Sombragris, por algunas de las muchísimas faltas que hace esta persona, deduzco que es de Catalunya, comunidad en la que está prohibido circular a motor campo a través, pero que todo el mundo se lo pasa por el forro.
Llevo muchísimos años dando vueltas por parte de la sierra litoral catalana, y sé perfectamente que hay motoristas, quadtreros y ciclistas respetuosos y educadísimos. Los hay que paran, otros que hasta se bajan del vehículo en cuestión y te saludan. Incluso me he encontrado con personas que me preguntaron si podían acariciar al animal. Pero de igual manera que sé que hay PERSONAS, también sé de desgracias humanas circulando por ahí. Ciclistas que te adelantan en bajada a velocidades de vértigo llamándote pijo por todo lo alto; motoristas que su única preocupación es llegar a casa con la moto llena de barro, y quadtreros que se divierten al ver a un caballo encabritado.
Durante un tiempo montaba una yegua que atacaba a los ciclistas. De potra se le tiró una bici encima, y desde entonces, a la que veía un ciclista se levantaba de manos e intentaba patearlo. Como es de suponer, esta yegua no salía al campo, pues era un peligro para los demás.
Pero lo que realmente duele es que tú te preocupes para la salud ajena, y una panda de indeseables termine con las ilusiones de una chica de 14 años. Quadtrero, puedo asegurarte que más de la mitad de los que circulan por esta sierra motorizados, sobrepasan el nivel acústico autorizado. ¿Pero y qué? En todos estos años aun no he visto una ronda de vigilancia forestal.... triste pero cierto. Yo no les voy a prohibir su circulación (aunque ya lo está), ni voy a denunciarlos, pero sí les pido que nos respeten. Y no niego el hecho de que alguna vez les haya puesto mala cara sin que fuera necesidad, pero más que mala cara diría que es cara de angustia, pues hay caballos que con solo ver todos esos colores y cosas raras (para ellos) se ponen histéricos.
Lo que está claro es que te hemos estado dando juego, mientras que tú solo has entrado para quejarte e insultar. Pero ni eso has hecho. ¿Es muy grave poder tener un caballo? Quizá tengas envidia... quien sabe. Ya puedes decirme chica malcriada, rica o lo que quieras, que yo estoy muy orgullosa de todo lo que he hecho hasta ahora, y agradezco enormemente el esfuerzo realizado por mis padres. Nada de lo que diga alguien como tú puede molestarme.
Y si tú decides no respetar a nada ni nadie, allá tú, quizá algún día te encuentres con un caballo loco de verdad que no se esté por puñetas.