Se me bota por que es muuuuuuu vaga.....

Esto de borrar mensajes es un poco de follón... porque luego el hilo se pierde.

Raky, yo no tengo ningún problema en asumir mis palabras. En este foro hay mis fotos, mi nombre y mi apellido, así que todo lo que digo, lo digo como persona con nombre, no como anónima que se esconde detrás de una pantalla. Si digo algo es porque lo pienso, e intento decirlo lo mejor que puedo, pero lamento aceptar que no tengo la facilidad de expresión de otras personas cuyos nombres ya sabéis ¡ojalá!

Esto es un foro, y cuando se pide opinión se debe saber que habrá respuestas que agraden y otras que no. ¡Qué aburrido sería si todos habláramos de lo bonito que es el mundo! En muchas ocasiones, cuando me doy cuenta de que voy a ser demasiado brusca o tajante, directamente no respondo al tema, pero en este caso no pensé que iba a afectar tanto.

¿Quién monta bien? Yo creo que muy poca gente... está claro que yo no. Y no hay ningún problema en aceptarlo. Es más... es lo más lógico.

Y lamento decirlo pero por si no ha quedado claro, por todo lo que he leído respecto a este tema, mi sensación es de que no puede con la yegua. Por si alguien creía que este mensaje era una excusa para disculparme de mis palabras.

Qué flipe de tema.
Sureño, ..si te hubieras imaginado este minifolloncillo, eh? [;)]

Pues ni idea Sureño de qué decirte pero por apuntar más cosas como veo que se hace.....
Tu propia mentalidad..., si no hace lo que sea la culpa no es suya por ser como es sino nuestra por no saber comunicarnos con ella lo suficiente. Los fallos son nuestros.
Así que no es que sea muuuu vaga, no le gusta trabajar (a mí sí que no me gusta!!!) y no sé qué más cosas (casi siempre).
Yo soy bastante de la cuerda de Serpentina, sin pedirle demasiado mandarle para adelante, pero también opino bastante como Anna, si el caballo no es adecuado para nosotros y nos damos cuenta al de un tiempo pues intentar montar otros.
Ni idea de la doma que tiene pero lo normal al principio es premiar el que se muevan, la actividad.., si llevas serreta como comentas en otro tema pues no sé como se congenian ambas cosas...

Por cierto, jejejeje, en navidad no se puede discutir con nadie? estooo, y los ateos tenemos que aceptarlo también?

Saludos

PD: Por cierto, voto porque no llamemos vago a ningún caballo. No es políticamente correcto, propongo...eee...caballo no demasiado generoso en su esfuerzo, no sea que nadie se nos vaya a molestar con esa palabra.

PD2: Avi, toi hecho polvo....me han llamado simpático unas cuantas veces y no sabía que era por lo que comentas [:(][:(][:eek:)].

Anna, no me referia a ti con mi mensaje.
Y con respecto a lo que dices de "Esto es un foro, y cuando se pide opinión se debe saber que habrá respuestas que agraden y otras que no. ¡Qué aburrido sería si todos habláramos de lo bonito que es el mundo!"

Claro que es un foro de opiniones donde no todas las respuestas seran bonitas, para eso se pide muchas veces opinion, pero una cosa es que tu respuesta no sea del agrado de la persona que te pida opinion y otra cosa es que al contestar se falte al respeto o se sea mal educado. (ojo, no me refiero a ti, es en general)

Que yo cuando puse las fotos de la castracion unos me dijeron que bien se esta recuperando y otro pues lo tiene demasiado hinchado, pues deberias haberlo montado ya, o esta asquerosamente delgado el caballo. Son respuestas bonicas? No, pero son realistas y sinceras. Pero no es lo mismo decir "esta un poco delgado el animal no?" a decir "vaya un caballo esqueletico y feo, parece un perro callejero". Todo depende de como se digan las cosas, y aunque aqui valen respuestas a favor y en contra, siempre hay que decir las cosas no tan buenas con un poco de tacto. No decirlas como se piensan dando igual si puedes o no dañar a la persona en concreto.

Como dice jezabel "yo hace unos minutos me rei de una señora por el abrigo ridiculo que llevaba" o algo por el estilo dijo y si no cuando se preguntó "¿¿En la vida real te cruzas con alguien y le dices: Vaya mariconada de perro!!!??" y Jezabel contestó "pues yo si se lo digo" (estas cosas estaban en el mensaje que ha borrado, por si alguien se pierde). Pero entiendeme lo que te digo, que el mundo no es siempre de color de rosa, vale, pero que hay que decir las cosas con un poco de delicadeza poniendonos a veces en el lugar de la persona que va a recibir el comentario.

