normas de comportamiento (que no conozco las leyes, solo digo lo que me parece correcto). Al igual que hay normas civicas en la calle carretera etc.. tambien deberian cumplirse en el campo ¿no?. Pero cada dia me hacen pirulas motos, coches, y peatones en la misma calle y carretera. Lo que quiero decir es que todos los "gremios" cometen irregularidades, mas bien, que hay personajes en todos los gremios que hacen macarradas. Puedo entender que haya gente en moto o quad que se cruza con un caballo y que no sepa como se comporta un caballo, que es un animal que su defensa es huir y ante sustos puede echar a correr tirar a la gente, pegar coces, etc.. y lo vea como una amenaza y piense: "cuanto antes lo pase mejor, acelero y me libro pronto del mal trago" Hasta ahi puedo llegar, que por desconocimiento se ponga en peligro la integridad propia, de su quad, de jinete y de caballo. Aun asi deberian informar a los usuarios de los riesgos de todas nuestras conductas. Seguro que hay muchos macarras a caballo que se creen los amos del mundo. Lo mismo que en quad, asi que.... ¿por que discutes? No creo qua haya que clasificar a la gente que monta o a los que van motorizados. Simplemente que hay PERSONAS impresentables, y punto. Seguro que muchos tienen esos dos hobies y otros tantos mas.
Y eso de que la gente que monta (montamos) somos malcriados, pues que quieres que te diga: hay de todo, no necesariamente el que tenga caballo es malcriado y tampoco tiene porque ser rico. Y aun siendo asi, que fuera inmensamente rico, ¿que razon es esa para criticar a nadie? Los hay bellisimas personas y pedorros insoportables. Y pueden montar o no, o pueden ir en quad o no!!
AMOS DEL MUNDO por dios!!! Eso se lo creen muchos que van y que no van a caballo!!! Y que sepas que mantener un caballo no resulta tan caro muchas veces, informate mejor. Tengo amigos que mantienen a sus caballos durante un año con el mismo dinero que otros se gastan en un mes en hipicas de lujo. Ya te han comentado lo que cuesta forraje, etc...
Hay casos y casos. no generalices ni insultes, porque pierdes toda la razon cuando pierdes los papeles y amenazas a los que simplemente te han dado su opinion. Mi opinion sobre como has contestado: madura chico, madura!!

Pues a mí de momento los moteros y los de los quads no me han dado ningún disgusto, en mi localidad no hay demasiados, aún así mis encuentros han sido tranquilos y con mucha educación, pero si os cuento mi experiencia con los cazadores, es como para echarse a temblar. Esos sí que me dán pánico, desde que se abre la temporada de caza no hay quien salga por los alrededores, todo son tiros, escopetazos y alguna vez amenazas solapadas de que van a darle un disparo a la barriga del caballo por "interrumpirles la caza.".
Esta gente son mi perdición, te miran con cara de pocos amigos, como si tú y el caballo fuerais intrusos en una zona campestre, y encima hasta enero o febrero no termina la caza mayor, ¡¡¡que asquito!!!! si ya es poco la pena que dan los corzos, los ciervos y los jabalies, además vives con el temor de que una bala perdida te dé un disgusto.

Isboella

Isobella en mi zona hay multitudd de motos , quads etc...., que la verdad no tengomuchos problemas con ellos porque la mayoria son muy amables y ademas mis caballos no se asustan de eso, pero tambien tengo a los cazadores y esos si que son como tu dices una cruz, a mi ya me han matado un perro porque les molestaba por lo que se ve y les espantaba los conejos.

Hace años ya un cazador disparo al tun tun y fue a darle en la pata trasera a la yegua que yo montaba que era una pura sangre inglesa y que ademas no era mía sino de unos amigos, pues puedes imaginar el tortazo que me di porque no me lo esperaba fue todo de sopetin y la yegua se volvio loca del dolor, encima el tio salio corriendo y luego tuve que volver ocn la yegua de las riendas coja perdida y sangrando y dar la cara con los dueños que eran muy amigos de mis padres y menos mal que comprendieron perfectamente que yo no tenia nada que ver, pero te cuento esto para que todo el mundo vea el peligro que tiene el que alguien tenga la cabeza llena de serrin y sea tan egoista y tan ruin

