Se me bota por que es muuuuuuu vaga.....

Er_Sureño

Miembro veterano
17 Octubre 2004
365
1
0
38
El culo de europa
Pues nada que no hay manera, la yegua es muuu floja y para demostramelo alguna que otra vez se me bota, esta yegua casi se a cridado dodne esta ahora mismo, y el que la domo y me enseña a mi me ha comentado que el problema que tiene esque no le gusta trabajr y para colmo va sobrada, y bueno la ejendra cuando me ve venir todas las mañanas viene para mi para que le ponga el cabezal, pero con las orejas hacia atras (vamos, diciendo que ya esta aqui otra vez el msimo $%&%$?$%), pero en el fondo es mas wena :p.

¿como creeis que me la puedo camelar para que le guste un poco ams trabajar y no tanto comer y estar en la cuadra??

Un golpecito en el momento justo evita males mayores

Uff, cuándo se ponen vagos ... bueno yo lo haría poquito a poco y variando mucho el trabajo para que no se aburra, sin exigirle demasiado, pero firmemente. Quizá no está en forma y le cuesta, haz sesiones cortas, verás como poco a poco se le pasa y si es necesario dale algún toque de fusta combinado con espuelines, pero sin abusar.

[:)]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Yo creo lo mismo que Iris, no hay que exigirle demasiado, si no poco a poco, que ella vea que no pasa nada y que le sea ameno y divertido, si hace falta tirate todo el rato al paso y un poco de trote y la dejas, que vea que cuando sale no es para suplicio, por otra parte los caballos se nota cuando se van a botar, se hinchan cogen aire, así que anticipate a ella y la reañas con untoquecito de fusta como dice iris y piernas, pero todo muy poco a poco, que se vaya a la cuadra con buen sabor de boca, si estar cansada ni nada de eso, a ver si así se va acostumbrando y cogiendo fondo y ya verás como cambia.

besos

Er_Sureño, mira, has dado con una persona que tenia el mismo problema.
A Bandolero le pasaba lo mismo, al paso iba genial, pero si querias pedirle trote acababa parandose y levantandose de manos. Lo cual podia resultar bastante peligroso. Y si le pedias galope parecia un caballo de rodeo, pegando botes, etc...Pero ya no hace ninguna de las dos cosas.

¿Cómo lo remedié? Sobre todo con trabajo desde el suelo. Obligandole mucho trote y galope con su montura y su cabezada de trabajo (ya sabes, con el bocado y las riendas). Asi al trote no hacia nada, aunque se notaba que a las pocas vueltas se intentaba parar, pero yo le obligaba minimo una hora de trabajo diario de esa manera, alternando trote y galope.

Despues hacia lo mismo pero despues del trabajo desde el suelo, lo hacia montada. El trote ya lo hacia bien y poco a poco el galope tambien. EMpezabamos con media vuelta al picadero al galope bien hecho y no le pedia mas, al dia siguiente otra vez trabajo desde el suelo y montando intentaba hacer una vuelta completa al galope bien hecha. Y ahora ya me hace 1 vuelta entera bien.

Lo curioso es que estos problemillas solo los tenia en pista, en el picadero. En el campo no.
Solo 1 vez botaba tanto que estuve a punto de caerme, intentando galopar junto con otros caballos en una excursion.
Desde entonces no he vuelto a salir con él, pues eran los dias de la castracion y toda la historia.

Pero vamos, que casi todo se solucionó con mucho trabajo pie a tierra y con la montura puesta obligandole a hacer aquellos aires con los que estando montado te da problemas. Y poco a poco se solucionan. Pues antes le daba cuerda sin sus aparejos y luego montandolo si tenia esas dificultades. Tiene que acostumbrarse a hacer lo que le pides tanto sin jinete como con jinete.

A mi me esta funcionando.

Otra causa puede ser porque no tiene aun el suficiente equilibrio para poder hacer bien el aire que le pides y al hacerlo tan disparejo pues no va comoda y te lo dice botandose, intentando librarse de ese ejercicio que no puede hacer comodamente.

SObre todo mucho trabajo a la cuerda. Es lo esencial desde mi punto de vista.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Me suena la película ... más que camelarla hay que dejarle claro que, le guste o no, la vida que le ha tocado es esa ... teniendo muy en cuenta cual es su estado (flojilla, gordita ... no se, tu que la tienes delante verás), y sin pedirle nada que le signifique un sobre-esfuerzo, pierna y pa' alante. Si se bota, pues nada, sobrevives como puedas y pierna y pa' alante, sin dejar que se pare. Acabar la sesión justo después de que haga algo bien (aunque sea dar tres vueltas a un trote digno), con mucha caricia y esas cosas. Eso y tiempo. De trabajar a la cuerda se muy poco, de manera que ahí no me atrevo a meterme.

Y si no sabes montar mucho, tranquilo, con tiempo y ganas se aprende ...