Venga, y buen rollito que estamos en fiestas [:p]

Saludos, Raky

Ya Raky..., pero va a parecer que decía sólo eso o algo parecido y desde luego decía más cosas.
Quién sabe, igual estás hiriendo tú ahora su sensibilidad, ha borrado sus mensajes, sus razones tendrá, y ahora entresacas lo que te parece negativo de ellos.
Si no están no me parece necesario hacer mención a ellos pero comentarlo y luego hacer una llamada al buen rollito como terminas tu mensaje pues como que no lo entiendo.

Saludos

Bueno, voy poco a poco que n veas para asimilar todos los mensajes, para empezar, pues la yegua lo que le pasa esque esta demasiado en forma, es decir esta que como no salga solo un dia se sube poo las paredes, tiene unos 6 años, y sobre lo de botarse solo me lo hace en el principio de las clases o de salir al campo, auqn no se bota mucho tiempo, solo unos segunos al cambiar de aire, "aver si caigo", pero vamos intento no ponerla al paso para que no se acostumbre y seguir ocn lo que andaba haciendo.
Tambien admito que no esque tenga una experiencia muy dilatada montando, asi que sungo que las clases son un poco aburridas para ella con solo cambio de aires y poco mas para fortalecer mis piernas y equilibrio.
Bueno, sobre la yegua pues como ya dije antes, antes de estar como esta ahora que esta bastante en forma que es lo malo y bueno a al vez :$, me comentaron que no salia de la cuadra para casi nada y solo hacia comer y dormir y encima se estaba quedando coja de no hacer nada, hace un año atras la empezaron a trabajar y se recupero del todo y cogio mucha forma. Ella tiene mucho genio, recuerdo que solo hace un par de meses me miraba como un estraño, y ahora soy al que mas caso le hace en tierra y me parece que el unico que la "asea" (no es mia es de la hipica)

Un golpecito en el momento justo evita males mayores

Gontzal....yo solo respondia a un mensaje que si ahora no esta pues yo lo siento, pues cuando respondí el mensaje si estaba.

Lo que digo no es para herir a nadie, simplemente digo una realidad. Que hay que tener un poco de cuidado cuando se dicen algunas cosas porque se puede herir a la gente o puede que no les siente bien. ¿que quieres que te diga? Igual que se dan opiniones sobre algo o alguien que pueden hacer daño pero que las dicen porque su lema es "ser sincero y decir las cosas tal cual las pienso" pues no se....pero algo tendre que decir para que lo tengan en cuenta cuando me contesten a mi.

Y lo del buen rollito....pues no hay que entender nada. Yo en todo el mensaje anterior no he dicho nada con maldad ni en plan de reñir a nadie. Quiza se entienda un poco agresivo porque se está leyendo y no se me ve la cara ni se me escucha el tono de voz con el que lo digo. Pero ha sido todo en un tono calmado y en plan "simple comentario". No cabreada ni intentando sacar las cosas malas de nadie.

Si, en el caso de jezabel, ha borrado el mensaje porque se arrepiente de como ha dicho algo o lo que sea. Pues bueno, me parece muy bien que rectifique, que eso es de sabios como dice el refran.

Ademas, el mensaje era algo general, porque se comento lo de que ser maleducado o lo de faltar al respeto. Yo he contestado a eso mas que nada. A ese mensaje. No me estoy dirigiendo a ndie en concreto. Y los ejemplos que puse de un mensaje que ahora no esta, eran simples ejemplos para que la gente entendiera por donde iba. No porque me estuviera metiendo con esa persona en concreto.

Pero que solo es un comentario, o una opinion mas.
Y lo de buen rollito, pues pa que no se pelee la gente, que tampoco es un ambiente agradable cuando la peña esta cabreada.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

A ver q la vamos a liar...Lo de maleducado lo dije yo. No que jezabel fuera maleducada, si no que ese comentario me lo pareció. Y que yo soy la primera que he tenido comentarios maleducados muchas veces...
Que a mi juicio se pueden decir las cosas de forma mas suave e igual de directas y sinceras. Que ya se que un foro es muy impersonal (sin tonos, gestos, etc..) y quizas saquemos las cosas de quicio.
En ningun momento he pretendido que nadie se sintiera dolido, perdonadme si lo he hecho...Jezabel siento mucho si por lo que he dicho borraste el mensaje. Pero sólo era mi opinion.
Un saludo a todos!

