Pues yo no estoy convencida de la western para rutas, prefiero la de uso general para rutas. La western me gusta para un paseo tranqui, por si llevo a Flash a resta y el pomo me sirve para llevarlo y que no me destripe el brazo. Pero la western en tus me parece incómoda, en las subidas, para pasar debajo de árboles. Claro al menos aquí que hay mucha montaña, si tus rutas son en plano, bueno. A mí me molesta mucho el pomo de la western y prefiero la de uso general, la de westerno también es más ancha y cuando bajas del caballo se te quedan las piernas de eso, de vaquero Wester, jajaj.Para empezar entonces, lo mejor es una silla de uso general?
Yo tenia pensado tener una de doma clasica para trabajo en pista y otra western (de las baratas, sinteticas) para rutas.
Pero quiza para no gastar dinero demás lo mejor seria una general? Es que me enamorado de la western para el campo pero no me dejaría sentir bien el caballo para seguir aprendiendo doma por ejemplo.
yo siempre q recomiendo sillas hago diciendo q compren con los puentes intercambiables, asi puedes usar para cualquier caballo, tienes de zaldi la londres q es de doma y en wintec la de uso general si al menos q son las q usamos nosotros con nuestros caballos.@Baraka a mi el pomo de la western me encanta, como aun no tengo un equilibio afianzado al galope, me ayuda a sentirme segura, no molesto la boca del caballo y puedo centrarme en el equilibrio, me parece una maravilla. En la inglesa, me agarro al borren delantero, que viene siendo lo mismo, pero es menos "comodo".
Hablando de sillas, que marcas/modelos deberia buscar de sillas de doma? Y en que me tengo que fijar para saber si estan bien?
Es que me he metido en wallapop por cuirosidad y me han salido mil y una distintas jaja, me he visto un poco perdida, asi me voy informando!
@Baraka a mi el pomo de la western me encanta, como aun no tengo un equilibio afianzado al galope, me ayuda a sentirme segura, no molesto la boca del caballo y puedo centrarme en el equilibrio, me parece una maravilla. En la inglesa, me agarro al borren delantero, que viene siendo lo mismo, pero es menos "comodo".
Hablando de sillas, que marcas/modelos deberia buscar de sillas de doma? Y en que me tengo que fijar para saber si estan bien?
Es que me he metido en wallapop por cuirosidad y me han salido mil y una distintas jaja, me he visto un poco perdida, asi me voy informando!
[/QUOTE
Es verdad que la western dan seguridad cuando te falta equilibrio y o confianza. De hecho yo la compré para mi pareja porque con la de doma iba vendido y hasta cuándo el caballo se ponía a comer se sentía al borde del precipicio, jajaja y con la western eso no pasa. Pero bueno, sobre gustos los colores. A mí el pomo me molesta. Conozco alguno que lo ha acabado cortando.
Hay unas monturas curiosas, que son como un híbrido entre silla inglesa y silla western, es como una silla tipo inglesa con pomo, y también las hay sin pomo,
Probé una, pero no le calzaba bien a mí yegua, le iba grande, la western le va mejormejor.
No por ser western es mejor. Las western también rozan; que una silla roce no depende de si es inglesa, western, australiana o mongola. Depende de que esté bien hecha y de que al caballo le quede bien o no.supongo que en una silla de Western la rozadura hubiera sido menos
Rozadito el jinete, no el caballo. Ahora veo la ambigüedad de mi mensaje .No por ser western es mejor. Las western también rozan; que una silla roce no depende de si es inglesa, western, australiana o mongola. Depende de que esté bien hecha y de que al caballo le quede bien o no.
Ah, pues en ese caso, depende de que esté bien hecha y de que al jinete le quede bien o no ¡Yo la vez que más incómoda he ido ha sido con una western!Rozadito el jinete, no el caballo. Ahora veo la ambigüedad de mi mensaje .
No te agarres nunca al borren delantero. Si un día el caballo se va de cañas y tú instintivamente sueltas el contacto y te agarras ahí, estarás vendida. Es muy peligroso.
Necesitas aprender a equilibrarte sola. Insisto.
Luego ya tendrás tiempo de ponerte exquisita y tener preferencias que te ayuden con el tipo de caballo o con tus puntos débiles, pero por ahora no.
Hay unas monturas curiosas, que son como un híbrido entre silla inglesa y silla western, es como una silla tipo inglesa con pomo, y también las hay sin pomo,
Probé una, pero no le calzaba bien a mí yegua, le iba grande, la western le va mejormejor.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.