Sinceramente no lo veo justo

quadtrero

Usuario nuevo
15 Diciembre 2004
6
0
0
Visitar el sitio
Que algunos macarrillas de domingo con quads y motos no vehiculos de 4 ruedas sin faltar que nosotros no faltamos,no quiere decir que todos seamos iguales y no creo que deban insultarnos a nosotros porque les salga del piruli piruleti ya que nosotros no decimos nada de vosotros, todos SOMO LIBRES DE USAR EL CAMPO y hacer rutas siempre y cuando este permitido, otra cosa los quads ya pasan una prueba acustica POR TANTO ESTAN HOMOLOGADOS asique no podeis decir nada al respecto y como e dicho anteriormente CAMPO ES DE USO PUBLICO no nos creamos el centro del mundo y que solo lo podamos usar nosotros asique un poco mas de respetu mutuo y las ofensa e insultos a se los meten por......
salu2 y gass.

[:D][:D]

Hola Quadtrero !

Estoy de acuerdo contigo. Ademas de aficionado a los caballos, lo soy a las motos de campo y disfruto de ello.
Está claro que el campo es de todos y los vehículos tienen todo el derecho del mundo a circular por donde esté permitido, nos guste a los de los caballos o no.
El problema es que joputas hay en todas partes, y últimamente parece que muchos joputas han decidido comprarse quad.
Personalmente, mi experiencia al cruzarme con quads y motos en el campo ha sido siempre muy buena, pero hay que reconocer que no siempre es así y Anna podría contarte un caso que quizás te haría recapacitar.

Y ya que lo mencionas, si un festivo cualquiera se hiciera un control a TODOS los quads, creo que los civiles se llevarían la mitad al depósito por escape/seguro/licencia/carnet de moto/imprudencia temeraria. Espero que al menos eso si lo reconozcas.

Un saludo, y espero que sigas disfrutando del campo con tu quad y seas respetuoso con el entorno ( mi caballo y yo también estamos en el entorno )

NO estoy deacuerdo con los de los escapes te vuelvo a repetir que solo los escapes que no respetan la normatima FIM que son los de uso en recintos de entrenamientos para carreras son los que exeden de la cantidad de db permitada y estos escapes que solo hay 2 o 3 modelos no se usan nada mas que en competicion y tan solo hay una posibilidad entre millones de que alguien lo lleve x campo ciudad etc y si te sirve de informacion yo hago pocas rutas ya que yo compito en la modalidad de quadcross pero siempre que salgo a realizar alguna rutilla MONTO focos, intermitentes, y demas parafernaria ademas de meterme en la chaketa la resprectiva documentacion y te puedo asegurar que mas del 80% de los que pilotan quads llevan siempre que salen todo en regla.
salu2 y gas

No generalices Quadtrero, que de todo hay en la viña del señor. Mira nada más alir de la hípica en la que tengo a mi caballo han hecho un circuito para motos y Quads y siempre han sido respetuosos, pero graciositos y cabrones los hay en todas partes.

En una ocasión tres idiotas consiguieron que una pequeña excursión de gente que empieza terminase en el suelo y con los caballos de caña.

Y a mi en otra ocasión ( mi caballo se asusta de todo), un simpático también quiso hacerme la puñeta y por listo encima se fue al suelo, hasta el caballo se reía.

Pero igual que yo no generalizo y te digo que son dos casos de entre muchos más tu tampoco lohagas por favor.