Sureño, como tu bien has dicho, te toma el pelo, es para ver si cuela. A mi me pasaba lo mismo, y como soy una cagueta me acojonaba con eso de que se botara, y colaba, pero una aprendió a meter bien el culo en la silla y a que no le importara, y como muy bien ha dicho serpentina, piernas y pa' lante!! en mi caso tambien pegaba un bote a la mínima que se movía una ramita o lo que fuera, asi que yo seguía trotando como si nada y ya se le pasó la tontería, porque ve que no sirve de nada.

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

sureño

me parese que el problema esta en que la yegua sale un dia y pasa diez dentro del box.
No pretendas que un caballo en esas condiciones este diez puntos, nisiquiera 6.
Con ese tipo de trabajo de buena forma nada. Otra cosa es que de no moverse tenga muchas ganas.

SiL

Me gusta este foro porque hay de todo, gente diplomática, gente directa, gente con sensibilidad. A mí me parece que todo está absolutamente bien. Me gusta el sarcasmo de Jezabel, la franqueza de Anna y de Gontzal, y me gusta también la delicadeza de los demás compañeros que dicen lo que piensan sin provocar "heridas de guerra". Lo principal es que nadie se sienta demasiado maltratado. Somos amigos no?
Er-Sureño, mucha paciencia con la yegua, El caballo es indolente por naturaleza, no le gusta galopar si puede hacer el mismo camino al paso, y eso sí que te lo demuestra protestando como puede. Estoy de acuerdo con Anna en que a veces nuestras metas se alejan bastante de nuestras posibilidades reales, pero es importante que cada uno se marque su propio límite y establezca sus retos.

Aunque según mi modesta opinión y no demasiada experiencia, todo es cuestión de adaptabilidad, intentar acoplarse al carácter del caballo, porque él ya lo hará con nosotros. No obstante, es cierto que ningún caballo es igual a otro, lo mismo que las personas, un animal nervioso, brioso y excitable, no congeniará demasiado bien con un jinete tranquilo y pacífico al que no le gusten los sustos, pero si la ilusión de ese jinete es lograr un buena compenetración con su bichito, pues adelante. Esto, como todo en la vida requiere su tiempo, igual que las amistades y las relaciones sentimentales, si estás dispuesto a luchar porque salga bien, a por ello!!! y si no, cortar por lo sano.

También tiene razón SIL. cuanto más tiempo pases con la yegua, la cepilles, la cuides, la montes, etc., más resultados observarás a corto plazo. Si te sirve de algo, yo puedo contarte un caso similar al de tu Bichin, una yegua testaruda y tozuda allá donde las allá, la dueña consiguió con paciencia y tiempo convertirla en una animal colaborador y obediente, sin ningún método violento, por supuesto.

Un saludito a todos.

Isobella

Sureño, yo he conocido el caso de un caballo que se botaba, por gandul. Cuando le dejabas ir a su aire perfecto (parecia un ford 1.6 diesel) ahora amigo, cuando le exigías ir un poco mas hacia delante eras hombre muerto. Se desistió en su doma después de varios meses de sufridos intentos.

Un saludo.

No, SIL, ahora sale de lunes a viernes por que la trabajo yo, asi qeu te puedo asegurar que no esta gorda y que lo que tiene esq los lunes me mata al estar dos dias isn salir :p.

Asterix, creo que es lo que tu dices, para defenderse me hace eso, se asusta de cualquier cosa y me hace quiebros o se bota un poco al pedirle un cambio de aire, pero como tu dices, piernas y "pa" alante por que si no se da cueta y me la vuelve a jugar, aunq lo malo que algunas veces resulta peligroso por que me coge sin equilibrio segun el ejercicio y bueno, por suerte no em lo hace todos los dias, solo alguasn veces que esta ella "tonta".

PD: Sobre lo que a pasado en el post no se muy bien por que esta la mayoria del mundo enfadado, ni con quien :S, ando un poco perdido por que esta la gente de malas palabras, ya que solo he podido leer este mensaje a las 20:00, a ver si alguien me lo explica....