Besos

Caramba cris-1, que fuerte lo que me cuentas, y yo que pensaba que lo mío era tremendo. A mí no me han disparado nunca, pero tengo muchísimo miedo de las balas perdidas, por mi zona se escuchan los disparos en todas las direcciones y hace ya algún tiempo que apenas podemos salir al campo por este motivo. Es que además no puedes decirles nada porque te amenazan o te miran con odio y con esos rifles en la mano que parece que a sus ojos eres una Pieza en Potencia de Caza Mayor. Lo cierto es que los cazadores también espantan a los ciclistas y a los viandantes tranquilos que pasean por el monte. No sé, es un problema para el que de momento no hay solución.
Lo único cierto es que no hay manera de hacer una excursión decente.
Un saludo Cris.

Isobella

Hombre,
en realidad tienes más o menos las mismas probabilidades de morir por una bala perdida de un cazador que de que te alcance un rayo, que más o menos es un millón de probabilidades menos de que mueras en accidente de coche o de cáncer.
Fumas? Viajas en coche?
Personalmente paseo entre cazadores e incluso por un campo de tiro y el único peligro que se me plantea es que se vayan de caña los caballos, pero eso puede ocurrir por cualquier otra razaon.(vereis titular: Jezabel muere por bala perdida).
En serio, debo tener mucha suerte pq en mi zona hasta los cazadores son majetones...incluso sus perros son majetones...puede ocurrir un accidente, pero no me pienso kedar en casa para evitarlo.

Yo tampoco me pienso quedar en casa Jeza, pero lo cierto es que me mataron un perro y a mi vecino que tambien tiene caballos tambien se lo mataron, los perros que tengo en la finca de lso caballos estan atados para que no se salgan precisamente por eso, y todos los dias cuando voy les suelto para que corran pues mira lo que pasó, y el otro día me encontre con uno y me dijo que mis perros ladraban mucho que le molestaban porque espantaban a la caza con sus ladridos, pero es que están dentor de mi finca, asi que que voy a hacer si ven gente por fuera y ladran, y estoy temiendome que un dia vaya y me encuentren que les han pegado un tiro y como eso llegue a pasar D no lo quiera, pues desde luego no se que pasara porque no me pienso estar quitecita, igual que un día de niebla total que estaba poniendo el pienso de mis caballos y dispararon hacia dentro de mi valla y me paso silbando que me quede helada

Que suerte tienes la verdad que sena majetes porque eso es una autentica suerte, los mios son anormales, malencarados y ademas furtivos, asi que te puedes imaginar que calaña tienen

Besos

Yo creo que la estadística es un poco más baja, fíjate bien la gente, o más bien los cazadores que mueren cada año por accidentes de caza, es decir, siempre que se abre la temporada salen en la página de sucesos un par de muertes o más.
No es tan difícil que te disparen, no digo que te maten, pero mira a Cris, dispararon y una bala le dió en la pata a su yegua.
No soy pesimista pero me han amenazado tantas veces con disparar a los caballos que ya les he cogido un poco de miedo la verdad.

Isobella

Es que yo creo que para todo en la vida hay que tener un poco de cabeza, y haciendo las cosas con tiento no tiene porque pasar nada, pero como todo el mundo va a lo suyo pues ahí está el problema, porque además no es sólo los disparos es que además ponen cepos y no puedes pasear tranquilo por el campo porque no sabes si te pillara o no, mi suegra por ejemplo desde que a su sobrina la pillo el pie un cep va siemrpe con un baston grande poniendolo en el suelo delante de donde va a pisar y eso no lo veo justo la niña cuando la pillo tenia 10 años imaginaos pobre criatura, cuando hay veda abierta pues muy bien pero cuando no la hay me parece fatal que no pedas estar tranquilo y que no dejen recuperarse a la fauna

Besos

Isobella por Diox, salen en portada e incluso ponen las iniciales del difunto pq como tú has dicho son dos o poco más por temporada y además siempre o casi siempre se matan entre ellos...ui que disgusto...
Durante el puente de la inmaculada murieron 58 personas en accidentes de tráfico en España por no mencionar los que tuvieron peor suerte...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!