Servicios incluídos en el precio del pupilage

pieris

Miembro activo
12 Febrero 2004
82
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos,

Me gustaría saber que tipos de "paquetes de precios" hay en vuestras hípicas. Buff, a ver si me explico, no me interesa el precio, sólamente que servicios incluye cada paquete. Por ejemplo en mi hípica hay 2:
- El bàsico: incluye sólo el pupilage, comida y te lo sacan al paddock.
- El completo: básico + herraje + desparasitaciones + clases indefinidas + montas por el profesor si no vas + asistencia del profesor en los concursos

La verdad es que me lo que más me interesa és lo que puede incluir un pack completo, es decir, para una persona que acostumbre a concursar. Os incluye el transporte, comida, mozo, profesor, .... en los concursos? Y el herraje, desparasitaciones, equilado? Os preparan el caballo? ........

Saludos[:)]

Pues hay infinidad de combinaciones, en el Club Hipico de Murcia la "Normal" alimentación,limpieza y de vez en cuando te sacan el caballo a la cuerda.Cobran mensualmente 170 ?
El Herrador cobra 50?
----------------------------
En Los Palacios(Sevilla), me cobran por Doma,alimentación,limpieza y herraje 192?

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia

Hola Pieris

Cuánto tiempo sin "verte" por aquí [:)].
Jejeje, en la mía sólo tenemos el paquete básico y la verdad es que lo del paquete completo ese no lo había oído nunca [:I].

Saludos

Pues en la mía sólo hay un pupilaje, 210 ? que incluyen comida y alojamiento (por asi decirlo xDD) a parte puedes pagarte el domador, que cobra unas 30 mil pts al mes (no se en ? cuanto es... 150??), que no sólo doma caballo sino monta los de aquellos propietarios que se lo pide. Si dices que te lo saquen cuando no vas a ir o bien te lo monta alguien o lo meten en clases (si el caballo es bueno) o lo sueltan en una mini picadero que tenemos.
Clases? pue syo no apgo nada pro entrar a las clases de tanda, pero si me buscara un profesor particular (cosa que me vendría muy bien) si las tendría que pagar.
El herrador va a parte, que son 50 ?
Las vacunas y desparasitaciones también son a parte, aunque nos hacen un 16 % de descuento al venir a atender a tanto caballo.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

En mi club hay un solo tipo de pension que incluye box, limpieza de este, alimentacion, vacunas, analisis de anemia infecciosa (en caballos que suelen estar en transito es obligatoria cada tres meses), servicio veterinario de emergencia, monturero (con limpieza del equipo, no muy a fondo) y limpieza y ensillado del caballo.

Aparte tienes el herraje, las clases (si las tomas), el veterinario, si concursas todos los gastos que esto te cause

SiL

En el mío lo que hay es el paquete básico que incluye box, cama y comida.

Cualquier otra cosa tienes que pagarla aparte, herrador, caminador, domador, vet..... Eso si tenemos libertad absoluta para escoger a quién queremos. El dueño te ofrece los profesionales 'habituales', pero si quieres otro no hay problema

En la mia tambien solo paquete basico, si quieres que te cepillen a diario el caballo, lo suelten si no vas o te lo montes lo apañas tu con el mozo.
La semana pasada estube en otra hipica de visita y flipe tenian infinidad de "paquetes" con lo que variaban los precios de 40 a 80 mil pelas, lo que me parece una verdadera pasada pero claro incluia 40 minutos diarios de caminador y hasta te hacian la colada. Eso si las clases aparte.
Saludos

Eso será si tienes los 30000 Euros que como mínimo vale una casa con terreno suficiente para tener el caballo en Castellón. Digo yo.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

pues cuando yo tuve al caballo en pupilaje me cobraban 180 ? al mes, y incluia comida, limpieza del box todos los días , herrador, veterinario, y las clases gratis.

Y dices bien, Casey... 30.000?? querrás decir mas, supongo, no?

De todas formas vivir tienes que vivir en algún lado, todo es valorar lo que me cuesta un piso o una casa + terreno. Donde está ese piso o donde está ese terreno + casa.

Porque si uno está dispuesto a sacrificar cosas hasta sale mas barato casa + terreno que piso en una ciudad o pueblo, al menos hace unos años y por mi zona, si no pretendes tener un terreno en zona "residencial", buscando a ciertos km, se encuentra.

Pero si prefieres vivir en un piso y tener una finca aparte para los caballos... Es un lujo para quien le apetezca hacerlo así.

Si pretendes tener la casa con terreno "donde todo el mundo quiere", pues indudablemente es muy caro...

En fin, hay que valorar pros, contras y lo que uno realmente quiere, que a veces es lo mas dificil de decidir.

Casey, va a ser que te dejaste, mínimo, un cerito ... O es eso, o con venderme el comedor de el churri pisín que tengo me llega para comprar una casa con terreno en tu tierra ...[8D][8D][8D][;)]

Estoooo ... quiero aclarar que Agabe no era propietaria, era pupilaje compartido con el dueño de la hípica, los 180 ? incluyen solamente alojamiento, comida, limpieza de cuadra y cepillado diario. Si quieres algo más hay que pagar aunque no sé la cantidad ya que mi bolsillo no dá para más y no he preguntado, pero creo que son a 30 ? cada extra.

Saludos

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Aún así,
yo, buscando y rebuscando el sitio más barato, pago 265 euros e incluye: alojamiento, comida y limpieza...ejem...me suelo hacer yo el box...y me lo sueltan cdo no puedo ir en la pista o en la campa(compartida con la manada). Y no tengo ni pista cubierta y la iluminación d la descubierta es una bombilla!
Aiggssss

Pues en la mía sólo paquete básico. 180 euros comida, cuadra limpiada a diarío y sacar y meter del prado.

Antes las clases con tu caballo eran gratis, ahora 6 euros.

Todo lo demás aparte. Te ofrecen vet y herrador de la hípica, pero si tu prefieres otro, no hay problema.

Nordes, esto....., ¿ como están las cosas rústicas por tu zona ? De terreno mínimo para que te dejen construirte una casita y unas cuadras.....Es que por aquí es todo complicadísimoooooooo.

Besos. Mayca.

Pues ahora mismo no se decirte con exactitud.

Depende de cada ayuntamiento. Así, a bote pronto, se me ocurrirían dos opciones:

Comprar terreno rural y hacerte casa. El problema es que piden muchos metros para poder construir. Hay zonas llamadas forestales, que no dejan construir.

Y la opción mejor es (creo) encontrar en zona rural un terreno con casa... Y de ahí ya puede ser lo que encuentres: Casa ya en condiciones para vivir, o que necesita a arreglo o para reconstruir entera. En este último caso si es de piedra y tradicional creo que hay subvenciones.

Pero bueno, lo tengo muy "dejado" el tema porque yo ya lo tengo resuelto :)

Ahora, que me imagino que en Madrid debe ser todo mucho mas caro y dificil!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!