Si empezamos por lo que hemos vivido en nuestra pieles te puedo comentar una cita muy graciosa, yo te digo que las rutas que hago son despacio para admirar el paisaje, comer el bocadillo y en definitiva comer el bocadillo con los amigos, y mas de una vez nos hemos cruzado en curvas con "cavallos lokos" a manos de jinetes que tiene aun menos cabeza que un cacahuete, saliendo de las curvas sin mirar por tanto susto para el susto para nosotros, otra cosa que te puedo decir esque cuando vas en un quad (que parece un kart) un cavallo cuando lo ves impone y por regla general nos detenemos y apagamos el motor y encima nos mirais con mala cara como si nosotros no pudieras ir por el campo ¿pero esto que es? una dictadura,esque solo podeis disfrutar vosotros de la naturaleza o que, no te niego que algunos macarrillas como e dicho algo sean irrespetuosos con los demas, pero te digo que eso es generalizar ya que esa gente por regla general vien de las motos de carretera y se comprar quads por la "moda" mientras que los que llevamos ya muchos años con esto tenemos una mala reputacion por ellos reflexiona tmb eso, siempre hay macarrillas en todo quads motos hipica coches bicicleta en cualkier cosa que nos desplace siempre va a haber ij... de su madre y eso no se puede solucionar.
salu2 y gas

Pues eso ves Quad5trero, si es que estamos hablando de lo mismo. Macarras e impresentables los hay con quad, con caballo, andando.... Por eso mismo no generalicemos ni metamos a todos en el mismo saco, ni de uno ni de otro bando

Quadtredo, es cierto una cosa que dices. Lo de la cara que ponen algunos a caballo cuando pasa la moto o quad, aunque este se pare.
Es totalmente cierto, y en cierto modo entiendo que los quadtreros/moteros, nos vean como señoritos, que intentan imponer su autoridad en el campo.
Yo he ido a veces en la moto al picadero ( mi moto tiene escape digamos irregular ) y como comprenderás si siempre soy prudente con los caballos, entrando de camino al picadero y cruzandome con amigos mios mucho mas si cabe. Pues estos, al no reconocerme con casco y moto, me ponían la cara que tu dices, de superioridad y enfado con los moteros. Te aseguro que me dieron ganas de hacer un caballito o pegar un acelerón por gilipollas ( me sale la vena macarrilla ).
Luego se lo decía... oye, que he pasado a tu lado con la moto, con mucho cuidadito, que me he quedado incluso parado para no asustar al caballo, y me has mirado con la cabeza bien alta y cara de mala leche..
Y contestan : ¡ Anda ! ¿ Eras tu ?, es que estoy harto de los de las motos, que van como locos.

Por eso yo insisto y practico, que la actitud de las motos hacia los caballos, depende muchísimo de nosotros, ya que cualquier motero que vea que los jinetes respetamos, pedimos ( no ordenamos ) y agradecemos con un gesto y una sonrisa su reducción de velocidad, la actitud cambiará bastante a si nos ven como prepotentes.

Saludos,

Jesusin

Quadtrero, no se puede generalizar, cierto. A mí también me ha pasado de ir con por el campo y que unos gil*******s casi nos atropellan, además de no llevar silenciador, pero no se puede generalizar, cierto.
El hecho es que pagan justos por pecadores, y algo habrá que hacer para que la cosa cambie.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Quadtrero, tevoy a decir una cosa, por mi zona resulta que no se puede pasar ni en quad, ni en moto, ni en todoterreno ni en turismo ni en nada que lleve motor y los de medio ambiente se pasan el dia dando vueltas y echandolos incluso poniendo multas si son reincidentes, y eso se debe a que mucha gente se cree que el campo es de todos y no es así ya que hay campos y campos, por ejemplo en mi zona al igual que en muchas otras, es cañada y de uso exclusivo de animales y esto mucha gente lo desconoce, a pesar de que donde empieza el camino hay una señal de cañada, pero como si nada, por otra parte estoy harta de ver y con esto no doy ni quito razon a nadie, que mi hijo tiene moto y me paso la vida discutiendo con el precisamente de esto, pues estoy harta de ver como se salen de los caminos y atraviesan fincas que no estan valladas y las destrozan completamente, estas fincas están destinadas al pasto de ovejas y cabras y otros animales y los pastores pagan por el pasto a los propietarios, al ser pasto de trashumancia no pueden estar valladas , pero si tienen que ser respetadas y no lo son, porquien ?? por los de siempre, y no es una cuestion de ir motorizado o no es una cuestión de educación general y de saber respetar a los demas y al medio ambiente, pero ademas resulta que claro pagan justos por pecadores y lo siento mucho pasa siempre, porque ultimamente hay mas mararrillas como tu dices que gente normal y respetuosa o que vayan a pedo por hora mirando el paisaje y comiendo un bocadillo, como se juzga por lo que abunda, pues empieza por convencer a todo el que vaya en un vehiculo de estos de que cambie su actitud que son los que la tienen que cambiar ya que al fin y al cabo el campo siempre ha sido de los animales no de las motos quads etc....