Un golpecito en el momento justo evita males mayores

Asi que te has perdido parte de la peli, eh?
Bueno, yo...no se que decirte. Si alguien quiere contartelo, ya te enterarás.

Yo prefiero no decir nada mas sobre el tema.

Tampoco quiero ser contribuidora de poner mensajes que no tienen que ver ni con el tema
ni con la tematica del foro, pues se lo que pasa cuando ocurren estas cosas. Y en mi caso no
me hizo mucha gracia. No quiero que te pase lo mismo.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

No me suelo meter en estos temas, pues ya esta dicho casi todo. Yo te recomendaria lo que decian, hacerselo con cariño y sobre todo que no se aburra y si hay que ponerse un poquito dura ponerse, pues como te coja la medida posiblemente te lo hará siempre e irá a mas.
Fabi

Bah Er-Sureño, no te preocupes de la peli. Tú suerte con lo tuyo.

Sisisi, Raky, mejor no se la cuentes tú, no sea que se rompa algún plato por el camino solo.
He flipado un rato con la respuesta que me has dado, resulta que me dices lo siguiente:

"Gontzal....yo solo respondia a un mensaje que si ahora no esta pues yo lo siento, pues cuando respondí el mensaje si estaba".

Sin embargo, los mensajes de Miguel y Anna muy anteriores al tuyo ya "conocen" los borrados.
Pero es que en tu propio mensaje de las 20:28 decías lo siguiente:

"(estas cosas estaban en el mensaje que ha borrado, por si alguien se pierde)"

Así estoy yo, perdido por una mentira tan tonta .

Aigggggssss,
la guerra que dais pq Jezabel diga que un caniche le parece ridículo!

Aclaración: en uno de los mensajes que borré ponía q me había reído de una señora por el abriguito ridículo que le había puesto a su pobre perra! no por el abrigo de la señora! Sólo me meto con los abrigos de las señoras si son de piel! y en ese caso no me río, LAS INSULTO!

Explicación de pq borré los mensajes:
Hace ya tiempo, cuando empecé reprochando a alguien que enseñara a su caballo a andar de costado enfrentandole a una pared y con las ayudas equivocadas...ejem... y se montó la de San kintín, prometí al Admin, que mientras permaneciera en su casa respetaría sus normas.

NO ME RETRACTO DE LO KE PUSE EN NINGUNO DE ESOS MENSAJES!
Simplemente no kiero que el admin tenga que entrar a cerrar otro toppic 'por mi culpa'. Lo que digo en esos mensajes, te lo digo a tí o a cualquier otr@ a la cara sin ningún problema...aunque acabemos a ostias, porque yo defiendo mis opiniones hasta el final...

Hay que distinguir entre ser políticamente correcto y ser un cínico.

No creo que decir que un perro me parezca ridículo, sea grave u ofensivo. Lo que me parece ridículo es que se puedan expresar opiniones positivas, pero jamás negativas.

Los escribí en un momento de calentón(no sexual esta vez) y como ví que se iba a liar y no predico en el desierto ni discuto con paredes, los borré, sin más.

Y dicho esto...

Miguel, quieres casarte conmigo?
que sepas que lo de 'pistolera' me ha encantado, me he sentido algo así como Roland de Gilead o algo así...

Jezabel

Nada Sureño ... se montó una pequeña tangana en plan "en una esquina del ring, la presunción de inocencia, en la otra, la libertad de expresión !!! Intentando arbitrar el combate con relativo poco éxito, el respeto, las buenas maneras y la buena voluntad" EEEEEEOOOO, EEEEEOOO ....[:eek:)]

Tu sigue con el "pierna y pa' alante", que es mucho más interesante ....[:)][:)][:)] Y como me dijo un señor en mis principios:"Señora, el caballo se mueve por que ESTÁ VIVO" ....[:D][:D][:D][;)]

Gontzal, eres la leche. Me referia al mensaje de las 16:35:33 que lo escribi cuando el "mensaje" aun nohabia sido borrado.
Pero bueno, que da igual.

Lo siento Jezabel, lo nuestro es imposible [V][V][V][:(][:(][:(]
Lo de Roland me lo ha acabado de demostrar, soy muy mayor para tí, tu eres del lado oscuro y yo me quede en Solo ante el peligro [V][V][V]
El King no es que me mate, lo leo, pero poco más
Además mi mujer tiene muy poco sentido del humor para estas cosas [;)]
Me alegro de leerte y que solo haya sido un calentón [:X]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!