Ya os empiezo a conocer a los más asiduos.
En el Derecho Romano, uno de los conceptos básicos, es In Dubito pro Reo (o así) En la duda a favor del acusado. En el caso de Anna sería In Dubito pro Equus ( o así)
Anna que conste que estoy bastante de acuerdo con esa idea, pero mujer, no siempre. Yo tambien pienso que en general la culpa se la lleva el caballo, pero tu reconoce (aunque te cueste que lo sé [8D]) que hay caballos que solo sirven para tirar de un carro [;)]
Para que te convenzas aún más de la incompetencia humana, un caso de esta mañana: Unos ingleses le han comprado un pony grande a una niña, eso si, todo el equipo nuevo, el primer día suben a la niña (que apenas ha tenido clases ) al caballo, como el caballo se mueve un poquillo (nada raro) acongoje de la niña que empieza a llorar y gritar, el caballo más nervioso. Alguno de los que estamos por la hípica nos enternecemos y montamos el comando de rescate, uno da cuerda al animal, otro lo apareja de nuevo (estaba de pena) y otro explica en mal inglés a los padres y a la niña que no es un caballo de tanda y que cuando lo sacas a la pista no empieza a dar vueltas el solo, que este piensa, y encima entero.
Eso fue el jueves pasado, hoy era casi imposible montar aquí, gracias al viento, ha habido una amiga, experta, con una yegua inquieta, que ha tenido que bajarse antes de que la tirase. Pues ya estaba ahí toda la familia dispuesta a montar a la niña. No se que habrá pasado, mi buena voluntad se ha terminado y me he ido, cuando a la chica que le dió cuerda, casi le han ordenado que le diera hoy. Ella se venido conmigo.
¿ A alguien le interesa un pony que se venderá dentro de poco, por que es una fiera indomable?

Jolines Anna que crudeza, vaya eso es ser directa.

Er_Sureño note preocupes que si es por lo que dice Anna pues ya tendra arreglo porque con tiempo y una caña todo se alcanza

Besos

Pero si yo no digo nada malo... Nadie puede con todos los caballos, cada uno tenemos nuestro nivel, y debemos aceptarlo. Hay caballos complicadísimos, y no es una obligación saberlos montar. Simplemente se reconoce y se aprende con otro que esté en un nivel inferior. Pero es que todas las aportaciones que ha hecho sobre esa yegua me dan una imagen del conjunto que vaya... es que es lo único que me ha venido a la cabeza!

Pues hombre yo desde mi punto de vista creo que nadie mejor que EL mismo sabe si sabe o no montar. Si ese problema solo le pasa con esa yegua y monta otros caballos y todo va bien..... Un poquito tajante decir que si tienes un problema con un caballo, es que no sabes montar. Vamos que eso puede dejar la moral de cualquiera a la altura de una herradura ;)

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Me permito, reproducir una frase de Luisa, ejemplo de amabilidad y concordia.

????????????????????????????????.
Luisa Enviado - 06/04/2004

Las palabras pueden ser muy hermosas, como los caballos, pero deben ser manejadas con sensibilidad y cariño.
?????????????????????????????????.

Saludos
arbolnavidad5argif-1.jpg

Antonio Sánchez
Murcia

A ver, que estamos en Navidad....¡¡¡¡¡ haaayaaaaaa pazzzzzzz [;)] !!!!!!

Yo creo que todas las opiniones son válidas y para eso las pide El Sureño.....Luego analizará, pensará en todo lo que le dicen y quiza llegue a la conclusión de que le pide demasiado a la yegua, de que necesita más trabajo pié a tierra ....o quiza que la yegua es demasiado para él porque no sabe montar bien.

Besos. Mayca.

Por otro lado no conozco a nadie que diga que sabe montar tan bien que puede con cualquier tipo de caballo.
MATIZO no se de nadie que pueda montar a la perfeccion todo tipo de caballos (que de boquilla SI hay musho por ahi jijiji)

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Bueeeeno.....caldeando el ambiente!! Creo q esto seria absurdo si no se dijera lo que se piensa, porque de las opiniones de todos, nos gusten mas o menos se saca un conclusion o mandas a freir esparragos todas las opiniones porque no te han servido de nada. Esta claro! Al pan pan y al vino, vino.
Personalmente prefiero que cada uno diga lo que opina, POR FAVOR HACEDLO!!! sin embargo....hay modos y modos de decir las mismas cosas sin ser hirientes, que es innecesario.

Me parece una falta de respeto decir que el perro de no se quien es ridiculo o una mariconada. ¿En la vida real te cruzas con alguien y le dices: Vaya mariconada de perro!!!? Segun mi manera de ver y hacer las cosas hay normas de conducta, que todos pensamos muchas veces, ¡¡huy una rata en vez de un perro!!!!, y con expresar que no te gustan ese tipo de perros creo que es suficiente, educado y clarito.

