Pues agarrate, porque seguramente sera asi, recuerda no eres tu el que elige el caballo, es el caballo el ue te elige a ti. Cuado empieces tu busqueda y elijas un caballo, y digas este...sera porque el caballo se ha comportado en resonancia contigo, es el el que descubre si resuena contigo o no, se comportara de manera para que tu lo elijas, y de forma inconsciente tu lo elegiras, No controlaras tanto el proceso como crees, al menos si eres tu la que honestamente lo elije, y no dejas que sea otro el que haga esa eleccion por ti.
Los caballos no trabajan de forma lógica, no tienen una mente logica como el ser humano, su mente es mas emocional y la mente que les guia es el corazon, un corazon enorme con un potencial increible para sincronizarse con la energia de la persona, pero de la energia que brota de su corazon y no de su mente. trabajan de forma simbólica, interpretar lo que ellos señalan requiere esfuerzo y sobretodo honestidad con uno ismo y capacidad de análisis, y ver que es lo que el caballo refleja de ti que no quieres ver., y saber diferencias lo que te pertenece de su comportamiento y lo que no.
En muchos casos sera necesaria la guia de una terapeuta, que es la que podra explicar el simbolismo de como se comporta el caballo, y lo que tiene que ver contigo y te esta intentando enseñar.
Yo no he necesitado la terapueta pues al tenerlos en casa y que la relacion sea tan intima y diaria, a traves de la observacion he acabado descubriendo muchas cosas. A mi me ha funcionado mejor, dejarme guiar por mis semtimientos y emociones, que por la mente logica, porque como bien dices, al fnal llega un caballo que te dice que todo lo que te crees que sabes, con el no te va a servir, pero lo fuerte, es que ese trato es el que tampoco te sirve a ti, y el que te hace entrar en conficto con otros o contigo mismo. Es por eso que muchas veces nos adaptamos a lo que los otros quieren o a lo que otros dicen de nosotros, el caballo te enseña. eh tu no eres eso, mirate a ver quien eres, porque tu no eres eso. Al final cuando yo he descubierto i estres, mi frustracion, mi reactividad y he conseguido canalizar todo eso, me doy cuenta que si yo cambio la vibracion de mi energia, mi yegua esta mas tranquila, y cuando tengo un dia de mierda en el que estoy alterada y estresada, mi yegua esta insoportable, me esta diciendo hoy no te aguantas ni tu a ti misma.... y asi todo. Podria contar infinidad de cosas y la manera en la que he ido descifrando muchos comportamietos sullos con bloqueos e inseguridades conmigomisma.
Un caballo adapta sus reacción a lo que tiene alrededor, y a quien tiene enfrente, pero también a aquello que ha afectado a su evolucion y a su propia conformacion de su personalidad, un caballo traumatizado presentara un comportamiento ligado a ese trauma, y ese trauma es el reflejo del trato que recibio, es decir frecuencialmente se adapto a lo que recibio, si es maltrado o doma a raves del miedo, lo que aprendera es a defenderse, igualmente pasa en los humanos con los niños, lo que ocurre en nuestra infancia nos deja profundamente marcados, tan profundamente a veces, que lo ignoramos, lo olvidamos o lo desconocemos, y cuando presentamos segun que rasgos de personalidad, muchas veces que las personas no entienden, o qe la tendencia es a que nos culpen o nos rechacen por ello, los caballos ven lo que hay detras de esa personalidad, e intentan reflejarla para que la soluciones, porque ellos ven cual es tu ptencial verdadero, tu verdadero ser, no el ser que esta en conflicto consigo mismo.
Yo es lo que he vivido con mis dos maestros, y lo que todavia me queda por descubrir, eso es lo mas bonito de la relacion con tu cabalos, mas que montar con ellos, disfrutar con ellos, es todo lo que te enseñan de ti mismo y de la vida, si eres capaz de escucharlos, te lleva a un profundo autoconocimiento y autoreflexion sobre ti mismo.
PEro no todo el mundo es capaz o tiene el valor de hacer esa autoreflexion, porque esconde cosas muy dolorosas de uno mismo.
Me apunto el documental de netflix, parece muy interesante!!
Yo creo que ambas teneis razon, pero una lo ve desde un punto mas empírico y otra desde un punto mas logico. Pero ambas decis mas o menos lo mismo, que el caballo es un gran maestro de la vida, por como es y por como nos pone constantemente en nuestro lugar.
Hace poco vi un video en el que decia que "ojala aparezca en tu vida un caballo que te haga sentir mal, que a todo te diga que no, que te haga saber que todo lo que creias que sabias no funcionara con el, por que ese sera tu caballo maestro, y el que te hará llegar a convertirte en la mejor version de ti mismo", y me parecio muy verdadero.
Peeeero, yo al menos mi primer caballo, no quiero que sea asi, jajajaja