saludos

Estimado quadtrero:

No se de que comunidad autonoma eres, peero solo decirte que la utilización de Quads no esta permitida en muchas comunidades autonomas en el campo (ni monte a través ni en sendas y pistas forestales). Es decir, si te encuentras con alguien a caballo y tienes mala suerte, puede llamar a la Guardia Civil y estos te multarán.

Para más detalles al respecto, te recomiendo que consultes la siguiente página y busques tu comunidad autonoma:

http://www.quadtreros.com/INFORMACION/legislacion.htm

A nivel nacional esta claro que esta permitido si el quad es de uso agrícola, cediendo el paso a todo tipo de ganado. Pero si sigues leyendo en cada comunidad autonoma, veras que esta muy restringido. Por ejemplo en el Pais Vasco:

Estarán prohibidas las actividades motorizadas que se realicen campo a través, excepto en los circuitos especialmente habilitados para ello, que cuenten con la autorización de los departamentos de agricultura de las diputaciones forales

Así mismo estará prohibida la circulación fuera de pistas, caminos y carreteras de toda clase de vehículos, excepto para las labores extractivas de madera de los montes

En valencia ni las bicicletas:

]Está prohibida completamente la circulación de vehículos (incluidas las bicicletas de montaña) campo a través. Tan solo puede circularse por las pistas forestales y los circuitos autorizados al efecto (art. 38.2 de la Ley Forestal de la Comunidad Valenciana (Ley 3/1.993, de 9 de diciembre (D.O.G.V. nº 2.168. de 21 de diciembre de 1.993). En el Reglamento, se limita la velocidad por las pistas a 30 Km/hora en los montes gestionados (arts,. 91 y ss.).

De todas formas, informate de como es en tu zona. ¿De donde eres?

un saludo

He releido tus mensajes Quadtrero, y solo decir que me parece loable que pareis y apageis el motor. Si todos fueran como vosotros no habría ninguna queja estoy seguro. Lamentablemente yo me he encontrado en casos diferentes: un camino estrecho y un quad que al verme, no solo no afloja, sino que acelera para pasar cuanto antes.

Resultado: caida y vuelta caminando al club hípico, rezando para que mi caballo desbocado no haya salido a la carretera y causado una desgracia.

Por ultimo, solo decirte que un quad obedece perfectamente, pero un caballo "loko" muchas veces no es culpa de su jinete (aunque la mayoria si), pero generalmente resulta dificil de controlar. Desgraciadamente no son maquinas, y tienen ideas propias.

Maravilloso Sombra Gris, que estupenda pagina, la voy a imprimir y la voy a clavar en el tablon del ayuntamiento a ver si se enteran todos los que se hinchan de razon cuando no la tienen

PEGO LITERALMENTE:

COMUNIDAD DE MADRID
Existe la creencia de que sólo está prohibido transitar por el interior de nuestros tres parques naturales y que, sin embargo, sí se puede hacer por las zonas que carecen de protección ambiental.

Craso error. La jefa de Disciplina Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Carmen Fernández, nos saca de dudas: «Está absolutamente prohibido circular por todo el territorio madrileño, protegido o no, salvo en lugares especialmente habilitados».

La legislación no deja lugar a dudas. Un decreto de 1988 regula la circulación y práctica de deportes con vehículos a motor dentro de la Comunidad.