Se puede ser perfectamente claro y sincero sin ser maleducado. Jezabel perdoname, pero creo que te has pasado un poco...
De todos modos, estoy de acuerdo contigo en que se deberia poder decir libremente lo que se piensa.

navidaddddd navidaddd dulce navidaddddd. Yo si veo un perro feo en el foro, simplemente no opino y asi al dueño no tiene por qué conocer mi opinion negativa, y es que suele pasar (a mi me pasa musho) que si tengo un animalito en casa adorable por mu feo feisimo que pueda ser yo lo encuentro adorable. Y si luego voy toda felis a compartir con mas gente una foto de mi shusho, pos no me agradaria que vinieran y por opinar solo vayan y digan: ojú!!! si parece un aborto de hibrido de rana y conejo.
Otra cosa es que te pidan expresamente tu opinion y ya digas: bueeeeeno, parece.......simpatico. (como hacemos cuando nos presentan a un amigo en una disco ;)

Bueno, ya que se permiten opiniones tanto buenas como malas, porque esto es un foro como bien decis por ahi, voy a dar yo tambien mi opinion aunque a alguno que otro no le haga mucha gracia y no señalo a nadie.

Vamos a ver una cosa. Aunque esto sea un foro y no te ven la cara cuando hablas por lo cual te puedes proteger un poquito las espaldas cuando criticas de forma no adecuada, no significa que se le pueda perder el respeto a nadie. Y esto incluye ser maleducado, meterse con la gente y dar opiniones de forma que puedas hacer daño a la persona en cuestion.

Se puede opinar y si te preguntan "¿que te parece mi animalito?" puedes ser sincero (es lo que mas se pediria aqui) y decir lo que realmente piensas. Tanto si el de la foto para ti es un animal bonito y simpatico o si te parece un borrico no agradable a la vista.
Pero como bien dicen dohr y avi, hay formas y formas de decir las cosas. Yo puedo pensar que esa foto es lo mas feo que he visto en mi vida, pero no lo digo de esa manera. Disfrazando un poco el fisico del mensaje se puede decir lo mismo.

Si tu, jezabel o cualquier otra persona es asi de clara y no se corta diciendo lo que piensa aunque la forma en que lo haga pueda dañar a la persona que puso la foto o que pidio consejo, pues yo no le voy a decir que cambie porque no soy quien para hacerlo, pero si pediria un poquito de diplomacia dando sus comentarios. Pues me parece una falta de sensibilidad tremenda.

Ahora, ya cada uno que haga y diga las cosas como cree conveniente. Aya vosotros.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Más que ser una vaga es muy posible que anteriormente el trabajo que le hayan dado le resultará, aburrido, tedioso, excesivo, mal administrado, etc.. etc.. etc...
La única cura en este caso es armarse de paciencia, y demostrarle que las cosas se pueden hacer de otro modo, motivarla, que no es fácil.
Seguro que no es tan vaga, ni sólo sirve para tirar de un arao, sólo hay que darle la oportunidad y el camino, pensar en positivo.
Eso si, si te subes pensando que sólo vale para tirar del arao ¿qué quieres que piense ella?, darte la razón que además le es más cómodo, demuestrale que se equivoca.

Eh sureño......donde andas? dinos algo que me he quedao medio mosca y to con el tema de las palabritas claras..... :(

Es mucho más dificil montar un caballo linfático que uno nervioso ... los linfáticos se te paran y te miran como diciendo "¿pero de qué vas? no me apetece dar vueltas me aburro, dame zanahorias" y los nerviosos son todo marcha, fieras malignas que sólo quieren correr y te dicen "¿al paso quieres ir? olvídalo, quiero trotar y galopar, recorrer mundo a mi ritmo" pero éstos últimos siempre están dispuestos a moverse y no tienes que dejarte las piernas en el empeño de que den una paso hacia adelante.

No hay que ser tan drástico, si se está acostumbrado a montar un caballo con ritmo, el linfático se hace muy cuesta arriba, pero es cuestión de armarse de paciencia y pillarle el truquillo ... y mucha cuerda también, los trabajos pie a tierra son básicos.

[:)]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Originalmente enviado por avi

MATIZO no se de nadie que pueda montar a la perfeccion todo tipo de caballos (que de boquilla SI hay musho por ahi jijiji)
Yo aquí calladito para pasar desapercibido y me ha pillado [:I][:I][:I]

Jezabel, vaya decepción, ¿Has borrado un texto, o me lo he imaginado yo ? Mira guapa, si vas a empezar a ser políticamente correcta, vete buscando otro foro, que hablo con el administrador para que te largue de este. Que tus admiradores queremos a la Jezabel, única, genuina, a la pistolera. [:X][:X][:X]
Y yo he leido lo borrado, ¿que había, de lo que tengas que arrepentirte? Creo que se puede poner casi todo, si lo que pones de mí no me gusta, me acuerdo de tus muertos y en paz.[}:)][}:)][}:)]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!