El coordinador de la Dirección General de Medio Natural, Pedro Irastorza, confirma que el decreto prescribe que «con carácter general, la circulación se limita a las vías de tránsito autorizadas y acondicionadas. Fuera de esas vías está prohibido».

(PUBLICADO EN El Mundo)

DECRETO 110/1988, de 27 de octubre, por el que se regula la circulación y práctica de deportes con vehículos a motor en los montes a cargo de la Comunidad de Madrid.

Artículo 1

Con carácter general, la circulación de vehículos a motor en los montes a cargo de la Comunidad de Madrid se limita a las vías de tránsito autorizadas y a las áreas específicamente acondicionadas o que se acondicionen para ello, con la correspondiente señalización.

La circulación por tales lugares se realizará en las condiciones y a las velocidades reglamentarias

Vias Pecuarias

B.O.C.M. Núm. 147 MARTES 23 DE JUNIO DE 1998

Por otra parte yo no me puedo quejar aunque esté prohibido como ya se ha demostrado, las personas que utilizan por mi zona por regla general son bastante educados y entienden que un caballo no es una máquina y paran el motor nos dejan pasar y nos saludamos mutuamente y damos las gracias, mis caballo no se asustan de las motos ni de lo quads ni de casi nada, tengo esa suerte pero ellos no lo saben.

Por otra parte siguen ahí los que destrozan pistas haciendo trompos con los quads, mi marido a echado a unos cuantos en la finca de al lado a la mía, ya que en poco tiempo la están dejando pelada sin nada de hierba para el ganado.

Saludos

Conclusion con lo que e visto con las contestaciones de vuestras señorias de gran cultura y gran poder adkisitivo, que cuando os vea os voy a enfilar que yo aki vine en osn de paz y mirar como me contestais pues sinceramente iros alli mismo XD(perdon maria,amazona y jesusin)
ale mejetes espero que no es cruceis conmigo en vuestra vida.
PD:Leeros bien la normativa que veo que solo leeis lo que os interesa.

En fin, el que venía en son de paz...
injusta es una historia que contó hace tiempo Anna... injusto e indignante sois tú, y tu actitud. Más que llevar muchos años eres un crio o un imaduro, me da miedo sólo leerte, y si tú eres lo mejor y más benevolente y justo de ese "gremio", ojalá os quiten el permiso de por vida. :) Y dice mucho de tí venir a un foro a meter cizaña y entrar ya casi insultándonos de primeras...

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Que persona mas maja este Quadtrero, y se las daba de modoso, no si al final todo el mundo termina destapandose, en cuanto no escuchan lo que quieren escuchar y encuanto no se les da la razón, p ues lo siento majete no la tienes y si no la tienes no se te puede dar, y eso de que has venido en son de paz te lo crees tu, porque es evidente en que son has entrado en un foro que ni te va ni te viene, con aires bastantes alteradillos, y bueno que esperas que no nos crucemos contigo en la vida??? pues menos mal que eres de los que van tranquilo y comiendo un bocadillo, pues yo espero que nadie con un caballo se cruce contigo en la vida porque como se cruce, cumplas tus amenazas (porque eso es lo que son) y a esa persona o caballo les pase algo, el que se va a enterar eres tú bonitoporque habras cometido un delito haciendo algo que está prohibido y poniendo enpeligro la vida de las personas.

Saludetes

Si he respondido de esa manera agresiva, creo recordar caballeros del don dinero que es porke e venido a decir k no todos somo iguales y me venis con aires de superioridad y os creeis el culo del mundo, pues ale alla con dios a ver si os tirais por un puente.

En mi zona, por ser mas bien llana y llenita de caminos que unen los diferentes pueblecitos, han proliferado como las setas los quad.
No hay paseo por el campo en el que no te cruces con alguno, Y??, pues hay de todo, eso esta mas que claro.
Y si mis caballos son especialmente nerviosos y se asustan, pues quizas puede que sea "mi problema".
Pero no hace un mes iba andando, ANDANDO, junto con tres crios entre 5 y 8 años que montaban tres ponis, que para que me entiendas quadtrero, son animalitos pequeños uno de ellos no mas que un sanbernardo y los otros no llegan al 130 cm, bueno pues aparecn tres quad, al oirlos me pongo delante de los niños paro los ponis y les hago señas para que reduzcan la velocidad, el primero de ellos muy cortes paso despacito y saludando, los otros dos (perdona Roque, pero hoy tengo mal dia) Hijos de **** aceleraron y pasaron a toda hostia, no os podeis ni imaginar la que se monto y gracias a dios ni a caballos ni niños paso nada, pero esos crios no vuelven a salir al campo en mucho tiempo.
Es que no tienen educacion?, o es que no tienen cerebro?, para MI lo que no tienen es derecho a nada, con los adultos, fastidia, pero joder¡¡¡¡ habia que ser ciego para no ver que eran unos niños.
Como se puede ser tan malo????. Se reirian mazo luego en el bar recondando como les gritaba mientras los ponis corrian por un barbecho undiendose hasta la sillas y los niños lloraban y me llamaban, DIVERTIDISIMO, verdad, que machos¡¡

Y por que no te tiras tu por el puente????, y no entiendo eso que dices del don dinero a que viene esa tontería, no hables sin saber de que hablas por favor, vete a un foro de quads donde todos opinaresis igual y nadie te llevara la contraria.

Paty ni tienen educación y por supuesto queda demos trado que cerebro tampoco, porque puediendo convivir todos en el mismo habitat (si estuviera permitido que no lo está) ellos lo estropean no teniendo respeto a nada ni a nadie e importandoles un pito si por su culpa se mata alguien. Al parecer los que no tenemos derecho a salir al campo somos la gente con caballos o perros o niños, sinembargo las motos y los quads por supuesto como no el mundo es de ellos, vamos por favor, que cuando no exixtian ni motos y mucho menos quads era una maravilla salir al campo, y ahora ya no es que no vayas seguro, es que encima lo estropean porque yo por mi zona me encuentro cada 2 por 3 trozos de moto o lo que sena tirados por ahí ensuciando el campo, manchas de aceite contaminando todo que parece que hubieran vaciado el carter entero.

Y si a este chico no le cabe en la cabeza que está prohibido el andar en moto/quad en casi todas las comunidades, pues peor para el, algún dia le multaran, porque ya he comentado que por mi zona estan todos los fines de semana los de medio ambiente y los forestales y no pasa ni una

SAludos

Pues yo tengo bastante suerte pq aunque subnormales hay en todas partes,
mi caballo no se asusta de motos y quads, así que a no ser que nos embistan o atropellen, el único peligro que puede tener en caso de que un quadtrero de estos se acerque demasiado a Satán, va a ser que se lleve un patadón de un animal de 500 kilos con herraduras y vidias. Y en el peor (o mejor) de los casos que ocurriera que acabaramos matando al quadtrero de turno y en caso de no ganar el juicio correspondiente...mi seguro cubriría toooodos los gastos incluido el sepelio del pobre quadtrero...buahhhh......

En fín, dicho sea de paso, que muy a menudo suelo encontrarme con un grupo de 4 o 5 trialeros que no solo paran e incluso apagan los motores cdo pasamos, sino que alguno se quita el casco para disfrutar de la vista...e incluso me alegra la mañana con una bonita sonrisa...

Yo debo tener relativa suerte, mi caballo se espanta de cualquier coas (o no, depende de cómo se le cruce el cable) pero la gente con la que me cruzo suele ser bastante respetuosa, como dice Jez, los hay que incluso paran.

De todas formas, lo que más le espanta a Emilio son los desplazamientos de las manadas de vacas cuando vienen de frente, ante eso sería capaz de echarse en los brazos de los quads [:D]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!